Nuevo montaje de Carabineros: Acusaron a fotógrafo de quemar una micro, imágenes muestran que sólo estaba sacando fotos

9

montaje fotografo 1

 

Nueva semana, nuevo hecho de corrupción de los fascistas con uniforme que representan un peligro para la Clase Trabajadora y que inventan montajes para encarcelar personas inocentes. En esta oportunidad, culparon de quemar una micro a un joven fotógrafo… ¿El detalle? Múltiples imágenes y videos lo muestras efectivamente sacando fotos. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

 

La familia del fotógrafo acusado de quemar un bus del transporte público en Providencia, Claudio Zuñiga, se encuentra preparando la presentación de una queja ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. En conversación con BioBioChile, su padre, Alfredo Zuñiga, indicó que el recurso de queja es ante la falta de protocolo por parte de carabineros sobre el trato que deberían tener los funcionarios con fotógrafos en medio de manifestaciones sociales.

 

De forma paralela, la familia ha comenzado a difundir imágenes que corroborarían la coartada del joven, quien permanece en prisión preventiva luego que la Corte de Apelaciones rechazara la apelación presentada contra la cautelar. BBCL accedió a tres de estas fotografías. Alfredo indicó que todas corresponden al 1 de junio, fecha en que Claudio fue detenido en medio de incidentes registrados tras una marcha convocada por el Colegio de Profesores en la capital.

 

En dos de ellas se ve a un joven a rostro descubierto, que sería Claudio, sacando fotografías al lado de un encapuchado vestido totalmente de negro y otro con overol blanco.En la tercera, se ve al mismo joven, también a rostro descubierto, sacando una fotografía al bus comenzando a incendiarse. Alfredo sostuvo que su hijo permanece hasta hoy, en el penal Santiago 1, con el mismo buzo blanco marca Adidas, mientras que su chaqueta burdeo fue incautada por carabineros para periciarla. Estas son parte de las fotos que la familia adjuntó en el recurso presentado contra la cautelar de prisión preventiva. Sin embargo, acusó, no fueron tomadas en cuenta.

 

Así, la familia dice que seguirá difundiendo más imágenes, incluso videos, que respaldan lo que aseguran desde el primer día, que se trata de un “montaje” de carabineros y de Fiscalía y que Claudio es inocente. Por este mismo delito también permanece en prisión preventiva Luis González Valdivia, un joven de 20 años que vive en Conchalí, que trabaja como contador en una empresa de construcción en Las Condes, además de estudiar Auditoría en el Duoc UC y que también se encuentra encarcelado inculpado por quemar una micro siendo que había salido de trabajar y ni siquiera participaba en la marcha.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. MARCELA ARANDA on

    TENGO UN HIJO TRAVESTI PERO LO VOTE SOY BUENA MADRE SOY EVANGELICA,, JOSE KAST NAZI DEL ODIO RACISTA HOMOFOBICO MISOGENO INTOLERANTE XENOFOBO FASCISTA TRASNFOBICO LESBOFOBICO INCITADOR AL ODIO ,BIEN DICHO ESTA JOVEN VIÑUELA FACHO CTM ENTREGEN LOS 30 MIL MILLONES PACOS CULIAOS SI QUIEREN RESPETO LADRONES
    KAST NEONAZI

      • es su deseo reprimido de ser una chica linda.
        marcela aranda en algunos consultorios te pueden ayudar anda a hablar con la asistente social.

        • fachosenfermos on

          es un incel facho con un ci de 50 que cree que mientras más escriba eso alguien le va a ir hacer algo a su caga de candidato que no saca ni el 10% o a una vieja canuta, imitando la idiotez del atendado a Bolsonaro, así de aweonao es. Es el mismo que antes estaba obsesionado con las feministas o los superochos de los extranjeros o un weón pegado en las noticias de gamba del año pasado aún.

  2. Pingback: Red News (Español) | Protestation

Dejan tu comentario