Lo que fomenta la estupidez de comprar animales: Encuentran 80 perros y gatos de raza en condiciones deplorables en criadero de Providencia

5

criadero ilegal providencia

 

Un operativo de la Municipalidad de Providencia desbarató un criadero ilegal de animales que funcionaba en la comuna. El responsable, Claudio Parra Hidalgo, se dedicada a la cruza indiscriminada de perros y gatos de raza, y ofrecía sus servicios de veterinario a los vecinos para que no lo denunciaran. Una nota de Cooperativa detalla:

 

Con problemas a la vista, deshidratados, encerrados en un espacio reducido y viviendo en un hedor intenso fueron encontrados 66 perros, 7 gatos y 7 aves en una casa de Providencia. Carabineros llegó este viernes a la vivienda ubicada en calle Abelardo Pizarro debido a las denuncias de unos vecinos. Según explicó la alcaldesa Evelyn Matthei, una de las hipótesis de por qué los hechos no habían sido denunciados antes es que el hombre ejercía como veterinario y entregaba atención para las mascotas de sus vecinos.

 

“No sé si tiene título de veterinario pero yo adentro vi muchas tijeras que claramente eran como de veterinario, así que estaba ejerciendo como eso. Yo tengo la impresión que los vecinos se han quedado callados porque le tenían algún tipo de agradecimiento”, explicó la jefa comunal.  En ese sentido, detalló que “hay un vecino que es relativamente nuevo que, por lo tanto, no estaba en ese círculo y él fue el que nos llamó y eso fue lo que gatilló todo este operativo”. Claudio Parra Hidalgo pasó a control de detención este sábado y quedó en libertad con firma mensual y arraigo nacional. Se decretó un plazo de 120 días para la investigación.

 

Respecto al estado en que fueron encontrados los animales, la médico veterinario de la Oficina de Protección Animal de la Municipalidad de Providencia, Mónica García, explicó que había “chihuahuas, bull dog francés, dachshund. Hay gatos también de raza, persas, himalayas. También hay aves exóticas”. “La verdad es que estaban deshidratados, demasiado flacos. Están en condiciones deplorables. Lo ideal es que ahora se van a estabilizar y se van a llevar a las clínicas veterinarias que tenemos en convenio”, explicó García. Lo que se cree es que los tenía para cruza indiscriminada. La mayor cantidad de animales, se supone que estaban cuidados pero no. Estamos pidiendo ayuda a todas las ONG”, agregó.

 

 

En algún momento se tiene que estudiar prohibir la venta de animales ya que esto es lo que fomentan, más aún cuando hay miles de perros y gatos abandonados en la calle. Si quieren presumir de algo cómprense un ropa, un auto, la weá que se les ocurra, NO ANIMALES.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. pero gamba los autos contaminan y mantenerlos cuesta mucha plata.
    si quieren presumir de algo vayan a tomar esos tragos con nitrógeno líquido.

  2. Deberían exterminarse los perros asilvestrados y las jaurías de sectores urbanos, esa también es una emergencia sanitaria y ecológica.

  3. Pingback: Red News (Español) | Protestation

Dejan tu comentario