18 Carabineras de Temuco fueron formalizadas por robar 320 millones destinado a jardines infantiles

9

carabineras 7

 

Nueva semana, nuevo “Hecho Aislado” de la organización criminal llena de delincuentes y psicópatas que representan un peligro para  la sociedad. En esta oportunidad, se trata de 18 Carabineras de Temuco, que fueron formalizadas por robar más de 300 millones destinado a la subvención de jardines infantiles. Una nota de Radio Bío Bío publica:

 

Por el delito de Fraude al Fisco, por un monto que supera los 300 millones de pesos, serán formalizadas 18 funcionarias de Carabineros en servicio activo, además de los propietarios de un jardín infantil, quienes habrían hecho mal uso de la asignación para Sala Cuna que entrega la institución policial. Se trata de una investigación que desarrolla desde 2016 la Fiscalía de Alta Complejidad (FIAC) del Ministerio Público, referida al uso que funcionarias de Carabineros hicieron del bono mensual de 250 mil pesos que les otorga la institución a través de la Dirección de Bienestar para que sus hijos asistan a una Sala Cuna o jardín infantil.

 

Las acusadas recibían mensualmente el beneficio en dinero, pese a que sus hijos no asistían a la Sala Cuna, lo que subsanaban con la factura por asistencia total que un jardín infantil de Temuco, previo acuerdo con las funcionarias policiales, emitía a Carabineros a cambio de quedarse con la mitad de la asignación. En una primera audiencia serán formalizadas 22 personas, al menos 18 de ellas funcionarias en servicio activo de Carabineros, tanto oficiales como suboficiales. Entre los antecedentes, se detalla que el fraude podría haberse iniciado en 2011 con montos mensuales por cada carabinera entre los 250 mil y los 260 mil pesos por hijo lactante, recibiendo cada una la mitad del dinero mediante pagos en cheques o en efectivo por parte del jardín involucrado.

 

Piñera y la Derecha quieren darle aún más poder a una organización criminal llena de psicópatas y delincuentes que son noticia todas las semanas por su corrupción y abusos… ¿Qué podría salir mal?




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

9 comentarios

  1. Estos carabineros son unos flojos que se roban el estado completo desde el weón que está a la cabeza hasta el último paco que se roba la mercadería de los ambulantes.

  2. General Ovoide on

    Ustedes tienen que entender que así es la defensa de la soberanía y la seguridad pública, vivimos como monarcas árabes por su propio bien.

  3. FACHODEINTERNET on

    EZTO DEVE ZER CULPA DE HIMMIGRATE Y DE GLOBALIZMO DE GEORGE ZORO REPTILIANO QIEREN HENZUCIAR A CURA URTADO PA HIMPONE LA HIDEOLOJIA DE JENERO WENO ME BOI A COMPATIR HINFO PO CAENA DE VASAP DEZPUEZ DE BE BIDEO DE GUZTAO WENO PO JUTUBE PA DEFENDE IZPANIZMO DEL NUEVO HORDEN MUNDIAL I UN POKO DE ZICOLOGIA HEVOLUNZIONIZTA.

  4. chamilo@herrrryyyyyy45.com on

    ESTA PODRIDO CARABINEROS, AHORA ESTAS TAMBIEN PUSIERON LA MANO , YA ESTAN HARTO DE APALEAR ESCOLARES Y ABUELITOS QUE VENDEN FRUTAS Y VERDURAS, AHORA LAS CARABINERAS ESTAN GRANDES Y DESEAN DESFALCAR EN CIENTOS DE MILLONES, IGUAL QUE SUS COMPAÑEROS, CLARO SON TAMBIEN FEMINISTAS Y NO QUIEREN QUEDARSE ATRAS EN LA REPARTICION DE BOTINES.

  5. Por lo general no defiendo a los pacos. Pero personalmente si en la pega me ofrecen un bono de 250 lucas para salacuna y tengo la posibilidad de que mi hijo vaya al jardin gratis para que la plata se agregue a mi bajo sueldo, lo hago.
    Todos critican, pero nadie ve la realidad del otro….. Seguro ustedes no la hubieran hecho.

Dejan tu comentario