Grandes Empresarios celebraron Reforma Tributaria de Piñera y amenazaron con “menos crecimiento y más cesantía” si no se aprobaba

2
Alfonso Swett delincuente

Alfonso Swett, multimillonario que no trabaja hace 5 generaciones

 

Por si quedaban dudas sobre a quiénes beneficiará la Reforma Tributaria de Sebastián Piñera, los grandes empresarios, parásitos que son multimillonarios hace 5 generaciones y se enriquecen robándole a la Clase Trabajadora con la Plusvalía, no sólo celebraron que la DC la haya apoyado, además amenazaron que si no se aprobaba iba a haber menos crecimiento y más cesantía.

 

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

 “El gran ganador de hoy es la ciudadanía que necesita reformas que nos ayuden a recuperar el empleo y los salarios que se han quedado muy rezagados del crecimiento económico”. Sin embargo, desde el gremio tienen claro que esta votación parlamentaria es solo el comienzo, asegurando que “aún queda un largo debate en el Parlamento, para apretar definitivamente el acelerador cuando contemos con las certezas e incentivos necesarios para reimpulsar la inversión que genera empleos y mejora los salarios”.

 

Bernardo Larraín Matte, presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (SOFOFA)

“Claramente la reforma anterior produjo desincentivos a la inversión y el proyecto de ley que presentó este Gobierno inicia una corrección de eso, tiene que haber más incentivo a la inversión. Hemos dicho mucho que Chile se está desacoplando con respecto a los otros países del mundo en la tributación a empresas, y eso lo vamos a decir siempre a pesar de que algunos crean que es un capricho empresarial, que nos beneficia a los empresarios”

 

Patricio Donoso  presidente de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC)

“Confiamos en que se va a aprobar la idea de legislar y luego se construirán acuerdos para tener un régimen simple, equitativo y que ayude al crecimiento económico”. En esta misma línea, el presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), Ricardo Ariztía, indicó que “aquí también está en juego la proyección de las pymes, entonces es muy importante la idea de legislar”.

 

Ricardo Ariztía, presidente de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA)

“Aquí también está en juego la proyección de las pymes, entonces es muy importante la idea de legislar”.

 

Alfonso Swett, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC)

“Si no se aprueba la idea de legislar de la reforma será difícil llegar a un crecimiento del 3%. Tenemos ya un primer trimestre que puede estar bajo 2%. Sería una muy mala noticia. El 70% de las economías se le está bajando su proyección de crecimiento, el parlamento no se puede tapar los oídos con el deterioro de la economía global y menos darle la espalda a la gente con el desempleo”.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

  1. El maldito helicóptero sobrevuela Santiago, para evitar portonazos…Tengo una duda, por qué no hay sobrevuelos en LA MONEDA?

Dejan tu comentario