Diputado canuto Eduardo Durán (RN) recibió una multa de apenas 250 lucas por no declarar que su papá Obispo le daba una mesada de 4 MILLONES AL MES con el dinero que le roba a los pobres en la Iglesia Evangélica

5

eduardo duran canuto delincuente 3

 

¿Recuerdan la noticia sobre el Diputado canuto Eduardo Durán que se enriqueció robándole a los pobres? ¿El mismo cuyo papá Obispo le daba una mesada 4 MILLONES AL MES con el dinero del diezmo de la Iglesia Evangélica? Pues bien, resulta que la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados lo multó con apenas 300 lucas, por no declarar en su patrimonio que recibía esa “mesada” aún siendo Diputado. Una nota de El Mostrador especifica:

 

La Comisión de Ética resolvió sancionar al diputado de Renovación Nacional (RN), Eduardo Durán, con una multa de 2,5% de su dieta mensual por “no transparentar la recepción periódica de una importante suma de dineros” provenientes de su padre, el obispo Eduardo Durán Castro, y “distribuirlos entre miembros de la Iglesia evangélica”.  La sanción al diputado surge luego de un requerimiento que presentó Gael Yeomans (Convergencia Social) contra el legislador por “estimar que su conducta al recibir dineros de parte de su padre y omitir bienes en su declaración de intereses y patrimonio vulneraría los deberes éticos parlamentarios y la ley 20 .880 sobre probidad en la función pública y prevención de los conflictos de intereses”.

 

La resolución señala que Durán explicó que los dineros que recibía “provienen del patrimonio personal de su padre, que le entregaba estas ayudas sin mediar contrato alguno, sólo como una regalía de su parte. Aclaró que él desconoce cómo disponía su padre de sus recursos económicos y que ignora de dónde prevenían esos dineros, pero que no tendría por qué sospechar ni recriminar nada, en tanto le fueron entregados por su padre en esa calidad y no como obispo o figura pública”.

 

El militante RN agregó que “no declaró estos dineros porque formalmente no están comprendidos dentro del listado de lo que debe contener la declaración de intereses y patrimonio; pero también por qué no consideró que recibirlos afectara la probidad y transparencia con la que ejerce su función parlamentaria. Adicionalmente, señaló que esos dineros no constituyen renta, en tanto no existe habitualidad, y si bien los recibió por años, actualmente ya no recibe ayuda alguna. Añadió que esos dineros no provenían de la Iglesia, sino de los recursos de su padre y que lo recibía desde antes de resultar electo como diputado”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. INDIO return on

    Canutos culiaos…..la peor plaga……. Y la cara de inocente que pone el reconchetumare…….. Molerlo à Palos seria poco

  2. Mecagoenlareligionylosignomios on

    No me cabe en la cabeza como se puede denominar al ser humano homo sapiens sapiens , si el sistema de creencias es un chiste y de los malos. Para que hablar de los malditos que se aprovechan de esa estafa llamada religión tales como: pastores, curas, papas, politicos y tanto ignomio dando vuelta en torno a la estafa religionizada y que no veo un final a corto plazo por la sensilla razón de que el homo sapiens sapiens es un objeto no sapiens sapiens si no que se quedo con suerte en el homo erectus.

Dejan tu comentario