Reforma Laboral de Piñera: Ministro Monckeberg propuso que los trabajadores entren a las 7:30 de la mañana

13

monckeberg piñera reforma

 

Por si quedaban dudas del desastre que significa la Reforma Laboral de Sebastián Piñera, y que cuyo único objetivo es precarizar aún más el trabajo para beneficar a las grandes empresas, el Ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en entrevista en Radio La Clave, propuso que los trabajadores entren a las 7:30 de la mañana. ¿Cómo lo harán las familias que tienen hijos? ¿Los que no tienen auto? Nadie lo sabe, pero lo propuso igual.

 

“El proyecto es mucho más que la jornada de 180 horas, pero lo que ahora existe es una sola jornada de trabajo, rígida. Y no puedes hacer distribución de horas. Hoy hay muchas áreas donde los trabajadores trabajarían una hora más cada día y podrían descansar viernes, sábado y domingo, por qué no generar esa opción. Esto permitirá que el trabajador no esté todo el día o miles de horas en función del trabajo por los traslados. Nosotros le decimos ‘elija usted la hora de ingreso’”.

 

“Por ejemplo, si usted le exige a todos los trabajadores llegar a las 9 de la mañana a la pega, eso va a implicar que la mayoría de ellos van a tener que levantarse a las 6 de la mañana, y una hora y media de taco o de locomoción colectiva. Si ese trabajador en vez de las 9 de la mañana llega a las 7.30, se va a demorar 20 minutos a la pega y va a llegar a su casa por lo menos una hora y media antes, porque no se va a ir a la hora del taco”

 

  • Esta mierda de Gobierno tiene tan poca conexión con la realidad que están a un paso de llamar a trabajar 48 horas seguidas para “tener más días de descanso”…

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

13 comentarios

  1. Distópico on

    Me gustaría reiterar este comentario que hice, ya que me parece que es necesario poder socializar este tipo de conocimientos:
    La extensa jornada laboral en Chile tiene severos costos para los trabajadores, ya que no solo limita seriamente el tiempo libre, también limita gravemente la cantidad de horas de sueño disponibles y aumenta el estrés crónico sostenido en el tiempo. La privación del sueño es dañina ya que el sistema inmunológico funciona gracias a un mecanismo de adhesión de los glóbulos blancos a otras células, y se deteriora cuando reducimos nuestras horas de sueño, lo miso sucede con el estrés crónico (S. Dimitrov et al. Journal of Experimental Medicine,12 February 2019. DOI: 10.1084/jem.20181169. ) de esta forma somos más vulnerables a toda clase de procesos patológicos lo que se traduce además en una mayor demanda de los ya precarios servicios de salud, por otra parte nos hace vulnerables a los trastornos mentales (Talbot, L. S., McGlinchey, E. L. , Kaplan, K. A., Dahl, R. E., & Harvey, A. G. (2010). Sleep deprivation in adolescents and adults: Changes in affect. Emotion, 10, 831-841)

    Entonces la pregunta que uno se hace es cuál es la razón para que en términos generales el empresariado y el poder político estén dispuestos a sacrificar “productividad” y “eficiencia” con tal de mantener un sistema laboral basado en la incertidumbre contractual (estrés crónico) y una jornada extensa (estrés crónico y privación de sueño) Claramente la respuesta no solo se puede circunscribir a la ignorancia de estas personas sino a un decidido intento de mantener a la población en un estado psicobiológico debilitado ya que facilita el control social y la asimilación de los mensajes de cohesión, inseguridad y conformismo que solo apelan a las emociones, nos encontramos ante un sistema capitalista que mantiene una manipulación psicobiológica de la población, lo que nos permitiría explicar la “alienación” ya no como un concepto filosófico , sino como uno científico en que se cruza la psicobiología con la psicología social.
    Este es el momento de que la izquierda recurra a la ciencia para sustentar su propaganda y rechazo a estas iniciativas inhumanas que propone el gobierno y plantear una reestructuración general de las leyes laborales en Chile, después de todo es la verdad la que está de nuestro lado.

  2. Ministro Monckeberg propone que trabajadores duerman 4 horas y entreguen la mitad de su sueldo a las afp y que además tengan tolerancia a la presión y una sonrisa de oreja a oreja .

  3. fachosenfermos on

    Con la ultraderecha u otras coaliciones de corte neoliberal no existe el concepto de tocar fondo, siempre queda un poco de subsuelo para exprimirle la vida a los trabajadores mediante jornadas extensas, mal remuneradas, con acoso laboral, con un descuento para las afp que jamás verás. La izquierda debe proponer un programa serio que de certezas a los trabajadores en este ambiente tragicómico que está siendo el desastroso manejo de la economía que lleva Piñera, ya que si la economía es solo que le vaya bien a Luksic y nadie más, no se puede hablar ya ni de país hablemos de un fundo.

  4. A finales de 2018 las investigaciones estimaban un aumento de un 73% de las enfermedades profesionales, caracterizándose por cuadros depresivos y síndrome de burnout. La reforma de Piñera viene a ser el último clavo a la salud biopsicológica de los trabajadores como bien detallaba Distópico y claramente si la clase política y los empresarios prefieren este escenario no es por desconocimiento es porque ante todo les interesa tener a los trabajadores sumidos en la miseria personal consolados con drogas o religiones pero domesticados como si fueran animales de carga.

  5. – ¿Y cuál es la pseudociencia más peligrosa?

    ” La teoría económica estándar, porque sustenta las políticas económicas de los gobiernos conservadores y reaccionarios, que son enemigos del bienestar de la gente común. ” Mario Bunge , filósofo y físico

    Aquí ya ha quedado graficado de la forma más grotesca con esta porquería de reforma que se suma a las anteriores porquerías de reforma.

  6. Reoporlindo on

    Monckeberg que aparece en la foto al lado de Piñera y que pareciera tener 70 años solo tiene 46 , así que como el está destruido “biopsicológicamente” como dicen ustedes ,a pesar de ser un parásito, desea joderle la vida a todos los trabajadores y que queden como él.

  7. Piñeraculiao on

    Va apenas un año y algo de gobierno de Piñera y parece que han pasado 100 años , que se acabe ahora este gobierno de mierda o que esperamos que nos hagan retroceder hasta el feudalismo.

  8. Esta medida me parece de lo más normal, todos sabemos que podemos dormir tres horas y tragar un par de alimentos en 45 segundos para trabajar 12 horas y mantenernos cuerdos, sanos y de paso pagar el aumento de la cuenta de luz. Bueno me voy a otros portales noticiosos a decir más estupideces como esta, saludos a todos.

  9. Y por qué no exigir la destitución del presidente, total él no un dios… vivimos en una sociedad informada, con muchas personas que piensan. En Perú ya destituyeron a PPK y eso que es un país de “cholos”…

  10. Pichon-mascota on

    Y los hijos del Piñata trabajarán ese mismo tiempo o solo corre para los cada día más precarizados obreros chilenos…

Dejan tu comentario