Cuica facha de la Fundación Jaime Guzmán que escribió famosa columna sin sentido no reconoció su ridículo y culpó al feminismo por las burlas

5

cuica canuta ridícula 1

 

¿Recuerdan a la cuica facha de la Fundación Jaime Guzmán de la que nos reímos a mandíbula batiente hace unos días? ¿La que escribió una columna ininteligible que no tenía sentido alguno? Bueno, como es común en TODOS los cuicos fue incapaz de reconocer que hizo el ridículo, y en vez de eso las arremetió contra el feminismo por no defenderla de las burlas (!)

 

cuica facha ridicula 2

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Lo gracioso de esto es que la ultraderecha local sigue al pie de la letra la idea de que el poder no crea nada sino que recupera y así como en su momento asimilaron a su manera a Gramsci, ahora hacen lo mismo con los autores posmodernos y el resultado no podía ser otro al asimilar una comida en mal estado como esa, simplemente una colección de frases sin sentido.

    Dicho lo anterior hay estudios realizados en ratas que mostraban que la variable de estrés en ratas podía hacer que las supuestas características masculinas y femeninas de un cerebro variaran por completo invirtiéndose el patrón, por ejemplo las espinas dendríticas tendían a ser más numerosas en las ratas hembra que en los machos, sin embargo tras una exposición a quince minutos de estrés la densidad de las espinas dendríticas de los machos aumentaban y las de las hembras disminuían.

    ¿Qué quiere decir esto? Primero se destaca la enorme maleabilidad de respuesta del cerebro frente al ambiente y lo otro es que hay más de 50.000 estudios que muestran que las capacidades de hombres y mujeres son las mismas a nivel intelectual y emocional, lo mismo en lo referente a intereses o personalidad.

    Daphna Joel de la universidad de Tel Aviv realizó resonancia magnéticas a 1400 cerebros humanos y encontró que cada cerebro humano es un mosaico único de características y señalaba de manera textual:

    “Algunas características son más comunes en hombres y algunas en mujeres, pero no hay un cerebro masculino o un cerebro femenino, así como sí hay genitales masculinos y genitales femeninos”, agrega.

    “Puedes hablar sobre las diferencias entre los genitales masculinos y femeninos —dice—, pero este concepto no tiene ningún significado cuando hablas sobre el cerebro, porque solo por saber la categoría sexual de dos personas, no puedes inferir de antemano en qué sentido sus cerebros serán similares y en qué sentido, distintos”.

    Aunque si existen los cerebros “típicos” en un porcentaje menor de la población como sucede en el caso del autismo que es más frecuente en hombres que en mujeres.

    En conclusión el género y las características cognitivas, emocionales, intereses o personalidad no son una solo construcción social como dice por ejemplo Judith Buttler, pero tampoco existe ni siquiera a nivel promedio (refutando a neurocientíficos como Simon Baron-Cohen que ha trabajado principalmente con cerebros de personas autistas) diferencias entre géneros que predispongan de antemano y en forma inexorable hacia un comportamiento, una habilidad cognitiva o la personalidad, por lo que existe una alta variabilidad debido a la interacción entre la biología del cerebro y su ambiente, lo que justifica una equidad de género y un acceso igualitario a todo tipo de actividades.

    nota: Las espinas dendríticas son protuberancias en las dendritas y son actualmente tema de mucha investigación debido a sus propiedades.

    El artículo se llama Joel D, Berman Z, Tavor I, et al. Sex beyond the genitalia: The human brain mosaic. Proc Natl Acad Sci U S A. 2015

  2. KATY BARRIGA on

    esta facha culia me supera es la reina de las weona tan feministas q jani dueñas feminazi le fue como el pico
    natalia valdevenito feminista le fue bien
    NO SEAS RIDICULA BIEN MUERTO EL PERRO JAJAJA ESCRIBE PURAS WEA LA NAZI ESTA

  3. INDIO return on

    Bien muerto el perro!!!!! Hay 10 toneladas de estricnina para hecharle à estos fachos culiaos hijos de la comechuto

Dejan tu comentario