TOQUE DE QUEDA JUVENIL: Consulta inconstitucional realizada por alcaldes fachos tuvo una participación del 8,9%

7

Fracasan los adultos y la solución de la Derecha es quitarles libertades a los adolescentes… 

 

Impulsados por la ultraderecha y utilizando el siempre turbio sistema de voto electrónico, los alcaldes de las comunas de Quilpué, Antofagasta, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida y Colina gastaron varios millones de pesos municipales en realizar una consulta inconstitucional para imponer un toque de queda a los menores de 16 años.

 

Según informa Radio Universidad de Chile, aunque habían más de un millón 300 mil personas habilitadas para votar, sólo 120.772 decidieron participar de ella, cifra que equivale al 8,9% del padrón electoral. De quienes expresaron su parecer ante la pregunta “¿Considera que debiera existir un horario límite recomendado?”, el 85,4% estuvo a favor, mientras que el 14,3% se manifestó en contra de la propuesta.

 

  • Tal como los “Pro Vida” no tienen NADA que ver con defender la vida, sino que con quitarles libertad a las mujeres, esta consulta para imponer un toque de queda juvenil no tiene nada que ver con horarios o cuidar a los niños, se trata de eliminar derechos y quitar cada vez más libertades. Como señaló Madeleine Albright sobre cómo se instala el Fascismo: “Si desplumas un pollo una pluma a la vez, y dejando tiempo entre plumas, nadie se da cuenta hasta que el pollo está desplumado. Si quitas libertades una por vez, nadie se da cuenta hasta que es demasiado tarde”

 

  • Los fascistas venderán esta consulta como “un ejercicio de Democracia”, que fue un “Acuerdo Social” y que “La Gente lo Decidió”. Una farsa considerando que todas estas consultas siempre las harán para quitar derechos, jamás las verán por ejemplo para eliminar las AFP, subir el sueldo mínimo o rebajar las horas laborales. Además, someter todo a votación es un peligro para la Democracia. Para ejemplos basta ver el desastre del Brexit, una estupidez que se aprobó con mentiras, desinformación y falsas promesas, de la cual ahora TODOS están arrepentidos

 

  • Mención especial que los que promueven este “toque de queda juvenil” son los mismos que gritan a los 4 vientos “con mis hijos no se metan” y ” a mis hijos los educo yo” para negar el derecho a educación. Al final está más que claro que la ultraderecha jamás ha defendido ni jamás defenderá la libertad.

 

  • Para rematar, tenemos que recordarles que TODO este Populismo Penal y Estado Policial siempre es sólo contra los pobres. A los niños cuicos nadie los molestará o en el peor de los casos los pacos los llevarán tranquilos a sus casas. Mientras tanto, los adolescentes pobres serán hostigados y encarcelados por nada mientras los verdaderos delincuentes se andarán paseando felices.

 

  • Mención especial (otra vez) a la gran responsabilidad de los medios tradicionales, que estuvieron SEMANAS apoyando esta consulta y no cuestionando ni por si acaso la brutalidad que significa. Volvemos a insistir, si quieren apuntar a uno de los mayores responsables del auge del fascismo, los medios tradicionales deben ser lo primeros en ser apuntados con el dedo




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Bueno hay un 8.9% de estúpidos que organizaron una consulta para preguntarse a ellos mismos algo, eso no representa a nadie. Por otra parte son medidas carentes de cualquier evidencia científica lo que explica la razón de que nadie más se presentara a responder semejante consulta, es como hacer una convocatoria para ir a responder si uno está de acuerdo o no con las vacunas o si la tierra es plana o no.

  2. Para reducir el consumo de alcohol y drogas por parte de los adolescentes creo que lo más efectivo es dejarlos atados a sus catres todas las noches, con TV y fútbol como entretenimiento… Pienso que se lograría un 100% de dismiunución en el consumo, si eso es de lo que se trata…

  3. vale hongo la consulta on

    Y por que no hacen una consulta vinculante respecto a:
    — las afp
    — las isapres
    — sistema de jubilación y salud de los uniformados
    — remuneración de los honorables diputados, senadores, ministros, etc.

Dejan tu comentario