Cuñada de Camila Flores fue condenada a 5 años de cárcel por estafas reiteradas al Fisco, la Diputada Pinochetista era parte de la Asociación Ilícita

4

Cynthia Marín camila flores 2

 

Hoy, en un nuevo capítulo de nuestras secciones: “Los fascistas SIEMPRE son los más corruptos de todos” y “Camila Flores debería estar presa por ladrona”, la ex concejala de RN por Limache, Cynthia Marín, fue condenada a 5 años de cárcel tras estafar reiteradamente al Fisco. ¿El detalle? Esta delincuente es cuñada de Camila Flores, y también era parte de la asociación ilícita creada para robarle al Estado. Una nota de Radio Bío Bío puntualiza:

 

A 5 años y un día de cárcel efectiva fue finalmente condenada Cynthia Marín por el delito de estafa reiterada al Fisco, luego que la Corte de Apelaciones de Valparaíso dictara esta sentencia de reemplazo, ya que en un principio la exconcejala de Limache había sido condenada a 10 años de presidio. La rebaja de condena se dio luego de que el abogado de Marín, Juan Carlos Manríquez, recurriera hasta la Corte Suprema, apelando a la pena recibida inicialmente por parte del Tribunal Oral de Quillota y solicitando además que se cambiara el delito de fraude al Fisco por estafa al Fisco.

 

Ante esto, se realizó una nueva audiencia de alegatos, en donde los ministros Eliana Quezada y Pablo Droppelmann, y el abogado integrante Guillermo Olive, acreditaron los engaños que culpan a Cynthia Marín y a Caterine Carrasco, mediante la postulación a proyectos fraudulentos al Gobierno Regional y estableciendo una nueva condena de 5 años y 1 día. Así lo señaló Raúl Mera, ministro vocero de la Corte de Apelaciones de Valparaíso. Ahora Marín deberá cumplir al menos 2 años y medio de cárcel efectiva en algún centro penitenciario, antes de poder optar a algún tipo de beneficio. Esto, debido a que no ha permanecido ningún día de reclusión, desde que se dictó la primera sentencia. La estafa se traduce en más de 19 millones de pesos.

 

CAMILA FLORES ERA PARTE DE LA ASOCIACIÓN ILÍCITA CREADA PARA ROBAR

Una nueva arista del caso Fraude en la Intendencia de Valparaíso 2 surgió esta semana a partir del análisis de la adjudicación de proyectos de seguridad en la comuna de Limache, en especial por el nexo entre un consejero regional RN, y la que ha sido sucesivamente beneficiada con la adjudicación de millonarios proyectos que superarían los 50 millones de pesos. Los antecedentes relativos a esta nueva arista y que son objeto de auditoría por parte de la Contraloría y de la Unidad Jurídica del Gobierno Regional.

 

En el caso de Limache se trata de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia”, cuya directiva integran Catherine Carrasco Saavedra, en calidad de presidente y representante legal, Camila Flores Oporto como secretario y Macarena Alvarado Abarca como tesorero. Los cuestionamientos a esta institución surgieron al revelarse que la pareja del consejero regional RN, Percy Marín., aparecía como parte del directorio y que éste no se habría abstenido de las votaciones donde se adjudicaron los millonarios recursos, pese a que no se encontrarían casados, es conocido su vínculo sentimental al interior del CORE.

 

Con el RUT 65.041.371-7 se indagan la realización y rendición el año 2012 por parte de la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” de Limache de los proyectos “Limache más seguro” por $ 19.998.990, “Limache Vive el Deporte” por $ 1.500.000 y “Más Seguridad, Mejores Alumnos” por $ 16.998.990. A estos proyectos se sumarían al menos otros dos, otorgados en el mismo tercer llamado de concurso del 6% del FNDR el 9 septiembre del año pasado, donde la “Agrupación para el Desarrollo de la Familia” obtuvo el financiamiento para dos proyectos, cada uno por $ 9.995.000 (el máximo eran 10 millones), cuyos nombres era “Limache más seguro” y “Jóvenes más seguros”.

 

Después de su apelación, finalmente la ex concejala de Limache, Cynthia Marín, deberá cumplir la pena de 10 años de prisión efectiva por el llamado caso “Fraude a la Intendencia”. Marín fue condenada por fraude al fisco y ayer la Corte de Apelaciones de Valparaíso ratificó la decisión. El fiscal Patricio Toro, de la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público, explicó: “Se pudo acreditar que se realizaron entre cinco a siete talleres o charlas a algunos alumnos de algunas escuelas de Limache, en los cuales se invirtieron cifras ínfimas, de aproximadamente 150 mil pesos en la contratación de un profesor. No hubo ninguna inversión real en torno a equipamiento o alguna feria final al momento de terminar estos proyectos. Marín gestionó directamente el retiro de los fondos y estando los mismos en la cuenta de la Agrupación Para el Desarrollo de la Familia, los recursos fueron retirados y desviados a fines ajenos a los mismos”.

 

Gonzalo FuenzalidaJacqueline Van RysselbergheEna Von BaerJosé Antonio KastCamila Flores, Jair Bolsonaro, Sebastián Piñera… Al final los fascistas SIEMPRE son los más corruptos y delincuentes de todos, sólo les interesa promover el Populismo Penal en contra de los pobres para que ellos puedan robar tranquilos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. Luciano laiño on

    La politica en otras palabras autorizados para robar al estado no importando el color politico todos son iguales unos mas otros menos pero todos van en la misma dirección

  2. Luciano laiño on

    Y hablo con base:
    Que paso con el dinero del estado que le presto pinochet a su hijo ?

    Que paso con el dinero que presto del estado bachelet a su hijo ?

    Que paso con el pago de impuesto por mas de 30 anos de caburga
    De piñera ?

    Que paso con el dinero del estado del desfalco de carabineros ?

    POR NOMBRAN ALGUNOS ?

  3. Marcela ArandaA on

    4 CHOFERES DENUNCIARON A ESTA MARACA POR MALOS TRATOS LA LOCA DE PINOCHET LA ESQUISOFRENICA DE LA CAMILA FLORES LA DAMA DE LA MUERTE LA DE LOS TOQUES DE QUEDA LA DE PENA DE MUERTE

  4. Camila flores y su pareja tienen muy buena presencia pero son un par de personas falsas..y si son culpables que la ley les caiga..no como su ídolo el señor Piñera que debería estar preso..

Dejan tu comentario