Crean mapa con todos los abusos sexuales cometidos por religiosos en Chile: Básicamente los curas han violado niños en todo el país

8

mapa abusos curas de mierda

 

La Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico lanzó un mapa interactivo con todos los delitos de abuso sexual oficiales cometidos en Chile por miembros de las Iglesias. El trabajo recoge más de 260 casos registrados a lo largo de todo del país, entre Arica y Puerto Natales, desde la década del ‘70 en adelante. Al respecto, el vocero de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual Eclesiástico, Helmut Kramer, señaló:

 

“Son los casos que nosotros logramos recopilar, ya sea por testimonio directo de sobrevivientes o por artículos de prensa, más los datos que ha publicado lentamente la Iglesia Católica, pero en el listado falta mucha información. De hecho, en estos días, desde que hicimos el lanzamiento, ya hay gente que se ha empezado a comunicar a través de nuestra página, así que esperamos hacer pronto, lamentablemente, una actualización con casos adicionales”

 

«Entre los abusadores identificados no solamente hay hombres, hay tres mujeres, hay monjas que han sido acusadas de abuso sexual, de poder o de conciencia, también hay laicos: profesores que, en contextos de colegios católicos, cometieron abusos. Muchos de ellos, en su momento fueron trasladados o, simplemente, expulsados de los colegios sin ser entregados a la justicia por las distintas congregaciones”.

 

“Lo que parece más grave es que están prácticamente todas las órdenes o congregaciones existentes en Chile con, por lo menos, un abusador (…) esto demuestra lo que nosotros venimos planteando hace un año: que esto no es un problema de un abusador o una manzana podrida en el cajón, sino que es un problema de estructura”

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. El ateísmo, la mentalidad científica y principios humanistas son vitales para nuestra seguridad y sobrevivencia a fin de cuentas.

  2. Distópico on

    Hollbach, el filosofo más importante de la ilustración, escribió hace más de 250 años el libro el cristianismo al descubierto, en su momento fue un libro muy buscado y leído al igual que su obra principal sistema de la naturaleza que fue perseguida por la iglesia católica, hoy claramente sus críticas a la religión están más vigentes que nunca.

  3. Las religiones organizadas y moralistas solo nacieron después de que se había consolidado la separación de la esfera política y económica del resto de la sociedad en las primeras grandes civilizaciones, siempre han sido un medio de control.

  4. fachosenfermos on

    La pasta base, el alcohol, la iglesia evangélica, la capilla no deben ser las únicas opciones que tengan los jóvenes es imprecindible socializar el conocimiento y la mentalidad científica, que son el verdadero motor del progreso.

  5. BANCO DE TALCA on

    Se podrá deducir, con el transcurso del tiempo, que el asesinato cometido por Rodrigo Orias, en la catedral de Santiago, contra un sacerdote, fue una venganza, o es muy tonto lo que estoy pensando?

    • La verdad no amigo, ya que él tenía esquizofrenia paranoide y las alucinaciones auditivas que tenía lo presionaban a atacar a su familia y para evitar hacer eso viajó a matar al cura a la catedral, lamentablemente ese caso en su momento se expuso de una forma sensacionalista por el mismo sociólogo «experto» que aconsejó que no se dejará entrar a Iron Maiden a Chile y habló de todo de había una conspiración de células satánicas en Chile, bueno como dato aparte te cuento que el tongo del chupacabras apareció en México en la misma época en que se alzó el ejército zapatista con el subcomandante Marcos, lamentablemente siempre se ha usado la ignorancia para mantener controlada a la sociedad, por eso es tan importante defender la mentalidad y conocimiento científico.

Dejan tu comentario