Sólo en Chile: Ministra de EDUCACIÓN Marcela Cubillos se niega a conversar con los PROFESORES

12

marcela cubillos fascista de mierda 14

 

La antiministra de educación, Marcela Cubillos, sigue sumando desastres a su vergonzoso legado, en esta oportunidad, se trata de la negación a conversar con los profesores que ya llevan un mes de paro. Lo volvemos a repetir, la MINISTRA DE EDUCACIÓN se niega a conversar con los PROFESORES. Una nota de Cooperativa puntualiza:

 

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, llamó al Presidente Sebastián Piñera a instruir a la ministra de Educación Marcela Cubillos para que se reúna con ellos, considerando la negativa que ha expresado la secretaria de Estado a esta cita. “Emplazamos al Presidente de la República a que de instrucciones a su ministra que haga las gestiones necesarias y se reúna con nosotros”, planteó el dirigente.

 

Además, Aguilar dijo que por la actitud del Mineduc iniciarán la cuarta semana de paralización y convocó para el miércoles una marcha ciudadana y a un cacerolazo de los “patipelados”. “Frente a la respuesta del Ministerio, que ha sido absolutamente arrogante, ha cerrado toda posibilidad de conversar con nosotros, la ministra ha sido muy dura en su estilo autoritario que le conocemos, por lo tanto nosotros anunciamos que la cuarta semana de paralización se inicia el próximo lunes y continuamos en paro nacional indefinido”, recalcó Aguilar.

 

Cuando tenemos a una MINISTRA DE EDUCACIÓN que se niega a conversar con los profesores es la mejor evidencia que la Derecha está en contra de la educación por ideología.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. Esta vieja es parte del legado de la pudrición de la educación que inició Pinochet. Las demandas de los profesores y estudiantes secundarios deben ser cumplidas en su totalidad porque son totalmente razonables y justas. Los estudiantes merecen infraestructuras decentes, buena alimentación y oportunidades desarrollarse científica, artística y físicamente. En cuanto a los profesores requieren de las mejores condiciones laborales para educar a sus alumnos de buena forma y creo que dada la crisis de la salud mental actual, requieren el apoyo de psicólogos clínicos para que los asesoren y apoyen en su imprescindible labor.

  2. La derecha es una mugre de profecía autocumplida, una manada de delincuentes que se dedican a saquear los recursos públicos, arruinando la educación, propiciando la desigualdad económica, lo que degrada a la sociedad en su conjunto y luego llegan diciendo que la gente necesita de su tutela. El gobierno es la enfermedad y el placebo a la vez.

  3. fachosenfermos on

    Pasamos de lemas como gobernar es educar a lemas como reprimir es educar en la neolengua marketera de este gobierno de mierda.

  4. Pídanle con justicia hacer maravillas a los profesores cuando todos los colegios tengan la infraestructura idónea, laboratorios científicos con implementación y capacidades reales, instancias con recursos de desarrollo artístico, humanista y físico, dispositivos de salud mental directamente vínculados a cada establecimiento, porque el colegio no puede tampoco ser el epicentro donde caigan todas las externalidades negativas de una sociedad que atomiza los lazos sociales, mantiene un constante estado de incertidumbre económica y tiene a una gran cantidad de niños viviendo en poblaciones tomadas por narcos y evangélicos.

    Si quieren una educación del primer mundo partamos por invertir como el primer mundo y tener expertos reales porque los de cpeip deján mucho que desear. El tema es el mismo que cuando hablamos de salud pública, políticas medioambientales, pensiones o trabajo, simplemente hacer las cosas de una manera racional y efectiva, dejando de lado la improvisación.

    En resumen que esta pichona de Pinochet deje el cargo de una vez si está taimada.

  5. Un estudio del año 2011(Classroom Learning Environments and the Mental Health of First Grade Children
    Melissa A. Milkie, Catharine H. Warner) realizado con 10.700 niños, demostró que niños que asisten a escuelas donde no hay recursos materiales suficientes o donde los profesores experimentan un estrés sostenido en el tiempo debido a condiciones laborales deficitarias podían ver su salud mental afectada, lo que además evidentemente compromete sus funciones cognitivas básicas para poder alcanzar un adecuado rendimiento escolar. Mejor ni imaginarse lo que debe hacer el constante hostigamiento policial que están sufriendo profesores y alumnos actualmente.

    Entonces lo que podría hacer el gobierno es amarrar de una vez a sus inmundos perros, tragarse la arrogancia y ceder sin mayores problemas a las demandas de estudiantes y profesores, porque si esto se alarga o siguen saliendo personas dañadas es solo responsabilidad de los respectivos alcaldes y del gobierno central.

  6. La cosa es simple, esta señora que rara vez ha salido de su barrio, se junta con otras viejas iguales a ella, que le avivan la cueca de “aula segura” y “libertad de educación” (pagada, por supuesto), y esa es la encuesta en qe ella cree. Jura que todos la avalan…

  7. Piñerazueleño on

    La ministra de educación más ordinaria que ha tenido este país y eso que ya han pasado mierdas ignorantes como Sergio Bitar o Joaquín Lavín.

  8. renunciapiñera on

    #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera #renunciapiñera

  9. MARCELA ARANDA on

    JOSE KAST NAZI DEL ODIO QUIERE PURO MATAR GENTE INTOLERANTE FACHO RACISTA MISOGENO HOMOFOBICO TRASNFOBICO CLASISTA CUANDO CAGO UN MOJON HAGO UNA CUBILLO VIEJA FEA MOMIA CULIA CONSHTUMDRE

Dejan tu comentario