A la mierda la Democracia: Ministro Espina respaldó al Ejército tras amedrentar a militares y periodistas que denunciaron la corrupción en las Fuerzas Armadas

10

alberto espina facho 17

 

Tras conocerse que el Ejército chileno espiaba, seguía y tenía intervenidos los teléfonos de cuatro militares y un periodista que denunciaron la corrupción al interior de las Fuerzas Armadas, el Ministro Defensa, Alberto Espina, en vez de indignarse ante esta ilegalidad digna de la Dictadura, respaldó el actuar del Ejército. Una nota de Cooperativa consigna:

 

El ministro de Defensa, Alberto Espina, respaldó este lunes las labores de inteligencia del Ejército, tras los cuestionamientos por el presunto espionaje a cuatro funcionarios, todos denunciantes de irregularidades en la institución. Según reveló ayer de La Tercera, la llamada “Operación Topógrafo” tuvo, en 2017, como blancos de escuchas telefónicas a dos funcionarios activos y dos en retiro del Ejército: el capitán Rafael Harvey, al ex teniente Carlos Farías, al ex sargento Juan Pablo Díaz y al cabo primero Sergio Tudesca, por sospechas de filtraciones de documentos de la Ley Reservada del Cobre. Además, el fin de semana se conoció la “Operación W”, dirigida en contra del periodista Mauricio Weibel -autor del libro “Traición a la Patria”- quien reveló el desfalco anterior en la institución castrense.

 

Entonces para resumir: La Dictadura finalizó hace más de 30 años pero los militares chilenos siguen amedrentando y amenazando a civiles sólo por denunciar su propia corrupción…Y después dicen que estamos en “Democracia”




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Su tesis para ser abogado según un reportaje es un plagio, fue responsable del montaje farc-mapuche desestimado por los tribunales en su momento y ahora ampara las maniobras mafiosas del ejército, así que nada sorprende y de acusación constitucional bien gracias, nunca pasa nada, nunca cae ninguno de estos tipos hagan lo que hagan.

  2. Este es otro de los pichones de Pinochet, así que no hay nada de que sorprenderse y por su puesto tampoco habrá acusación constitucional.

  3. Espina ha hecho su carrera política engañando a la gente pobre con demagogia y como empleado de las forestales y los milicos.

  4. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    este CTM como todos los demás ministros de defensa pasados, le tienen miedo a los milicos porque todavía quedan muchos cagados del la cabeza pro-dictadura

    • Y desgraciadamente en su mayoría son los líderes en la banca, la industria,el transporte, el comercio, el aparato judicial, la iglesia, los canutos, los terratenientes y latifunditas, etc., etc. etc. De ahí sacan sus privilegios y prebendas, a lo cual nunca podrán renunciar porque son sentido de vida.

Dejan tu comentario