Familia de Temuco donó todos los órganos de su hijo fallecido… Los vagos de la FACH no movieron la raja y se perdieron

6

familia temuco organos

 

Una familia de Temuco denunció que tras donar todos los órganos de su hijo fallecido, como era su deseo, casi todos se terminaron perdiendo debido a la incompetencia de las autoridades, ya que al final nunca llegó un avión a buscarlos. Una nota de Radio ADN señala:

 

Impresentable. Después alegan que no hay donantes”. Con estas sentidas palabras empezó la funa en la que María José Palma se descargó por redes sociales. La lamentable situación se dio luego de la muerte de su primo quien era donante pero ante varios obstáculos, la donación no pudo realizarse. Se trata de Joaquín, un joven temuquense de 27 años que falleció a causa de un aneurisma cerebral repentino en la clínica Alemana de la región de La Araucanía. Una vez que se declaró su muerte cerebral, la familia optó por donar sus órganos.

 

El equipo médico de procuramiento les comunicó que existían receptores compatibles en Santiago, por lo que solo faltaba esperar al personal que debía viajar a ingresarlo a pabellón para luego, mediante un avión, trasladar los órganos de Joaquin a la RM, pero el avión nunca llegó.  El equipo médico de Temuco explicó a la familia que se enfrentaron con problemas en el traslado de los procuradores de Santiago y que su llegada se retrasaría un día más, pero que existía la posibilidad de que el cuerpo del joven no resistiera, por lo que se tomó la decisión de donar los órganos que se pueden trasplantar solamente en Temuco, sus riñones.

 

La madre de Joaquin, Marcela Palma, indicó que “imagínate la impotencia que me dio cuando me dijeron esto. Era dar vida a muchas más personas, no a una ni a dos y no se pudo porque la logística no estaba. Yo solo quiero que la persona que tenga que ver con todo esto, que revisen lo que están haciendo porque había personas esperando y tenían esperanza”, dijo la madre; además, señaló que nadie del gobierno le ha dicho que lo revisarán o que se analizará la situación. La presidenta de la Asociación de Donantes Chile, Ximena Chaparro, indicó que “necesitamos que el gobierno se haga cargo de lo que le corresponde, nosotros no tenemos los recursos, los tienen ellos”, señaló.

 

 

  • En Chile hay una escasez brutal de órganos debido al absurdo fanatismo religioso y a un estúpido egoísmo individualista. ¿Y cuándo alguien los dona se terminan perdiendo por la incompetencia de las autoridades? Esto es simplemente intolerable

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Lamentable situación para una familia que se hayan perdido órganos, que hubieran permitido prolongar la vida de otros chilenos..
    Así es este pobre país..

  2. General Ovoide on

    Bueno ustedes saben que nuestras fuerzas armadas necesitan transportarnos a distintos destinos turísticos en Europa y el Caribe para asegurar la defensa nacional, así que muchos aviones no tenemos disponibles para la ciudadanía.

  3. Sería interesante contar con información verídica y comprobada de la ubicación y destino de los aviones, tanto de carabineros como de la fach, ejército, etc., etc., y que se divulgue.

  4. PIA ADRIASOLA JOSE kAST on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    REGRESA A YERCO TIO LUCKSIC O LE TIENES MIEDO A LA MONGA DE PIÑERA
    BORRO LA LISTA DE ESPERA ESTE MEDICO DE LA MUERTE
    NAZI MARCA UN 5 %
    MACHITUNES

  5. Al Cesar lo que es del César y al diostor lo que es del diostor, el avión y personal estaban dispuestos según el protocolo de la FACh, la falla fue del ministerio de salud dirigida por Malognic, son los criterios mercantilistas de la ideología neoliberal que cree que el capital importa más que la persona, por eso no tiene humanidad, por dignidad debe renunciar

Dejan tu comentario