Viggo Mortensen mandó a la chucha a los nazis de Vox por utilizar a Aragorn para promover su fascismo

12

viggo mortensen contra nazis vox

 

El actor Viggo Mortensen, mediante una carta publicada por El País, mandó a la chucha al partido Vox de España, (algo así como Acción Republicana pero aún más nazis y contrario a las mujeres), por utilizar la imagen de Aragorn para promover su fascismo.

 

Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragorn de la trilogía cinematográfica El señor de los anillos para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como Vox sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista.

 

Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antinmigrante, antifeminista e islamófobo. Me reiría de su torpeza, pero Vox ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien.

 

vox nazis 1

 

Pueden apostar que es cuestión de tiempo para que José Antonio Kast se acerque a los nazis Vox para pedirles financiamiento. Fascistas que por cierto, ya se sabe que están siendo financiados por los grandes empresarios y les pagan para defender sus intereses




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. Y la fundación del youtuber en España vivía del dinero público sin hacer nada , así se financiaban los sofismas para que los consumieran las personas semiletradas que creen que ese neopren es cultura, mejor que devuelvan el edificio ja!

  2. fachosenfermos on

    Nuevamente la ignorancia del neofascismo queda expuesta hasta cuando hacen un simple meme, sin embargo no nos confundamos una cosa es la crítica reaccionaria de la política de las identidades y otra una crítica de la izquierda de la misma, como la que se expone en el excelente libro “la trampa de la diversidad”

    • fachosenfermos on

      Ahí pueden leer la sinopsis del libro:

      Ocurre algo extraño, y realmente preocupante, cuando muchas de la posturas que se plantean en la izquierda, el activismo o el academicismo crítico son imposibles de defender fuera de las fronteras en las que nacen; más aún, incluso llegan a despertar el desinterés, la incomprensión e incluso hostilidad de la gente. Por contra, la derecha, en su versión liberal y extrema, parece representar de forma cada vez más precisa las esperanzas y preocupaciones populares, aunque sus políticas efectivas sean una tortura cotidiana para los que no mandan en el IBEX.

      Este libro tratará de explicar, utilizando la narración periodística y la cultura popular, cómo hemos llegado a esta paradoja en la que los defensores del orden establecido pasan por políticamente incorrectos y los que parecen enfrentarse a él acaban siendo prescriptores de guías de buenas maneras. ¿Existe una sobredimensión de la ofensa, las redes sociales son un aparato de censura, o, por contra y paralelamente, la derecha ha sabido aprovechar la contradicción de una izquierda capaz de influir en los consensos sociales de los conflictos pero no en sus causas?

      En este libro haremos un viaje narrativo desde los grandes proyectos emancipatorios de la Ilustración hasta la actual desactivación de la ideología. ¿Qué papel ha desempeñado el posmodernismo en este proceso? ¿Qué tienen que ver los incomprensibles filósofos franceses de cuello vuelto con la fantasía de horizonte neoliberal? ¿Puede el activismo servir justo a la causa contraria que busca? ¿Son los sistemas de privilegios, opresiones y revisiones una forma efectiva de enfrentarse a la desigualdad? ¿Dónde quedó el conflicto capital-trabajo?

      En un mundo donde lo electoral se ha convertido en una máquina de refrescos, los militantes en especialistas y lo ideológico en una coartada para afirmar nuestra personalidad aislada, el activismo se esfuerza en buscar las palabras adecuadas para marcar la diversidad, creando un entorno respetuoso con nuestras diferencias mientras el sistema nos arroja por la borda de la Historia. Ya no se busca un gran relato que una a personas diferentes en un objetivo común, sino exagerar nuestras especificidades para colmar la angustia de un presente sin identidad de clase.

      Ha llegado el momento de tener unas palabras con la trampa de la diversidad…

  3. Pichon-mascota on

    Hay algunos que todavía creen que estos movimientos ultra derechistas no sin nocivos para la democracia…

  4. Pingback: Red News | Protestation

  5. JOSE ANTONIO on

    AQUI EN EL SUR CON LOS AMIGOS DEL MSP Y PATRIA Y LIBERTAD ESPERANDO ORDENES DESDE LOS CUARTELES NOMAS PARA SALIR A CAZARLOS A TODOS USTEDES UPELIENTOS ATORRANTES VAGOS INCLUIDO AL BARBON DE GAMBA. POR SI NO LO SABEN HAY HARTOS UNIFORMADOS ACTIVOS CON EL DEDO EN GATILLO LISTOS PARA PASARLOS DE NUEVO POR LAS ARMAS RABIA LES SOBRA,,, NO SE COMPREN MUCHO ESE CUENTO QUE LUEGO DE 1990 LAS FFAA FUERON DEPURADAS NI NADA DE ESA MIERDAS

Dejan tu comentario