Igual que en Dictadura: Alumno del Instituto Nacional fue secuestrado y torturado por Carabineros, el día antes habían amenazado a su familia

10

secuestro 1

 

Continúa la escalada de violencia del Alcalde de Santiago Felipe Alessandri en contra de los estudiantes, en esta oportunidad, la agrupación Apoderados Organizados denunció que Carabineros secuestró a un alumno de 15 años del Instituto Nacional, el cual fue golpeado y torturado por 4 horas, para luego ser abandonado en el Parque O’Higgins. Apoderados Organizados y Sindicato ARI detallan:

 

Denunciamos, que ayer en la noche, estudiante secundario, hijo de integrante de Apoderadas Organizadas, fue secuestrado por una unidad policial NO identificada. El joven fue interceptado por FFEE a la altura del Parque San Borja, camino a encontrarse con su mamá, lo que nunca se concretó. Estuvo inubicable hasta avanzadas horas de la noche, cuando su madre toma contacto con el menor, este le manifiesta asustado que fue detenido, golpeado y abandonado por la policía en un sector de la ciudad luego de estar cuatro horas secuestrado en un reten policial.

 

Días atrás en el marco de las manifestaciones contra aula segura nuestra compañera fue amenazada por un carabinero quien le dijo que ella y su hijo estaban identificados y que pronto se vendría contra ellos. Actualmente estamos realizando las gestiones para interponer una querella contra este grave hecho de tortura y amedrentamiento hacia quienes se movilizan y luchan.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Los herederos de Pinochet poniendo en práctica sus tácticas de amedrentamiento contra niños, a la vez que tratan de eliminar las clases de historia para reescribir el pasado, mientras cambian las cifras del ine, aterrizamos en un pariente pobre de 1984 a la chilena y con tics.

  2. La tortura y las amenazas son el guion habitual de estos cobardes para intentar desactivar cualquier conflicto social. En este contexto se entiende claramente la urgencia del gobierno de eliminar las clases de historia obviamente, vemos que solo estos perros verdes necesitan tutelaje nadie más.

  3. Piñera y el alcalde de quinta categoría ese hace rato que deberían renunciar ya que solo agravan cualquier problema hasta el extremo. Esperemos que estos carabineros torturadores que se suman al millar de “hechos aislados” sean procesados y condenados.

  4. Sonará majadero pero estos mismos pacos culiaos de las remil putas son los que se cagan en los pantalones con los narcos.

  5. Distópico on

    El gobierno le responde a los estudiantes con una doctrina del enemigo, para el gobierno sus enemigos son quienes tratan de preservar la calidad de la educación resistiendo sus políticas absurdas. Bueno todos hemos oído hablar alguna vez con su léxico precario y una aproximación pseudointelectual propia de estafador de la bolsa al presidente ex reo.

  6. dsdsdsd@trryyt.com on

    QUE TERRIBLE PERO CON UN BUEN ABOGADO NIÑITO PODRAS GANAR BUENOS MILLONES DENUNCIANDO AL ESTADO, VOY A PONERME EN EL CAMINO DE LOS PACOS Y GRABARE DESDE TODOS LOS ANGULOS COMO ME EMPALIZAN, JA,JA,JA, QUIEN QUIERE SER MILLONARIO???

  7. MARCELA ARANDA on

    JOSE ANTONIO KAST NO QUIERE POBRETONES Y PATIPELAOS EN LAS CONDES NO QUIERE VIVIENDAS SOCIALES ,, YO ABANDONE A MI HIJO TRAVESTI SOY MALA MADRE SOY UNA DE LAS AMANTES DEL OBISPO DURAN LE TRAGO LOS MOCOS DEL PICO ABORTO LIBRE CULIAOS

Dejan tu comentario