Gobierno defendió a las empresas contaminantes tras nueva emergencia ambiental en Quintero: “Se piensa que es una infracción pero no es así”

7

ministra schmidt empleada de las empresas

 

El día de ayer ocurrió una nueva emergencia ambiental en Quintero, (la segunda en menos de un mes), donde el Dióxido de Azufre en el aire estaba 7 VECES MÁS ALTO DE LO PERMITIDO. Una bestialidad que no puede ser permitida ya que está enfermando a las personas… ¿Y qué hizo el Gobierno de Piñera? Defender a las empresas contaminantes. La Ministra del MEDIO AMBIENTE Carolina Schmidt señaló:

 

“Cuando se supera la norma se piensa que es una infracción, pero no es así. Porque dentro de la norma se establecen 133 horas en que se pueden exceder este límite, dado su gradualidad en la aplicación del Plan de Descontaminación para la bahía (…) un lugar que se está descontaminando habrá periodos de episodios críticos. El Plan permite establecer estos episodios y las medidas adicionales para contenerlos”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Estoy a la espera que aparezca un club de “Arrepentidos de Haber Votado por Piñera”. Sería lo único que me reconciliaría con este país.

  2. Además de la pestilente defensa que realiza de las empresas contaminantes ligadas a sus amigos, creo que estamos viendo los límites que existen al discurso que propugna una industrialización a ultranza.

    • Eso sucede cuando desde el estanilista más rancio y precario hasta el facho en su versión liberal o conservadora no entienden nada de la crisis climática y su relación con la revolución industrial.

Dejan tu comentario