Investigación reveló múltiples nexos del Partido Socialista con el narcotráfico: Álvaro Elizalde está metido hasta el cuello

14

alvaro elizalde narco

 

Como si no fuera suficiente que Carabineros le vende armas a los narcos y el Ejército le vende armamento pesado, una investigación de Canal 13 volvió a revelar los nexos que tiene el Partido Socialista con el narcotráfico, algo que se sabe hace bastante tiempo, pero que los dirigentes del partido no hicieron nada para solucionarlo, al punto que el Senador Álvaro Elizalde llevó a dos militantes involucrados en su lista para presidir el partido. Una nota de Cooperativa publica:

 

Un reportaje televisivo reveló este lunes que ex militantes del Partido Socialista (PS) expulsados de la tienda por graves acusaciones e irregularidades en el municipio de San Ramón tuvieron algún grado de participación el día de los comicios en la comuna y, además, que en el padrón del partido figuran personas inscritas en una casa ligada a un narcotraficante. La comuna de San Ramón es la que concentra la mayor proporción de militantes socialistas de la Región Metropolitana: un 19%. A la vez es la que tiene la mayor cantidad de ellos a nivel del país: casi 4.000.

 

De acuerdo al reportaje de Teletrece, las altas cifras de militantes de San Ramón han generado sospechas de clientelismo y redes espúreas. La investigación periodística arrojó que el municipio tiene contratado, en distintos cargos, a al menos 210 militantes. Entre estos dos centenares de expulsados está Katherine Jaque, funcionaria del Departamento de Salud que fue expulsada del PS junto al alcalde -a quien asesoraba- en 2017 tras una acusación de vínculos con delincuentes y que en las elecciones internas estuvo presente en las votaciones.

 

LA LISTA NARCO DE ELIZALDE

La consejera regional de la Región Metropolitana Mónica Aguilera es un personaje clave en la elección interna del PS. En concreto, lo que incomoda en el partido es que es la hermana del alcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, denunciado por vínculos con el narcotráfico en el municipio. Este antecedente generó desconfianza hacia la candidatura de Aguilera al interior del partido e, incluso, dentro de la lista que integró en las elecciones internas: la lista metropolitana liderada por Álvaro Elizalde. En las elecciones, Mónica Aguilera tuvo 500 votos más que el senador José Miguel Insulza a nivel nacional, pese a que el nombre del parlamentario es mucho más conocido.

 

Los cuestionamientos se concentran también en la votación obtenida en la comuna de El Bosque por José Miguel Torres Rivas, cercano a Aguilera, y quien asumirá en el comité central del PS. Torres, quien postuló al comité central por la Región Metropolitana junto a Aguilera en la lista A de Elizalde, fue detenido en julio de 2008 por Carabineros cuando estaba en el interior de un vehículo sin placa patente, junto a otros dos sujetos, con dos armas de fuego, una pistola de fogueo y un pasamontañas. Torres fue condenado por infracción a la ley de armas con una pena remitida de 541 días de presidio. El nuevo integrante del Comité Central del PS fue nuevamente condenado a 41 días de presidio en 2011 por conducir un taxi sin licencia profesional. Ambas sentencias no le impidieron recibir, entre 2008 y el 2019, 174 millones de pesos por contratos directos pos municipios. Su negocio de arriendo de vehículo lo ha realizado, en su mayoría, con la Municipalidad de El Bosque.

 

A inicios de 2017, Torres fue contratado como funcionario del Departamento de Obras de la Municipalidad de San Ramón, pero el municipio nunca informó de sus condenas. Sin embargo, la Contraloría lo investigó y decretó su inhabilidad para ejercer un cargo público por haber sido condenado a una pena de crimen. En octubre de 2018 fue despedido y, además, deberá devolver más de 36 millones de pesos por sueldos que jamás debió haber recibido.

 

LA CASA NARCO

Según la investigación, en el padrón de San Ramón se repite un domicilio “una y otra vez”: Calle Pedro Lagos 9166, donde siete personas entregaron esa dirección al momento de inscribirse como nuevos militantes del Partido Socialista. Las siete personas que inscribieron como su domicilio la vivienda, ubicada en la Población La Bandera, son familiares cercanos de Jorge Pinto Carvajal, que actualmente cumple condena por narcotráfico en el Penal Santiago I y estaba contratado en la Municipalidad de San Ramón al momento de ser detenido por la PDI.

 

Entre ellos están Héctor Vergara Olivos, quien trabajó hasta mayo de 2018 como conductor del municipio. Está casado con Valeska Yañez, que fue funcionaria hasta octubre de 2018 en la alcaldía y es militante desde agosto de 2014. La policía allanó el domicilio en el 2007 y se encontraron una escopeta, munición y dos cheques robados. Ambos fueron detenidos y formalizados por receptación y poste ilegal de arma de fuego.Pero no sólo ellos han vivido allí: según el reportaje, también lo hizo el yerno del narcotraficante Pinto Carvajal, Miguel Sanchez, detenido en un allanamiento acusado de ser un brazo operativo de su suegro.

 

  • Esto no es otra cosa que el clavo en el ataúd del Partido mal llamado “Socialista”. Un partido que olvidó a la Clase Trabajadora, que se vendió a los grandes empresarios y cuyo único objetivo era mantenerse en el poder a cualquier costo, incluyendo aliarse con narcotaficantes

 

  • Ya tenemos a Carabineros, el Ejército y los Partidos Políticos infiltrados con narcos… O paramos esto ahora, o simplemente nos convertiremos en un narcoestado como México




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. piñerazueleño on

    El narcopartido ps mal llamado socialista es una vergüenza y un ente vendido hace décadas a los empresarios. Uno esperaría que todos los narcos fueran detenidos pero carabineros se caga entero y el gobierno solo les quiere custodiar los funerales, así de mal estamos en piñerazuela.

  2. fachosenfermos on

    El partido socialista lo único que tiene de socialista es el nombre porque lleva un montón de años vendido a las transnacionales, a Ponce Lerou, a los Luksic y a los narcos también. Hay un weón si que se ha subido al cajón de manzanas a hablar de narcopolítica y es candidato de la “familia militar” cuyos nexos con el narcotráfico están ampliamente documentandos igual.

  3. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    mmm….una investigación de canal13 …el canal de Luksic…..una noticia vieja para distraer a las masas de la tremenda cagada que está dejando el payaso inepto

    • Hablar de nexos de política y narcotráfico no es precisamente un factor distractor en especial ante la curiosa pasividad del gobierno y policía para detenerlos. Lo que pasa es que Luksic ahora está con Piñera no más y no necesita a los otros.

      • LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

        si es un factor distractor porque atemorizar a la ciudadanía siempre le ha dado buen resultado a la derecha cuando se trata de restringir libertades, y la ” curiosa pasividad del gobierno” como tu dices, es una prueba de ello. A piraña le ha servido en los dos gobiernos hablar de la lucha contra la delincuencia y de mostrarte como el superheroe que la va a terminar, siendo el mismo un delincuente.

  4. Los matones con pistolas que saca la concertación y la ultraderecha en cada campaña política para instalar y resguardar propaganda no salen de la nada obviamente.

  5. De qué le sirve al weonaje reclamar a través de las rr.ss, si al final nos seguirán vagando por el resto de lo que nos queda de vida. La INTERNET también es un forma de alienación del peritaje, que cada vez que la élite se manda algún condoro, no es capaz de movilizarse. Buen trabajo que han hecho los medios de comunicación, por eso nos merecemos lo que tenemos en este país precarizado material e intelectualmente…Mejor escuchar al Rumpy y sus historias para pasar tanta idiotez mental…

  6. MARCELA ARANDA on

    TENGO UN HIJO TRAVESTI PERO LO VOTE SOY BUENA MADRE SOY EVANGELICA,, JOSE KAST NAZI DEL ODIO RACISTA HOMOFOBICO MISOGENO INTOLERANTE XENOFOBO FASCISTA TRASNFOBICO LESBOFOBICO INCITADOR AL ODIO ,BIEN DICHO ESTA JOVEN VIÑUELA FACHO CTM NO MAS UDI RN CHILE VAMOS LA DC NO MAS SOCIALISTA SOLO,,,, FRENTE AMPLIO Y EVOPOLI SON LOS GRANDES CAMBIOS

    • buscate una vida on

      para mi que tu verdadera madre es evangélica y te pilló disfrazado de mujer una vez y de ahí que cagaste.

    • Buenos días Señora Marcela,leí su comentario y veo que ese comentario no es de una creyente evangélica, hablando mal de un hombre como Kats.La Biblia dice que daremos cuenta de toda palabra ociosa que hablemos, en el día del juicio.

      Mateo 12:36(NT BAD)
      Les aseguro que en el día del juicio van a dar cuenta de las cosas que digan descuidadamente.

      en cuanto a su hijo que practica el travestismo eso es un pecado,pero mientras tenga vida,puede arrepentirse y creer en Jesucristo para que reciba el perdón de todos sus pecados.

  7. ESTO NO ES UNA NUEVA NOTICIA. HACE RATO QUE LA IZQUIERDA TRABAJA CON TODO LO SUCIO Y DESPRECIADO POR LA HUMANIDAD ,, SOLO PARA CONSEGUIR INSTALARSE EN EL MUNDO Y APLICAR SU CAOS.
    Y DONDE HAN ESTADO EXISTE UN SOLO FINAL. !!
    TERMINAN DESTRUYENDO EL PAIS.
    LO IMPORTANTE ES QUE LA GENTE YA ESTA DESPERTANDO Y NO LOS ESTA TOMANDO EN CUENTA.

Dejan tu comentario