El robo ya no da para más: Las AFP tuvieron un 100% de ganancias pero reducirán las pensiones un 25%

18

no mas afp 25

 

Si la semana pasada informamos que las pensiones se reducirán en un 25% tras comprobarse que las AFP inflaron las estimaciones de rentabilidad, esta semana se supo que durante el primer trimestre las mismas AFP incrementaron sus ganancias EN UN 100% con respecto al año anterior.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

18 comentarios

  1. Las pensiones no se pueden seguir usando para proporcionarles liquidez a los grupos económicos, es casi un robo del ya precario salario promedio, por otra parte si estas “administradoras” tienen utilidades tan altas que no se traducen en pensiones elevadas significa que el sistema está muerto y tiene que cambiarse de raíz. Cabe señalar que algunas de las principales afps están en manos de capitales norteamericanos, lo que explica la reticencia ferrea a modificar el actual sistema, pero claramente están llevando a los trabajadores a una situación imposible en que es legítimo recuperar la dignidad por los medios necesarios.

  2. Robos por todos lados:
    Afp
    Soquimich, en EU multa por introducirse en la politica interna de un pais U$ 300 millones. ACÁ NADA.
    ELCongrso ningún iluminatti. Sancionado ppr COIMAS.
    En la prevención de la delinciencia $ 120 mil millones sin aclarar que descansa en la contraloría.
    Las fuerzas Armadas, al me nos $ 80 mil millones.
    Viajes iáticos del congreso uff
    Nuestros congresistas ganas más que en E U.
    El listado es inmensamente largo.
    ESTE PAÍS ES UNA DINASTÍA, UNA CASTA INTOCABLE.
    DEBIDO A ESTOS ILUMINATTIS SOMOS UN PAÍS TERCER MUNDISTA. NO EN DESARROLLO.

  3. Jose carvajal on

    Al maldito se olvido desir que los tiempos mejores serian solo para su familia
    Los politicos empresarios y amigos pero nunca para el comun de la gente

    • Si vas a repartir mierda, hazlo parejo, recuerda que fue Lagos, quien se cagó a todo Chile al legislar para que las pérdidas de las AFPs las trapasaran a los afiliados, y que fue Bachelet, quien hizo lo mismo para que las comisiones de los operadores externos (las llamadas Comisiones Fantasmas), también las pagaran los afiliados; te daras cuenta, a propósito de los slogans de campaña, que la Alegría que venía, también era solo para los políticos, dirigentes, pituto, y sus familiares, la famosa Alegría no era para todos los chilenos

  4. Daniel Perez on

    El Sistema de AFP… Es siniestro para todos los que estamos inmersos en el. Pero que podemos hacer en contra de este aparataje economico tan complejo ya que los grandes grupos economicos de nuestro pais usan nuestros propios recursos para que nada podamos hacer… cuantas marchas de NO + AFP hemos hecho y los avances han sido precarios. Tendriamos que organizarnos de tal forma a nivel nacional y hacer una convocatoria de tal magnitud para salirse de este sistema que ha hecho tan miserables a las familias de nuestro bello pais.

    • Estoy muy de acuerdo..fijar una fecha y salir a la calle..es muy serio lo que nos esta pasando..me siento engañado y demasiado manosrado por una tropa de delincuentes con corbata. BASTA.

  5. Vamos chilenos y chilenas no dejemos que nos sigan robando las afp que la jubilacion esta ala vuelta dela esquina para muchos o todos estos aňos de trabajo no van a servir de nada ya esta bueno de falsas promesas de jente que nunca penso en los trabajadores un paro nacional para que se acaben de una buena vez carajo

  6. TEOLINDA MUÑOZ LUNA on

    LA ÚNICA FORMA DE TERMINAR CON ESTE NEFASTO Y CORRUPTO SISTEMA DE PENSIONES ES A TRAVÉS DE ” LA MOVILIZACIÓN DE CHILE ENTERO” .QUE SE LEGISLE POR UN SISTEMA MIXTO , DE REPARTO ACTUALIZADO.SI NO HAY UN CAMBIO ESTRUCTURAL , LAS GENERACIONES FUTURAS TENDRÁN SUELDOS DE HAMBRE COMO TODOS LOS QUE NOS RETIRAMOS POR ESTOS BECERROS DE ORO QUE SE CREEN QUE NUNCA VAN A CAER.

  7. Me quiero jubilar pero no puedo, llegó mi tiempo para jubilar pero con la pensión de hambre que se proyecta mejor sigo trabajando. Así a lo menos tengo los beneficios de mi trabajo. Esta es nuestra realidad, y la de más de un millón de ciudadanos cazados en un sistema que nos impusieron. No lo elegimos, fue impuesto en dictadura y mantenido en gobiernos democráticos. Qué político se la jugará por nosotros? El Parlamento será capaz de devolvernos nuestra dignidad? En lo personal, de acuerdo al cálculo realizado en la página de mi AFP, para igualar mi sueldo actual debo trabajar hasta los 75 años. Ojalá mi empleador entienda que debo hacerlo porque de lo contrario voy derechito a la indigencia. Se preocupan de dónde va a salir la plata para nuestro sustento si es que nos “autorizan” a sacar parte de nuestros fondos, de los que han obtenido ganancias de más de un 100 0/0 , han realizado negocios han tenido perdidas NUESTROS DINEROS, no los de ellos porque nosotros pagamos sus pérdidas. Ya está bueno, un sistema nuevo en el que podamos decidir nosotros no los adinerados porque para ellos es un negocio y para nosotros es nuestra vida. El resto de muestra vida.

Dejan tu comentario