Dato Técnico: Todos los fascistas que aparecieron en el video de Fiskales Ad-Hok han defendido la Dictadura de Pinochet

7

fascistas video fiskales 1

 

El maravilloso video antifascista que utilizó el día de ayer la banda punk Fiskales Ad-Hok sigue causando polémica, sobre todo en la Derecha, que se han puesto a llorar asegurando que “fomenta el odio y la violencia”. ¿El detalle? Todos los que aparecieron en el video han defendido la Dictadura Cívico-Militar de Pinochet, donde incluso varios fueron parte del régimen. Es decir, no estamos hablando de “la señora Juanita que piensa distinto”, estamos hablando literalmente de fascistas antidemocráticos que hasta ahora apoyan el genocidio y las aberrantes torturas que realizaron los militares. Enumeremos:

 

Andrés Chadwick

Si buscamos en el Centro de Documentación de la Vicaría -fundación dependiente del arzobispado de Santiago y cuyos documentos son públicos- podemos encontrar este testimonio, del 6 de septiembre de 1978, donde se acusa al actual Ministro de Gobierno, Andrés Chadwick, de golpear a estudiantes que se manifestaban en contra de la dictadura, cuando éste ejercía el cargo de Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC).

 

Según señalan documentos de inteligencia de la Dictadura, Pinochet trató de formar una juventud leal a su régimen, esfuerzo para el que contó con el apoyo de la policía secreta y civiles, entre ellos Andrés Chadwick y  Patricio Melero. En estos múltiples “encuentros escolares”, además del propio Pinochet, uno de los oradores era Jaime Guzmán. Entre 1975 y 1990, por orden escrita de Pinochet, refrendada en sucesivos oficios, la policía secreta quedó además a cargo de supervisar toda contratación en el Estado, incluida la de profesores. El control sobre el magisterio fue total y el propio Ministerio del Interior pidió a veces el pronunciamiento de Educación sobre la expulsión de docentes opositores

 

Pablo Longueira

En 1981 fue designado presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fecech), que era la Fech de la dictadura. Colaboró como asesor del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y desde el ’83 empezó a organizar junto a Guzmán la fundacón de la UDI. En 1986 encabezó un ataque en contra del senador norteamericano Ted Kennedy porque éste vino a Chile a apoyar a los defensores de los Derechos Humanos.

 

El Cura Hasbún

Mientras la Dictadura asesinaba a los sacerdotes André Jarlán, Gerardo Poblete, Juan Alsina, Miguel Woodward y la DINA hacía desaparecer a Antonio Lidó, el cura Hasbún defendía la Dictadura todos los días en Canal 13.

 

Jacqueline Van Rysselberghe

“Si viviera nuevamente la situación que viví, votaría SÍ de nuevo. Creía que el país estaba bien encaminado, estaba desarrollándose correctamente (…) Acá tratan de poner blanco y negro. Acá uno puede reconocer lo bueno que hizo el gobierno militar y reconocer lo malo”

 

Patricia Maldonado

En plena Avenida Apoquindo, en la exclusiva comuna de Las Condes de Santiago, se encontraba uno de los sitios nocturnos más cotizados por la farándula ochentera, el pub ‘Confetti’. A él llegaban los artistas de la televisión de ese entonces, pero principalmente aquellos que no tenían problema alguno con la dictadura militar, ya que el local pertenecía al marido de la cantante Patricia Maldonado, Jorge Pino. También asistía otro tipo de individuos, los miembros de la CNI y, con gran frecuencia, Álvaro Corbalán, su jefe operativo y mayor del Ejército. Más de una vez se le vio bajar de un Fiat 125 para entrar de la mano de su entonces pareja, lavedette ‘Maripepa’ Nieto, según recuerda el cantante ‘Cristóbal’. Para el ‘Negro’ Piñera, hermano menor del ex presidente Sebastián Piñera, el antro era exclusivo para artistas de entre 40 y 60 años. “Era bravo”, describe, “porque los hueones cerraban las puertas y se quedaban adentro hasta el día siguiente, eran las 10 de la mañana y dándole y dándole. Iban puros momios. Cantaba la Maldonado y puros viejos de derecha. Todos terminaban dados vuelta”.

 

La vida nocturna de los ’80 estaba reservada para la gente que estaba con la dictadura. Había lugares habitué que se mantenían abiertos para ellos durante toda la noche. Ahí iban personajes de derecha, agentes de seguridad, vedettes, los amigos de los dueños, estrellas del espectáculo y de la televisión. La periodista Nancy Guzmán señala: “los militares prestaban sus vehículos para que los llevaran a sus casas, para evitar problemas con patrullas policiales. Álvaro Corbalán disfrutaba mucho de la bohemia. Sus compañeras habituales eran la ‘Paty’ Maldonado y Raquel Argandoña”.

 

 

Sebastián Piñera

 

José Antonio Kast

 

Ricardo Ezzati

Tecnicamente es el único que no apoyó la Dictadura de Pinochet de manera abierta como os anteriores. En cambio, lo que si sabemos es que es un defensor de pedófilos por lo tanto merece de sobra estar en el video.

 

¿Terminamos de entender la hipocresía de los fachos de mierda? Los fascistas antidemocráticos de la Derecha no tienen colchón moral alguno para hacerse los ofendidos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Parameisere on

    Publicidad gratuita para esos cms que ni merecen ser mirados. En Argentina fueron más inteligentes con los puccio, si a esos les hubiera tocado vivir en chile… más de algún sacoweas votaría por alguno de ellos, especialmente por Arquímedes y de reelección más encima.

    • pero por otra parte es necesario sacar la voz rechazándolo cuando habla sin ningún pudor, el problema es que no hay muchas posiciones formuladas en términos positivos y no solo anti, precisamente porque la mayoría de la gente en el fondo es hostil a la mentalidad científica y otros intoxican con pseudociencia como los anacrónicos tuiteros pro Urss.

  2. fachosenfermos on

    Nos falta un verdadero socialismo cientificista y humanista como el de Mario Bunge para afirmar algo sólido contra el fascismo, no se debe confundir tal cosa con los descontextualizados stalinistas que andan dando la cacha en redes sociales también, ya que se llenan la boca con la ciencia y jamás la han practicado.

  3. Excepto Jaimito, los demás fascistas aludidos aún siguen vivos y en la impunidad, gozando de privilegios y sin ninguna ética y con pantalla en los medios. Me cago en su defensa al narco-dictador..

Dejan tu comentario