Se vienen las ejecuciones extrajudiciales de pobres igual que en México y Colombia: Piñera firmó decreto para que las Fuerzas Armadas “combatan el narcotráfico”

12

piñera ejecuciones extrajudiciales 1

 

México y Colombia son ejemplos perfectos para demostrar la brutalidad que significa poner a las Fuerzas Armadas a controlar el orden público y combatir el narcotráfico: Primero porque no han sido solución a nada ya que el narcotráfico sigue funcionando, (incluso aumenta), segundo porque para lo único que ha servido es para multiplicar las ejecuciones extrajudiciales de pobres, los denominados “falsos positivos”. En este contexto, adivinen que hizo Piñera… Si, de manera completamente irresponsable, firmó un decreto para poner a los militares a “combatir el narcotráfico”. Una nota de CNN Chile detalla:

 

Sebastián Piñera firmó un decreto supremo, el cual concede nuevas atribuciones a las Fuerzas Armadas y a las policías para que puedan trabajar en conjunto en la lucha contra el narcotráfico en las zonas fronterizas. Este anuncio lo realizó el mandatario tras asistir a la ceremonia de juramento a la bandera en la Escuela Militar. En la instancia también estuvieron presentes el ministro de Defensa, Alberto Espina, el general director de Carabineros, Mario Rozas, y el comandante en jefe del Ejército, Ricardo Martínez.

 

El documento establece que las Fuerzas Armadas podrán apoyar en las tareas de vigilancia, transporte, tecnología y logística. También implicará dar funciones en determinados lugares y por periodos determinados. El jefe de Estado anunció también que el ministro Espina será quien estará a cargo de dirigir y controlar lo que indica este decreto.

 

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. PIñera ctm quiere ser kkkast on

    Populismo culiao a cagar, mas de algun mapuche o dirigente social va a morir y la prensa va a decir que era ” narco”al estilo Uribe O fujimori.
    En mexico el cartel de los Z empezo igual, pusieron a las fuerzas armadas a combatir el narco y luego cahcaron que ganaban mas plata en el narco, desertaban y se unian al cartel.
    El negro piñera debe estar con cagadera , van a matar a todos sus amigos que le venden azucar en sus pubs.

  2. CECILIA PEREZ LA MONGA on

    PINOCHET VENDE LAS DROGAS
    MILICOS TRAFICAN ARMAS Y DROGAS UNO LO DIJO POR UN AUDIO LA DERECHA FACHA HECHO AL MILITAR QUE ERA CORRECTO
    JOSE KAST NEONAZI SU PAPA MATO GENTE EN SANGRE LA DESTRIPO VIVA
    MARCELA ARANDA HIJO TRAVESTI
    PACOS DELICADOS CON LA CUICA FACHA PULIDO

  3. Parece que la imbecilidad de nuestro presidente no tiene límites. O es un redobado idiota o es cómplice y sirviente de los gringos. La famosa “Guerra Contra El Narcotráfico y el Consumo de Drogas ” es un fracaso a nivel mundial. El que lo niegue es o cínico, hipócrita o idiota. Esto de pasarle el muerto a los milicos es una movida previa a la dictadura. Se prepara a las FFAA en la represión de civiles, anticipándose a los alzamientos populares debido a la falta de respuesta a las demandas y necesidades civiles. Y tenemos un sistema político donde son contados con los dedos de una mano los políticos que no están al servicio de los grandes capitales y de los intereses de los gringos y extranjeros. El consumo de drogas es un problema de salud nacional y solamente combatiéndolo con eso en mente habrá posibilidades de lograr algo. Todas las dificultades impuestas al transporte y comercialización de las drogas, lo único que logra es hacerlo mejor negocio y más tentador. Si quieren ahora corromper aún más a nuestros militares, póngalos a cargo de la interdicción de las drogas. ¡Una vergüenza los argumentos de nuestro presidente y de sus asesores! Me hace pensar que es muy probable que estén involucrados en el negocio.

Dejan tu comentario