Tras recortar presupuesto en Ciencia y Educación, Gobierno de Piñera ahora dejó sin recursos a los investigadores del Conicyt

4

conicyt protesta

 

Por si tenían dudas de que la Derecha fomenta la ignorancia y el antiintelectualismo por ideología, a los escandalosos recortes de presupuesto en Educación y Ciencia realizados por el Gobierno de Sebastián Piñera, ahora se suma que dejó sin recursos a cientos de investigadores de la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología (Conicyt) Notas de Radio U de Chile y The Clinic detallan este nuevo desastre de los “Tiempos Mejores”

 

Fue en abril del 2018 que la Comisión Nacional de Investigación y Tecnología (Conicyt) alegó quedarse sin recursos para financiar los gastos operacionales de quienes realizan sus becas de doctorado a través de la institución. En aquella ocasión se logró extender el financiamiento por algunos meses más, sin embargo, a partir del mes de marzo de este año, el beneficio se retirará para muchos becarios. Excusado por la falta de recursos, Conicyt convocó a concurso y otorgo los gastos operacionales solo a la mitad de los postulantes, es decir, 241 investigadores quedaron fuera de los beneficios complementarios que permiten dedicarse exclusivamente a los trabajos de tesis.

 

Tesis doctorales sobre derechos humanos, sobre el virus hanta, el alzheimer, y muchos otros tópicos importantes para el desarrollo del país, quedaron sin financiamiento en su etapa final. El Programa de Formación de Capital Humano Avanzado (Pfcha), departamento encargado de administrar el presupuesto para las becas, informó a los afectados que pidieron explicaciones, que esto se debía a una falta de presupuesto imposible de prever. Casi el 50% de los becarios que pedían una extensión por 6 meses quedaron sin beneficios. Son 241 personas a las que les rechazaron sus solicitudes de fondos y cuyas investigaciones están en riesgo de no poder terminarse.

 

 

Esta es la ideología que promueve la Derecha: Ser un país exportadores de piedras lo más antiintelectual e inculto posible. A la Derecha jamás le ha interesado el desarrollo o mejorar la sociedad, por eso nunca fomentarán la educación o las ciencias. Como sólo defienden los intereses del 1% más rico del país, necesitan que las personas sean lo más ignorantes, tontas y alienadas posible para poder manipularlas y que voten por ellos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. cuanto mas se puede cagar piñera al pais en estos mas de dos años que le quedan?? si no hacemos una revolución y no nos pitiamos a el y toda su corrupta familia y amigos, terminaremos picando piedras por un vaso de agua y una marraqueta al día.

Dejan tu comentario