Marcela Cubillos celebra: Profesora que trabajó toda su vida tiene que pedir limosna para sobrevivir

4

profesora jubilada paos de mierda

 

Los profesores en Chile son los que más trabajan y menos ganan de la OCDE, ejercen su profesión en condiciones completamente precarias, y más del 60% tiene que destinar más de 10 horas a la semana en labores no remuneradas. A todo lo anterior, debemos sumar que reciben pensiones de hambre, al punto que tienen que salir a la calle a pedir limosna para sobrevivir. Una nota de Radio Bío Bío señala:

 

Le enseñó a leer y a escribir a cientos de alumnos de Atacama y hoy su ocupación es vivir del aporte voluntario de transeúntes. Se trata de Alicia Morales, exprofesora normalista, que tras 35 años de docencia en Copiapó y Tierra Amarilla debe mendigar para costear sus gastos básicos. Nació en Vallenar pero es reconocida por los vecinos e incluso algunos alumnos, ya que pasa gran parte de su tiempo pidiendo dinero afuera de un centro comercial en Copiapó.

 

La anciana de 74 años obtiene cerca de 200.000 pesos mensuales de pensión, sin embargo, esto no es suficiente para costear sus gastos médicos. Si bien este caso se dio a conocer por la prensa en 2014, Alicia actualmente vive en las mismas condiciones y presenta un glaucoma terminal en su ojo izquierdo y artrosis en ambas rodillas, lo que le impide desplazarse con normalidad. “Luz, agua y el problema de comprar medicinas. No me alcanza para nada, me da mucha pena. Tantos años de estudio, tantos años de trabajo”, declaró Alicia a TVN.

 

 

 

  • La calidad de un país se mide por como trata a sus profesores. Que en Chile los obliguen a ser pobres y trabajar en la precariedad explica por qué somos un país tan mierda. Que el Estado gaste más  dinero en comprar armas que en Educación es claramente una decisión política




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

Dejan tu comentario