• Inicio
  • Noticias
  • Diputado canuto Eduardo Durán (RN) recibió una multa de apenas 250 lucas por no declarar que su papá Obispo le daba una mesada de 4 MILLONES AL MES con el dinero que le roba a los pobres en la Iglesia Evangélica

Diputado canuto Eduardo Durán (RN) recibió una multa de apenas 250 lucas por no declarar que su papá Obispo le daba una mesada de 4 MILLONES AL MES con el dinero que le roba a los pobres en la Iglesia Evangélica

Image

eduardo duran canuto delincuente 3

¿Recuerdan la noticia sobre el Diputado canuto Eduardo Durán que se enriqueció robándole a los pobres? ¿El mismo cuyo papá Obispo le daba una mesada 4 MILLONES AL MES con el dinero del diezmo de la Iglesia Evangélica? Pues bien, resulta que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados lo multó con apenas 300 lucas, por no declarar en su patrimonio que recibía esa «mesada» aún siendo Diputado. Una nota de El Mostrador especifica:

La Comisión de Ética resolvió sancionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, con una multa de 2,5% de su dieta mensual por «no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dineros» provenientes de su padre, el obispo Eduardo Durán Castro, y «distribuirlos entre miembros de la Iglesia evangélica».  La sanción al diputado surge luego de un requerimiento que presentó Gael Yeomans (Convergencia Social) contra el legislador por «estimar que su conducta al recibir dineros de parte de su padre y omitir bienes en su declaración de intereses y patrimonio vulneraría los deberes éticos parlamentarios y la ley 20 .880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses».

La resolución señala que Durán explicó que los dineros que recibía «provienen del patrimonio personal de su padre, que le entregaba estas ayudas sin mediar contrato alguno, sólo como una regalía de su parte. Aclaró que él desconoce cómo disponía su padre de sus recursos económicos y que ignora de dónde prevenían esos dineros, pero que no tendría por qué sospechar ni recriminar nada, en tanto le fueron entregados por su padre en esa calidad y no como obispo o figura pública».

El militante RN agregó que «no declaró estos dineros porque formalmente no están comprendidos dentro del listado de lo que debe contener la declaración de intereses y patrimonio; pero también por qué no consideró que recibirlos afectara la probidad y transparencia con la que ejerce su función parlamentaria. Adicionalmente, señaló que esos dineros no constituyen renta, en tanto no existe habitualidad, y si bien los recibió por años, actualmente ya no recibe ayuda alguna. Añadió que esos dineros no provenían de la Iglesia, sino de los recursos de su padre y que lo recibía desde antes de resultar electo como diputado».




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.