No pueden ser tan ladrones: Multimillonaria hija de Piñera postuló (y obtuvo) un bono estatal creado para compensar los bajos sueldos

19

hija de piñera ratera

 

Imaginen ser la hija de Piñera, una multimillonaria que si quiere podría pasar toda su vida viajando en yate comiendo caviar en una cama de flores de loto traídas del Himalaya, donde gracias a su padre delincuente que se dedicó a robar tiene su vida asegurada por generaciones completas. ¿Se la imaginan postulando a un bono estatal de 200 mil pesos creado para compensar los bajos sueldos? Pues lo hizo. Una nota de Interferencia detalla:

 

La Universidad de Chile otorga hace varios años un bono a sus profesoras y profesores que se comprometen a hacer clases sólo en esa institución. La llamada Asignación Universitaria Incremental (Aucai) pretendía ser una suerte de compensación para evitar el fenómeno de los llamados ‘profesores taxis’. En su edición de 2019 figura como beneficiaria del Aucai en la Facultad de Medicina Cecilia Piñera Morel, la hija menor del Presidente Sebastián Piñera.

 

Cecilia Piñera Morel se transformó en uno de los poco más de 100 beneficiados correspondientes a la Facultad de Medicina, donde esta médico infectóloga se desempeña, bajo el cargo de profesor asistente del Departamento de Pediatría y Cirugía Infantil, con una carga semanal de 22 horas. Dicha facultad cuenta con un total de 1.798 académicos. El Aucai es un beneficio que, en el caso de la hija de Piñera, consiste en un bono mensual de 245.950 pesos. Para obtenerlo, la hija del Presidente tuvo que postular a ese beneficio. Con todo, Cecilia Piñera Morel tiene una carga académica en la Universidad de Chile de 22 horas semanales y gana un sueldo de poco más de un millón de pesos, una cifra menor dado el contexto.

 

El AUCAI se creó en 2007 bajo un principio de equidad, en tanto que buscaba beneficiar a los académicos de las unidades más vulnerables de la universidad, y por lo tanto, los peor pagados, para así buscar acercarlos a las remuneraciones de los docentes de unidades académicas de mayores recursos, como por ejemplo Medicina o Ingeniería (…) Cecilia Piñera Morel pertenece a las sociedades familiares, mediante las cuales posee junto a sus padres y sus tres hermanos una fortuna que la revista Forbes avaluó en US $ 2.800 millones.

 

Piñera evadiendo impuestos y no pagando contribuciones, el hijo de Piñera viajando con nuestros impuestos y recibiendo 340 millones del Estado, la hija de Piñera postulando a un bono de 200 lucas a pesar de ser multimillonaria… Burgueses que literalmente lo tienen todo y aún así no pueden perder la oportunidad de robarle al Estado… Y después dicen que son los comunistas los que «quieren todo gratis y «viven del Estado»




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

19 comentarios

  1. La horda del clan Piñera continua devastando el erario público, junto con los milicos que usaron los excedentes del cobre para ir a disney entre otras cosas.

  2. Mientras los Piñera y los militares viven del estado parasitando y robando sus recursos, resulta que las afp invierten en el grupo Solari más de 5 mil millones de dólares y resulta que el 50% de las pensiones son menores a 150 lukas y más encima el Estado sí tenía recursos para financiar Gratuidad. Entre 2006 y 2018, el Fisco chileno ha recomprado el 53,7% del Crédito con Aval del Estado (CAE) a la Banca, con un sobreprecio de 25,7%. Esto corresponde a $3,59 Billones (US$5.140 millones), da tanta pena y rabia todo esto, no hay derecho a hablar de meritocracia aquí.

    Esperemos que datos como los de la gratuidad signifiquen que nunca más haya un voto ni para la concertación ni para la ultraderecha.

  3. ¡Es una vergüenza! Ojalá que se sepa, que se haga público y que pase a ser un tema más del «prontuario» reconocido de esta familia de bandidos.

  4. jimena maluenda on

    Buenos días .
    La asignaciuón AUCAI se otorga por mérito académico, no por contacto político .
    Son recursos de la U de Chile, no del MINSAL .
    Si Cecilia Piñera ELIGE estudiar una profesión durante 7 años, luego una especialidad ( 3 años más) y luego una subespecialidad ( 2 años más) y a continuación dedicar su tiempo laboral a un hospital público y a una Universidad publica, el lugar de » andar paseando en yate» como dicen algunos envidiosos, YO la aplaudo y agradezco .
    Ella podría trabajar en cualquier Clínica privada …pero elige trabajar en el sistema publico, donde faltan tantos especialistas …O sea , háganse ver, la envidia a nada bueno conduce .
    ACLARO que yo NO VOTO PIÑERA.
    Saludos afectuosos

    • Ufffff…..pq no entienden , o se hacen los que no entienden?????
      Acá no se cuestiona lo que ud menciona ,es una cuestión de ÉTICA palabra que no conocen la mayoría de los » privilegiados» de este país, ella NO LO NECESITA , además se supone que los familiares directos del presidente no tienen acceso a beneficios públicos!!!!!!!!

    • antes la gente de «izquierda» hablaba contra la clase dominante ahora festina con la gente pobre que vota por ignorancia, ¿Decadencia? o eres progre burgués no más.

      • LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

        nada de eso. Cuando escribes facho pobre siempre te salta el mas gil que voto por el payaso y responde el comentario. Así los puedes contar.

        • te falta inteligencia porque contar fachos es como contar ovejas y arriba te la dejan súper clara de por qué es nocivo hacerlo pero lo que menos se necesitan son weones pasados a whiskierda como los tuiteros.

  5. MARCELA ARANDA on

    LA HIJA DEL NEONAZI JOSE ANTONIO KAST COMO NO USO CONDON Y NO SABE CERRA LA ZORRA TUBO UN FETO Y LO ABORTO EN INGLATERRA

    YO TENGO UN HIJO TRAVESTI LO VOTE
    EL NAZI KAST APOYA A LOS VIOLADORES DE LA MANADA Y LOS NAZIS ASESINOS DE VOX ESOS PERDEDORES

    • Que se mejore on

      Con esa pésima ortografía, me queda claro su nivel de psicópata e ignorancia en su comentario, señor sdw. Tómese sus medicinas que se está descompensando y acuestese, que el frío le congela sus tres neuronas…

  6. MERITOCRACIA EN EL REINO PIREÑEZUELA 2019…HIJOS VIAJAN EN AVION A HACER NEGOCIAOS VON CHINOS …LA HUEONA DE LA HIJA ACAPARA COMO PULPO DEL PADRE …QUE PAIS DE MIERDA ..PAIS DE MIERDA UNA CANCION DE LA #####la carpa del diablo####

Dejan tu comentario