Desesperado por defender a los Grandes Empresarios Piñera le declaró la guerra al proyecto que reduce la Jornada Laboral y envió al Congreso dos iniciativas para bloquearlo

8

piñera dictadura 2

 

Nuevo día, nueva oportunidad en que la Derecha expone que son mascotas de los grandes empresarios y enemigos de los trabajadores. En esta oportunidad, y en una nueva muestra de la desesperación de un presidente que sólo defiende a los más ricos, Piñera le declaró la guerra le declaró la guerra al proyecto que reduce la Jornada Laboral y envió al Congreso DOS iniciativas para bloquearlo. Una nota de La Tercera señala:

 

Un as bajo la manga sacó el Ministerio del Trabajo para frena la arremetida del proyecto de ley que reduce la jornada laboral de 45 a 40 horas. Esto porque en tabla de la Comisión de Trabajo de la Cámara estaba comenzar a analizar en particular la iniciativa presentada por la diputada (PC) Camila Vallejo, sin embargo, gobierno ingresó con suma urgencia dos proyectos y de esa manera bloquear el texto que se había tomado el debate público durante las últimas semanas. El primero proyecto perfecciona el Código del Trabajo en materia de documentos laborales electrónicos, mientras que el segundo tiene como objetivo modernizar la Dirección del Trabajo. En tanto sobre el segundo proyecto, el titular de la cartera, apuntó que en materia de modernización de la Dirección del Trabajo “

 

Ahí tienen a su cagada de “Tiempos Mejores”. Un presidente tan desesperado por defender a los Grandes Empresarios que incluso presenta iniciativas para bloquear que  los trabajadores puedan tener UNA HORA MÁS DE DESCANSO AL DÍA… Esta es la estupidez de votar por la Derecha, mascotas del 1% más rico del país a los que les pagan para aplastar al 99% restante




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

8 comentarios

  1. fachosenfermos on

    Mario Bunge decía que el presidencialismo había sido nefasto para América latina y aquí tenemos un ejemplo, pero no hay que bajar los brazos en la meta de reducir la jornada laboral, merecemos dignidad como trabajadores.

  2. ¿y por qué? si el proyecto mejoraría tanto el clima laboral que se optimizaría la productividad y ahora si más encima suben los sueldos, todavía más se mejoraría la productividad, pero lo que pasa es que para Piñera y el empresariado con el que co-gobierna no se trata de productividad este tema se trata de nunca podamos sentirnos como personas con un pleno desarrollo emocional, social, físico e intelectual si no que nos sintamos como burros de carga.

  3. Las cadenas de wasap de memes aweonaos y noticias falsas de los fachos no tendrían efecto en personas normales con un desarrollo cognitivo y emocional que no se vea entorpecido por una jornada extensa, acoso laboral, inestabilidad laboral o bajos sueldos. Esto es una medida de control social no más no tiene otro nombre.

  4. Un estudio publicado en la revista social science and medicine que efectuaron investigadores de Stanford y Cambridge utilizando una muestra de más de 70 mil personas de entre 16 y 64 años a los les hicieron seguimiento por 9 años en que encontraron que a una reducción razonable de la jornada laboral mejoraba ostensiblemente la salud mental de los trabajadores ( solo recordar al respecto que una depresión no tratada y que es una patología altamente frecuente en los trabajadores implica deterioro cerebral a largo plazo y recomiendan que la tecnología e inteligencia artificial sea usada para reducir la jornada sin perjudicar la empleabilidad.

    El estudio se llama “A shorter working week for everyone: How much paid work is needed for mental health and well-being?” de 2019

    Bueno eso para los que decían que no habían estudios.

  5. Me sumo para aportar con otro estudio que leí en la bbc en español con fecha febrero del 2017 citan un estudio de unas enfermeras suecas a las que se les redujo la jornada laboral y se produjo una disminución de las licencias por enfermedad, reportaron mejores condiciones de salud y aumentaron su productividad en un 85% y el estudio luego se tuvo que interrumpir porque la derecha sueca exigió la suspensión del estudio. Los mal nacidos no tienen una patria fija como podemos ver.

  6. reoporlindo on

    Si no quiere reducir la jornada porque cree que somos sus esclavos y a un weón que piensa así hay que pasarlo por la guillotina política.

  7. Así que los estudios están , una lástima que la diputada Cariola no los pudiera citar cuando la entrevistaron, pero da igual porque existen y obviamente a propósito de los rezos de Larrain esto al obispo Atanasio no le gusta.

Dejan tu comentario