Reportaje de Informe Especial mostró nuevamente cómo los más ricos evaden miles de millones de pesos en Contribuciones con la complicidad del SII

7

contribuciones cuicos de mierda ladrones

 

Mientras el SII es bastante eficaz para clausurar negocios de barrio por no dar una mísera boleta, resulta preocupante como todos los meses es noticia por su increíble pasividad a la hora de cobrar impuestos a los más ricos del país. Para ejemplo está Sebastián Piñera, que lleva 30 años sin pagar contricuciones por la mansión que construyó en Lago Caburgua. En esta oportunidad, un reportaje de Informe Especial investigó los miles de millones de pesos que pierde el país  por el no pago de contribuciones de los más ricos, que a pesar de tener costosas mansiones disfrazan sus propiedades como “sitios eriazos”, todo con la complicidad absoluta del Servicio de Impuestos Internos.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Hay estudios que indican que los niños que crecen bajo el umbral de la pobreza en Estados Unidos poseen hasta un 10% de menos de somas neuronales en estructuras cerebrales criticas para el aprendizaje como el lóbulo frontal, temporal y el hipocampo, otro estudio reciente menciona efectuado también en Estados Unidos muestra como la baja educación de los padres incrementa la posibilidad de que sus hijos mueran jóvenes.

    La desigualdad social es una perversa profecía auto-cumplida encubierta en el discurso de la meritocracia, ya que si queremos hablar de méritos necesariamente tenemos que tener una igualdad de base que permita el ejercicio del libre albedrío. Una desigualdad social que además actualmente agudiza la crisis climática y la sexta extinción masiva en curso, ya que el sistema tierra no puede soportar este tipo de nivel de extracción y producción, que además gracias a la automatización elimina trabajadores, es decir eventuales consumidores que a su vez están constantemente balanceando su supervivencia en la incertidumbre, ya que también poder adquirir bienes se ve como una posibilidad de proporcionar “garantías” cognitivas a un sistema que en lo punitivo es bastante duro con los que tienen menos y bastante permisivo con los que tienen mucho como vemos en la nota.

    En este contexto creo que se hace necesario estructurar un discurso político con base científica que exprese claramente por qué la desigualdad social atenta claramente contra nuestras posibilidades de supervivencia como especie en la actualidad, me parece que ese debería ser el eje de la discusión para realizar una transición lo menos traumática a otro tipo de economía que si contemple la materialidad y finitud de los recursos con que contamos y el impacto grave que tiene el tener vedado acceder a tales recursos.

  2. Puro show. Este país tiene una carga tributaria brutal y siguen obligando a la gente a pagar más impuestos. Es indigno. Prefiero que se construyan mil de esas casas y den trabajo a mucha gente por años, a que se dejen de construir porque hay que pagar contribuciones. El beneficio social de darle trabajo a esa gente es mucho más alto que desincentivar a la construcción de esas casas. Abajo los impuestos.

Dejan tu comentario