• Inicio
  • Noticias
  • El Pollo Chang de Estación Central está a punto de desatar la guerra entre China y Taiwán… En serio

El Pollo Chang de Estación Central está a punto de desatar la guerra entre China y Taiwán… En serio

Image

pollo chang estacion central

Las mayoría de las guerras siempre se desencadenan por pequeños detalles, para ejemplos basta recordar al Archiduque Francisco Fernando, cuyo asesinato desencadenó la Primera Guerra Mundial. Pues bien, en algo tan desopilante como sorpredente, la próxima gran guerra de Oriente la podría haber desencadenado EL POLLO CHANG DE ESTACIÓN CENTRAL… Juramos por Santa Teresita que no los estamos agarrando pal webeo. Una nota de Radio Bío Bío detalla:

El gobierno taiwanés manifestó este domingo su más enérgico rechazo al ataque ocurrido esta semana contra un restaurante taiwanés emplazado en Estación Central, a manos de un grupo de manifestantes chinos. La situación fue dada a conocer en redes sociales el viernes, a través de videos que mostraban como un grupo de partidarios del gobierno chino llegaban hasta el restaurante “Pollo Chang”, ubicado en Unión Latinoamericana 14, debido a que su dueño taiwanés habría hecho público su apoyo al movimiento Freedom Hong Kong, que aboga por mayores libertades en la isla.

Los videos muestran a una veintena de jóvenes chinos quienes irrumpieron en el restaurante, colgaron una bandera china y orinaron en la entrada del local una vez que este bajó sus cortinas. Según denunció en Twitter el conocido activista de derechos humanos y exlíder estudiantil de las protestas de la plaza de Tiananmen, Fengsuo Zhou, también habrían agredido a otro ciudadano chino que se trenzó en una discusión con ellos. Los jóvenes habrían organizado su “funa” a través de Wechat, un servicio de mensajería similar a WhatsApp que grupos de derechos humanos han denunciado está bajo la censura y revisión de los organismos de seguridad del gobierno chino.

Tras enterarse de estos hechos, la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán, Joanne Ou, indicó que el gobierno de la isla “condena y denuncia el comportamiento violento e irracional de esta turba china”, reporta el medio local, Focus Taiwan. Ou agregó que el gobierno taiwanés se puso en contacto con el propietario del local, de apellido Chang, a través de su oficina de intereses en Chile ese mismo viernes, a fin de indicarle que están determinados a asegurar la integridad de todos sus connacionales en el exterior. Además le ofreció asistencia legal en caso de querer denunciar la agresión a las autoridades chilenas.

La portavoz aprovechó de expresar el apoyo del gobierno taiwanés a las masivas protestas en Hong Kong, que exigen reformas democráticas en el territorio controlado por China. Recordemos que Hong Kong lleva más de 4 meses convulsionado por masivas protestas, luego de que su población exigiera el retiro de un proyecto de ley que facultaba a extraditar ciudadanos hongkoneses para juzgarlos en China, en lo que sería la puerta de entrada a un mayor control político y policial sobre la isla. Hong Kong y Macao, excolonias europeas, tienen una política de “un país, dos administraciones”, que les permite ser parte de China mientras conservan un sistema multipartidista con mayores grados de libertad de expresión que el férreo control chino. Por su parte, Taiwán se declara un territorio independiente y permanece en una tensa pugna con China, que lo considera parte de su nación

  • El Francisco Fernando del Siglo 21 será EL POLLO CHANG DE ESTACIÓN CENTRAL POR LA CHUCHA… Estamos hasta el pico




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

checho hirane palestina

Pastabaseros de extrema izquierda se adueñaron de la causa palestina y expulsaron a Checho Hirane de una marcha

Mar 18, 2024
En Chile la causa palestina es completamente transversal, la bancada pro-palestina va desde el PC a la UDI: ¿En serio expulsaron a un tipo de descendencia palestina sólo porque no comparte su ideología?
El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

El medio más carismático de la historia anuncia que busca columnistas

Mar 17, 2024
Si estás cansado de leer columnas fomes, predecibles y llenas de lugares comunes, te tenemos una buena noticia.
manifestación trucha boric

Fin de semana terminó con SEIS asesinatos y TRES acribillamientos

Mar 17, 2024
Mientras el niño que tenemos de presidente está perdiendo el tiempo organizando manifestaciones truchas para aplaudirse sus propios peos, este fin de semana terminó con CINCO asesinatos y TRES acribillamientos.
terraplanistas ps

Diputados terraplanistas del PS buscan eliminar la UF, lo que AUMENTARÁ el precio de las cosas

Mar 17, 2024
Eliminar la UF no provocará que las cosas bajen, de hecho es todo lo contrario, ya que la UF es una medida estabilizadora para EVITAR que suban demasiado.
extorsiones caribeños cárceles

Chile perdió el control de las cárceles: Caribeños torturan al resto si no les pagan 350 mil al mes

Mar 17, 2024
Si el gobierno no cierra las fronteras, comienza con las deportaciones masivas y empieza a construir nueva cárceles, tengan claro que vamos a terminar igual que Ecuador.