CHISTE: Multa máxima que podría recibir ESSAL tras dejar Osorno sin agua potable es de apenas 600 millones… El año pasado tuvieron utilidades por 10.000 millones

9

osorno desastre sanitario essal 2

 

Por si tenían dudas de que en Chile las grandes empresas hacen lo que quieren, y de que cuando se mandan alguna cagada las multas son un chiste, la empresa privada ESSAL, que derramó más de mil litros de petróleo en el Río Rahue y dejó a 200.000 personas de Osorno sin agua potable al menos por una semana, en el mejor de los casos podría recibir una malta máxima de 600 millones de pesos. Una nota de Publimetro señala:

 

El superintendente (s) de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, adelantó que las multas a Essal podrían llegar hasta las 1.000 UTA, unos 600 millones de pesos, por su responsabilidad en la contaminación del agua que mantiene sin suministro a Osorno desde el jueves.  Asimismo, dijo que se instruyó a la empresa aumentar la información y dar reportes de situación cada dos horas respecto del avance de los trabajos.

 

“Necesitamos que haya información clara y precisa, para que de esta manera todo el mundo sepa cómo se está desarrollando el evento” cuya duración podría variar entre 4 y 7 días, según el último panorama de Essal, ahora que recién empiezan a dimensionar la real magnitud de la crisis. “Ya se creó una comisión investigadora especial, que tiene por objeto resolver rápidamente qué es lo que pasó y establecer las multas”, dijo Rivas, al tiempo que puso en duda que se pueda poner fin a la concesión solo con esta falla.

 

¿El mayor chiste? El año pasado la empresa obtuvo utilidades por 10 mil millones de pesos

osorno desastre sanitario essal

 

 

  • Estas son las consecuencias de tener un Estado que sólo defiende los intereses de los Grandes Empresarios. En países desarrollados se hubieran comido una multa que los hubiera dejado al borde la quiebra y sus directores habrían tenido que enfrentar a cárcel

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Desastre ambiental que se suma al que tiene Arsénico Luksic en Antofagasta y los Matte en la Araucanía, más la destrucción de la educación pública con recorte de asignaturas, malas infraestructuras y pésimas condiciones para los profesores y las precarias condiciones laborales en el retail y supermercados. Este gobierno no sirve y va a morir por su propia boca porque el neoliberalismo necesita consumo pero no crea empleo y seguir depredando materias primas solo acelera la producción que nadie consumirá , irá deteriorando el ecosistema y provocando numeritos como el de Osorno.

  2. Tiempos mejores, ahora saquen a los militares con una manguera en la jeta para que succionen el petroleo de las cañerías de Osorno.

  3. JOSE KAST NEONAZI on

    neonazi kast te roboo el 30 % de las AFP no al odio su papa mato gente en paine y quere liberar asesinos de punta peuco es amigo del asesino julio castañer y lider del partido nazi accion republicana OSORNO VOTO POR LA DERECHA FACHA AHI GANO PIÑERA

  4. Pingback: Red News (Español) | Protestation

Dejan tu comentario