La letra chica ideológica de Piñera: Mujeres solteras o con pareja del mismo sexo no podrán acceder a fertilización en Fonasa

15

piñera fonasa 7

 

¿Recuerdan el proyecto de fertilización a través de Fonasa que anunció Sebastián Piñera? ¿El que todos celebraron ya que si una mujer quiere ser madre tiene el derecho a poder hacerlo? Bueno, resulta que como TODOS los proyectos de la Derecha se descubrió que tiene letra chica, más encima ideológica, ya que el celebrado proyecto discrimina tanto a las mujeres solteras como a las parejas del mismo sexo. Una nota de Publimetro señala:

 

Una buena noticia fue dada a conocer hace unos días: la fertilización in vitro entrará en la cobertura de Fonasa. Sin embargo, un grupo de la población quedó fuera. Según señaló el director de Fonasa, Marcelo Mosso, en entrevista con T13  la medida sólo sería para parejas heterosexuales. “Es pareja hombre-mujer, esa es la mayor cantidad de parejas que tenemos en el país. Por lo tanto estamos atacando ese problema hoy. El problema de parejas, por ejemplo, lesbianas, lo que ocurre detrás es que hay que tener donación de espermas”, explicó añadiendo que es una situación que tendrán que “estudiar más adelante”.

 

Sin embargo, no sólo las parejas lesbianas no podrán tener acceso al tratamiento. Las mujeres solteras, que quieran ser madres sin un hombre que las apoye en el proceso, tampoco podrán. Según datos de Clínica IVI, especializada en fertilidad, durante el 2018 un 20% de los casos que atendieron correspondían a mujeres solteras que querían ser madres o parejas lesbianas. Desde Fundación Iguales, su directora de educación, Isabel Amor señaló que el proyecto expone “una definición discriminatoria”. “En una clínica privada, nada impediría que una pareja de dos mujeres tuviese acceso a este tratamiento. Acá hay dos líneas: derecho y acceso. Pero si para tener acceso a ese derecho el tema es monetario, entonces ya no es tan derecho”, explicó.

 

 

Este es el enésimo ejemplo de que la Derecha es enemiga de la libertad: Se llenan el hocico fomentando la maternidad pero discriminan a solteras y lesbianas que efectivamente quieren ser madres… Esto es ideología pura, fanáticos religiosos que sólo les interesa fomentar el concepto de familia según lo que dice la Biblia




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. Por lo único que le interesa un aumento de la natalidad a Piñera es para ampliar el sistema económico basado en generar nuevos consumidores, pero lo cierto es que ante la crisis climática y ecológica que enfrentamos a nivel mundial y con una población pronta a rebasar los siete mil millones es que se contenga el aumento descontrolado de la población mundial.

  2. Eliana Aguayo on

    jjjajajjajajajajjjjjaj pero que desfachates de los que nos gobiernan , pero como se les ocurre¡?,,acaso elles no tenen derecho a formr una familia , claaaaaaaaaro pero acosta de nosotros o sea los contribuyentes ¡? y pagando millonarios costos por sus tratamientos para tener familia jajajjaajjaa hijos de puta , no vamos a pagar sus tratamientos !! hagan el esfuerzo , adopten y si quieren tener hijos haganlo como todos las personas normales .

      • Eliana Aguayo on

        Oie el tonto culeao limiiiiiiiiiitrofe , jajajajajaaj callate mejor mongolio conchatumare y anda a trabajar VAGO CULEAO !

        • VIEJA SAPA Y LA CTM on

          Este sdw postea con nombre de mujer, y tiene un vocabulario propio de un chico de básica…pobre persona…

          • Eliana Aguayo on

            ay pobre persoooooooona , jajajajaj maricon culiao , las mujers somos empoderadas , y estamos a la par de los hombres por q ue no te pudo chuchetear por maricon y por tonto aweonao ?¡

    • OK, a costa de “nuestros” impuestos, los mismos impuestos que usan en cada preso en este país, o esos impuestos que van a parar a los altos mandos y a empresarios. Claaaro.

      No sea AHUEONA señora, está haciendo el ridículo.

  3. Pingback: Red News | Protestation

Dejan tu comentario