Camila Vallejo basureó al gobierno por oponerse a reducir la Jornada Laboral: “Es un insulto a los trabajadores, a las grandes empresas no las hacen esperar para devolverles 833 millones de dólares con su Reforma Tributaria”

21

camila vallejo jornada laboral 7

 

En la desesperación por defender a los Grandes Empresarios, el Gobierno improvisó un proyecto que “reduce” la Jornada Laboral a 41 horas semanales “promedio”, un fraude de proyecto basado en mentiras, donde hasta el Ministro de Economía señaló que sólo beneficiaba a las empresasque NO reduce la Jornada Laboralque más encima recién estaría funcionando en OCHO AÑOS MÁS. Ante este mamarracho, la diputada comunista Camila Vallejo, creadora de proyecto para reducir efectivamente la Jornada Laboral a 40 horas, basureó al Gobierno por el desastroso proyecto que presentaron, sacándoles en cara que para reducirles los impuestos a los más ricos del país no esperan nada.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

21 comentarios

  1. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    como las iban dejar esperando si muchos de esos 833 millones de dólares con la Reforma Tributaria van al bolsillo de piraña. El inepto gobierna para su propio beneficio.

    • A mi me gustaría hacer un aporte al respecto con tres estudios que respaldan la importancia de reducir la jornada laboral y la reducción enorme en gastos de salud que implicaría:

      Un estudio del año 2008 demuestra que las personas que trabajan más de 40 horas semanales tienen un rendimiento disminuido en pruebas cognitivas con respecto a los que trabajan 40 o menos horas.

      El estudio se llama long working hours and cognitive function y fue publicado en 2008 en american journal of epidemiology

      De esto podemos concluir que el gobierno solo está interesado en mantener una política explotadora de control social a cualquier precio.
      Responder

      Otro estudio:

      Un estudio publicado en la revista social science and medicine que efectuaron investigadores de Salford y Cambridge utilizando una muestra de más de 70 mil personas de entre 16 y 64 años, a los les hicieron seguimiento por 9 años, encontraron que una reducción razonable de la jornada laboral mejoraba ostensiblemente la salud mental de los trabajadores ( solo recordar al respecto que una depresión no tratada y que es una patología altamente frecuente en los trabajadores implica deterioro cerebral a largo plazo) y recomiendan que la tecnología e inteligencia artificial sea usada para reducir la jornada sin perjudicar la empleabilidad.

      El estudio se llama “A shorter working week for everyone: How much paid work is needed for mental health and well-being?” de 2019

      y con respecto al proyecto del gobierno: Un estudio de 2012 encontró que las jornadas de 11 o más horas deterioran gravemente la salud mental, incrementando su riesgo de padecer depresión en 2.43 veces en comparación quienes trabajaban 7 u 8 horas, para esto utilizaron una muestra de más de 2000 personas y les hicieron un seguimiento de alrededor de cinco años.

      El estudio se llama Overtime Work as a Predictor of Major Depressive Episode: A 5-Year Follow-Up of the Whitehall II Study de 2012

  2. Amoelcapitalismo on

    Qué???? Comunista de mierda cuándo haz trabajado en tu vida zangana reculiaa!! Anda a trabajar junto a todos estos indios de mierda que les gusta el látigo porque así trabajan, frescos de mierda quieren hacer pico este pais que mi general pinochet un día limpió!!

  3. Un gobierno totalmente rechazado por la ciudadanía al igual que se rechaza a los empresarios explotadores, bien Camila.

  4. “El 2018 hubo casi un millón de licencias médicas por trastornos mentales. Ni hablar de todas las personas que no pueden acceder a tratamiento o no piden licencia porque el trabajo simplemente no se los permite. Trabajar para vivir y no vivir para trabajar!!” El proyecto de 40 horas es imprescindible

  5. El patéticamente inculto presidente Piñera no tiene nada que argumentar contra la iniciativa de Camila Vallejo, reducir la jornada laboral será un beneficio para salud biológica y psicológica de los trabajadores.

  6. SOLDADO DE KAST on

    ABANDONE A MI HIJO TRAVESTI SEXO ANAL IGNACIO DE L ACARREA TIO DE PIÑERA ES PEDOFILO JOSE KAST NAZI
    DERECHA FACHA ASESINA

  7. Camionero Extremista de Izquierda on

    JA! tiene toda la razón …esta lumpen-burguesía que se cree dueña por historia de Chile no se rendirá muy fácilmente … la calle puede ser un escenario donde se de la lucha fundamental …

    Camionero Extremista de Izquierda

Dejan tu comentario