Gobierno de Alemania homenajeó a los que intentaron matar a Adolf Hitler: “Fueron modelos que se levantaron contra la tiranía”

9

alemanes pulentos 7

 

Mientras los fachos en Chile siguen tratando de “terroristas” a los HÉROES que se revelaron contra la Dictadura Cívico-Militar liderada por Augusto Pinochet, en Alemania, un país que nos lleva como 500 años de ventaja, realizaron un homenaje a los valientes que intentaron asesinar al líder nazi Adolf Hitler. Una nota de DW puntualiza:

 

La canciller de Alemania, Angela Merkel, rindió un homenaje a los miembros de la conjura militar que el 20 de julio de 1944, hace exactos 75 años, intentaron asesinar a Adolf Hitler. La autoridad germana calificó como “patriotas” a quienes organizaron el atentado, a los que ensalzó por haber actuado movidos por la “obligación a desobedecer” a la dictadura nazi. “Hay momentos en que la desobediencia es obligatoria”, apuntó Merkel durante la ceremonia, realizada ante 400 nuevos reclutas del Ejército alemán, ensalzando la figura del coronel Claus Schenk von Stauffenberg, autor material del fallido atentado (consistente en la instalación de una bomba en una sala de reuniones de la Guarida del Lobo, uno de los cuarteles militares de Hitler) y rostro más visible de la conjura, conocida como “Operación Valkiria”.

 

La canciller llamó a “cuidar su memoria para que las lecciones de la historia no se desvanezcan” y recordó que el “derecho a la resistencia” en defensa del orden democrático está contemplado en la Constitución alemana, redactada cinco años después de la Capitulación del Tercer Reich, que se rindió ante los aliados en mayo de 1945. Stauffenberg es considerado un héroe de la oposición a Hitler surgida en la cúpula militar, mientras que los hermanos Sophie y Hans Scholl, dos estudiantes miembros del grupo Die Weisse Rose -La Rosa Blanca-, guillotinados en 1943, simbolizan la resistencia social.

 

La Derecha trata de “terroristas” a los que se levantaron en armas contra la Dictadura de Pinochet, mientras tiene como “héroes” a los militares que asesinaron al pueblo, torturaron a las personas, cometieron las peores vejámenes imaginables, se robaron Chile completo y le entregaron el país completo a los grandes empresarios… Ahí es cuando vemos por enésima vez que la Derecha JAMÁS defenderá la Clase Trabajadora, sólo existen para defender los intereses de los más ricos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    y es exactamente por eso que Alemania es un país desarrollado y nosotros somos un país bananero gobernado por un payaso inepto, delincuente e ignorante.

  2. Homenaje al mir , al frente, a María Música, a los que le aforraron al viejo del tc, al que le pegó el palmetazo a Giorgio Jackson, el escupo a fachelet entre otros héroes que no se han quedado en lo políticamente correcto.

  3. Pingback: Red News (Español) | Protestation

  4. LOS NEONAZIS ESTAN SIENDO PERSEGUIDOS E INVESTIGADOS Y ENCARCELADOS EN ALEMANIA Y EN EUROPA SON CRIMINALES NO ENTIENDO COMO EN CHILE SE LE PERMITE A NAZI KAST IR FOMENTANDO EL ODIO CONTRA LAS MINORIAS Y TODO LO QUE A EL NO LE GUSTA ESTE TIPO DEBERIA SER INVESTIGADO POR LA POLICIA SU DISCURSO DE ODIO Y CONSTANTE PROVOCACION DEBERIA SER CENSURADA LO QUE EL HACE ES UN DELITO ES CRIMINAL FUERA KAST Y SU PESTILENCIA !!!

  5. JOSE KAST ALEMANIA NAZI on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    REGRESA A YERCO TIO LUCKSIC O LE TIENES MIEDO A LA MONGA DE PIÑERA
    BORRO LA LISTA DE ESPERA ESTE MEDICO DE LA MUERTE
    SOBRINO CAMILA FLORES VESTIDO DEL ASESINO PINOCHET

Dejan tu comentario