Los cuicos lo lograron: Secaron por completo la Laguna de Aculeo y sus mansiones ahora quedaron con vista a un peladero

15

aculeo 1

 

¿Recuerdan los reportajes denunciando que si no se hacía nada la Laguna de Aculeo de iba a secar? Bueno, acostumbrados a echar a perder todo lo que tocan, como los conciertos, los carros de comida, patronato y las cumbias, finalmente los cuicos lo lograron y secaron la laguna por completo. Esto ocurrió tras DÉCADAS de utilizar su agua para regar los jardines de sus mansiones, llenar sus piscinas y la sobreexplotación de los recursos hídricos que hicieron los dueños de parcelas de agrado, agrícolas y de cultivos cercanas.

 

 

Y porque somos orgullosamente resentidos, a continuación 25 costosas mansiones que ahora quedaron con una hermosa vista a un peladero seco

aculeo 3

aculeo 4

aculeo 5

aculeo 6

aculeo 7

aculeo 8

aculeo 9

aculeo 10

aculeo 12

aculeo 13

aculeo 14

aculeo 15

aculeo 17

aculeo 18

aculeo 20

aculeo 21

aculeo 22

aculeo 23

aculeo 24

aculeo 25

aculeo 27

aculeo 28

aculeo 29

aculeo 30

aculeo 31

aculeo 33

aculeo 35

 

Esto es lo que SIEMPRE pasa con el extractivismo, cuando no hay regulación y cuando se les regala el derecho del agua a los privados… El mejor ejemplo de ese fraude llamado “Libre Mercado”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

15 comentarios

  1. Distópico on

    Una investigación de este año indica que el calentamiento del Ártico es el preámbulo de una sequía como la que hubo en el Holoceno hace 10.000 años en las latitudes medias del planeta donde abundan los bosques, praderas y desiertos. La diferencia entre la temperatura de los polos y trópicos mantiene un equilibrio que se ha visto roto, ya que esta diferencia cada vez tiende a ser más acotada, lo que produce un descenso de las precipitaciones.

    Los “cuicos” es decir la implementación del capitalismo en su fase neoliberal acabó con el mundo como lo conocemos.

    El estudio se llama Mid-latitude net precipitation decreased with Arctic warming during the Holocene. C. C. Routson et al. Nature, 27 March 2019.

  2. Fachosenfermos on

    No cabe duda que una teoría económica obsoleta, pseudocientífica como la neoliberal que considera que los recursos son infinitos, que el mercado se regula solo o que los individuos se auto-gobiernan racionalmente en sus elecciones, nos terminaría regalando estas postales.

  3. Si se pasa el umbral de los dos grados de aumento de la temperatura global los mismos sistemas naturales que ayudan a mantener la temperatura de la tierra como los bosques, océanos y el suelo van a liberar todo el carbono que absorben a la atmosfera, son alrrededor de 4.500 millones de toneladas, eso ya es un punto de no retorno que hará saltar al sistema-tierra a una fase en que la vida para la especie humana y otras será imposible. Las próximas décadas son decisivas para que se tomen las últimas medidas para revertir en algo esto, medias como proteger fuentes de agua por ejemplo y reforestar con bosque nativo (Las plantaciones no sirven como mencionó Distópico hace poco al abordar la teoría de la bomba biótica) y aquí vemos que se hace lo opuesto.

  4. La pseudociencia más amenazante está siendo la teoría económica dominante en el mundo, ya que tiene el potencial de sepultar la vida y aún así habrán retrasados webiando con el comunismo internacional.

  5. Estamos al borde de un trastorno de la magnitud que dio origen a la revolución neolítica, ya que antes de esta revolución existen evidencias de una sequía que duró unos 1000 años, por lo que o ocurre un salto tecnológico, económico o político viable con el ecosistema antes de llegar al punto de no retorno de los dos grados o simplemente nos extinguimos, pero tranquilos que podemos confiar en nuestros políticos como Cathy Barriga que no superan el animismo y el pensamiento mágico o en Piñera que no supera la teoría económica neoclásica y sus postulados falsos que son pura ideología fanática.

  6. reoporlindo on

    Ante las abrumadoras reflexiones expuestas uno se siente tranquilo de saber que la gente está votando por personas como Piñera, Macri o Bolsonaro que son unos lunáticos incapaces de ver más allá de su ambición de corto plazo, hay gente pensando en términos de 10.000 años y otros en como engordar las millonarias cuentas bancarias de aquí a un año más.

    • reoporlindo on

      o de gente como revolución democrática unos weones descontextualizados que creen que todo este escenario complejo se va a solucionar subiendo bicicletas al metro o siendo veganos para ademas enfrentar la crisis con el cerebro atrofiado de falta de proteína animal, porque para que meterse con las mineras, las forestales y ese tipo de cosas cierto, que eso no lo hacen los niños “bien” como ellos.

  7. fachodeinternet on

    VAZTA DE EZTA CONZPIRACIO COMUNIZTHA KAMBIO KLIMATIKO NO EXIZTE DEVEMO CRESE Y CONZUMI MHA Y DEJA DE BACUNARNO EZO ZI PELIGROZO MERCAO ZE REGHULA ZOLO DEGEN DE HATENTA CONTHRA LIVERTA LOZ PROVLEMA REHALE ZON LHA IDEOLOJIA DE JENERO QE HAMENZA HAL IMPERIO EZPAÑOL TOOO LO ZABEMO.

  8. Brock Lesnar on

    Bien por ellos si pueden secar una laguna, se lo deben haber ganado con su esfuerzo como lo hace toda la gente adinerada, bueno creo que me iré a hablar más idioteces a algún otro portal noticioso, además que aún no se que hacer con la cuenta del medidor inteligente.

  9. seba izquierdo on

    EL NEONAZI JOSE ANTONIO KAST VIVE EN PAINE Y NO HIZO NADA ,, NO PELIO POR SU ZONA EL CON PEOR ASISTENCIA SE VENDE A LOS RICOS COMO EL Y ES FACISTA RACISTA MISOGENO HOMOFOBICO ANTI POBRES ANTI MUJERES

  10. Juan Guai-dog on

    Menos mal que estos cuicos, obtienen todas sus riquezas y bienes, trabajando de manera honrada y con mucho esfuerzo como dice un acéfalo que se hace llamar amoelcapitalismo…

  11. LOH FASHOOOOOOOOOOOOOOOO on

    Fueron LOH FASHOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

    jajajahaahahahahahahahahah mongolicos culiaosssssssssssssssss!!

    • Alberto Plasta on

      Un comentario de alto.impacto intelectual, difícil de rebatir….debe leer mucho este tipo, pues tiene un amplio vocabulario…

    • FACHODEINTERNET on

      HAMIGO LO PERZONA DHE HINTELIJENCIA ZUPERIO COMOO LOZOSOTRHO DEVEMO TAR HUNIDO CONTHRA COMUNIZMHO GLOVALIZTA HATEO HAL RRATO LHE ENBIO CAENA DHE VASAP I DEGEME DESIRLE K MHE GUZTHA MUSHO ZU PROZA Y HORTOGRAJIA ZE NOTHA Q EZ THAN KHULTO COMOO LUEZTHRO PARLHAMENTARIO MOREYRA.

Dejan tu comentario