¿Aumentar las penas contra políticos corruptos? ¿Contra empresarios evasores de impuestos? Nada de eso, la UDI busca aumentar las penas a los que roben en Supermercados

4
udi de mierda empleados de los grandes empresarios

Cristhian Moreira y Virginia Troncoso, dos weones que en otra época habrían enfrentado la Guillotina

 

En Chile las cárceles están llenas de gente pobre, robar un chocolate es más grave que coludirse o evadir impuestos, y los ricos pueden cometer los delitos que sean ya que jamás van a la cárcel. En este contexto, adivinen qué proyecto presentó la UDI… Si, aumentar aún más las penas para las personas que roben en los supermercados. Una nota de El Mostrador publica:

 

Los diputados de la UDI Cristhian Moreira y Virginia Troncoso presentaron ante la Cámara Baja un proyecto de ley que aumenta las penas para el conocido “robo hormiga”, que en palabras de los parlamentarios, “es un robo de menor cuantía que se da generalmente grandes tiendas y en supermercados”. De acuerdo a un comunicado, las modificaciones propuestas tienen por objeto disminuir las altas tasas asociadas a este ilícito ya que, hasta ahora, «las modificaciones realizadas en esta materia, si bien han estado colmadas de buenas intenciones, no han permitido alcanzar los efectos deseados en la práctica”, argumentaron los legisladores.

 

Por esta razón, explicaron, el proyecto de ley aumenta las multas aplicables al “robo hormiga”. Hoy las multas que contempla la legislación van de 1 a 4 UTM y la iniciativa las aumenta de 4 a 6 UTM. Moreira y Troncoso agregaron que la legislación actual permite sustituir la multa por la realización de trabajos en beneficio de la comunidad, si es que estamos ante un hurto – falta en grado de frustrado, y hoy, indicó Moreira “con este proyecto de ley se le otorga al juez la posibilidad de imponer ambas sanciones de forma conjunta, independiente de si el delito ha sido frustrado o consumado”.

 

  • Por culpa de los empresarios evasores de impuestos y los políticos corruptos el Estado pierde miles de millones de pesos, y estas mierdas se preocupan de sancionar el robo hormiga en vez del robo Godzilla… Ni hablar de la estupidez que significa poner a la Justicia a cuidarle las utilidades al retail en vez de dedicarse a cosas que si importan

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. General Ovoide on

    Es súper grave que roben cosas en los supermercados, bueno me voy a seguir comiendo los chocolates de 150 lukas pagados con el dinero público.

  2. Creo que estos parlamentarios se han dado cuenta que van a tener problemas en su reelección, por lo que apostaron a las platas que les llegarán de las grandes tiendas y supermercados para candidatearse. Para ese momento ya la gente (Idiotas desmemoriados) se va a haber olvidado de lo que estos parlamentarios de la UDI propusieron para castigo de los pobres que roban y lograrán los votos que necesitan… ¡Viva Shile!

    • La mentalidad de «peon de fundo» de los chilenos, en la que los «patrones» tiene derecho de decidir como vivira el inquilinaje y a todo le buscan la lado para justificarlos no permitira que jamas las cosas se den para la clase media y baja. Mientras no haya un cambio de mentalidad, los «empresarios» y clase dominante seguira eligiendo a los politicos que necesite para pasar leyes, no para favorecer al peronaje, sino para esa clase dominante que tiene ahogado a millones de chilenos. Es cosa de ller los comentarios y nos encontraremos con cientos de chilenos acusando de comunachos o zurdos a todo aquel que se atreve a protestar y lo p[eor es que viven al diaa y tiene una vida al peo pero se siente felices adorando al patron

  3. Marcela Aranda on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    PACOS DELICADOS CON LA CUICA FACHA PULIDO
    CUBILLOS VIEJA ASESINA NAZI FACHA
    VIEJO CULIAO FACHO A PATADAS EL DELINCUENTE CULIAO FEO UDI PATIPELAOS GENTE RASCA FACHOS POBRES

Dejan tu comentario