El delincuente Andrónico Luksic sobornó con 2 millones de dólares al gobierno peruano para construir una fábrica en una reserva ecológica

6

LUKSIC MEME

 

A propósito del reportaje de Interferencia que reveló los videos donde aparece Andrónico Lusksic sobornando al gobierno peruano para instalar una fábrica en una reserva ecológica, tenemos la obligación de traer a colación las numerosas notas que se hicieron cuando estalló el escándalo, que incluyen la confirmación de que el empresario delincuente le pagó 2 millones de dólares a Vladimiro Montesinos, el jefe de la mafia en el gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori. Una nota de El Mercurio señala:

 

La revista peruana Caretas publicó hoy en su portada la fotografía del empresario chileno, Andrónico Luksic, y en una amplia crónica señala que el dueño de Luchetti pagó dos millones de dólares a Vladimiro Montesinos, acusado de ser el jefe de la mafia en el gobierno del ex Presidente Alberto Fujimori. “Así fue la coima”, destaca el titular del artículo en el que varios testigos afirman que Luksic entregó a Montesinos, en 2001, tres cajas de cartón: una con vinos chilenos, otra con medio millón de dólares y una tercera con un millón y medio de dólares.

 

Una ex colaboradora de Montesinos, Matilde Pinchi Pinchi, dijo en sus declaraciones a la justicia que Luksic entregó esa suma de dinero a Montesinos. Caretas señala además que en los expedientes judiciales contra Luksic consta la entrega de millonarias “donaciones” al cuestionado funcionario. El informe aparece publicado este jueves justo cuando se anuncia que la Procuraduría Ad Hoc anticorrupción solicitará, en las próximas horas, el inicio del proceso de extradición de Luksic, para quien se ha solicitado hasta ocho años de cárcel en Perú.

 

Luksic fue acusado por un tribunal peruano por el presunto delito de tráfico de influencias y la justicia lo declaró reo contumaz por no presentarse al inicio del juicio. Los procesos penales contra Luksic se iniciaron a raíz de los procesos judiciales que entabló la Municipalidad de Lima contra la fábrica de fideos Luchetti, que se construyó, sin autorización, en una zona de protección ecológica, denominada “Pantanos de Villa”. Luksic acudió en aquella ocasión a las instalaciones del otrora poderoso Montesinos, de cuya reunión existen videos que fueron filmados por el propio ex asesor de Fujimori.

 

Entonces para resumir: Andrónico Luksic tiene todo contaminado el norte de Chile, compra empresas quebradas para evadir impuestos, está en contra de los derechos de los trabajadores, apoya al fascista Jair Bolsonaroapoya las reformas para empobrecer a la Clase Trabajadora, soborna políticos para contaminar y le ha provocado cáncer a miles de personas en Antofagasta… Y a este delincuente que debería estar en la cárcel le dicen “tío” por regalar libros y asados en twitter… Por eso los ricos nos cagan como quieren




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Pingback: Red News (Español) | Protestation

  2. PIA ADRIASOLAAAA on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    REGRESA A YERCO TIO LUCKSIC O LE TIENES MIEDO A LA MONGA DE PIÑERA
    BORRO LA LISTA DE ESPERA ESTE MEDICO DE LA MUERTE
    NAZI MARCA UN 5 %
    MACHITUNES

  3. Aporten cosas que valgan la pena y el sueldo que les regalan comunistas de mierda!!!. Preocupense de la caga que está quedando en el planeta a manos de cachos y comunachos!!!

Dejan tu comentario