Carabineros otra vez baleó a un mapuche inventando un falso enfrentamiento, nuevamente “se les olvidó” grabar el procedimiento

5

carabineros nuevo montaje 9

 

El día de ayer, un comunero mapuche fue baleado por Carabineros en la comuna de Traiguén, Región de la Araucanía. El lesionado fue identificado como José Queipul, hermano del lonko Víctor Queipul de la comunidad mapuche de Temucuicui. Según señaló Carabineros, el hecho se había producido por un “enfrentamiento”… ¿El detalle? Tal como ocurrió con Camilo Catrillanca, otra vez fue una mentira.

 

Según detalla Cooperativa, la jueza de Garantía de Victoria, Evelyn Zelaya, decretó ilegal la detención y rechazó la prisión preventiva para José Queipul Huequil, debido a la falta de antecedentes entregados por los funcionarios de Carabineros. Además, los funcionarios reconocieron que no grabaron el procedimiento, algo a lo que están obligados por ley.

 

carabineros nuevo montaje 8

 

¿Este es el país que le da lecciones de Democracia a Venezuela? ¿Donde Carabineros balea mapuches e inventa pruebas para encarcelarlos? Lejos de darles más poder como quiere la Derecha hay que quitárselos por completo e intervenir la institución completa, ya que actualmente son una organización criminal que se mandan solos y representan un peligro para la sociedad




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. ¡Córtenla, pacos de mierda! El país necesita creer en su fuerza pública, y en ustedes ya no cree. ¿Quién nos defiende de ustedes?

Dejan tu comentario