EL TONGO DE PIÑERA: Su proyecto de reducir la Jornada Laboral a 41 horas semanales es “sólo” si las empresas quieren (Spoiler: Jamás Aceptarán)

19

piñera china hijos culiaos 2

 

En algo que TODOS sabíamos que iba a pasar, el proyecto que presentó Sebastián Piñera para reducir la Jornada Laboral a 41 horas, que sólo presentó en respuesta al proyecto para reducir la Jornada Laboral a 40 de Camila Vallejo, es un soberano FRAUDE y está lleno de letra chica. Primero porque está mintiendo con los promedios, segundo porque lo que llama “Flexibilidad Laboral” es en realidad Precaridad Laboral a favor de las empresas y en contra de los trabajadores, y lo más importante: LA REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEPENDERÁ SÓLO SI LA EMPRESA QUIERE. Es decir, su reducción de Jornada Laboral simplemente no existe.

 

CAMILA VALLEJO EXPLICANDO EL FRAUDE DE LAS 41 HORAS “PROMEDIO”

 

NO REDUCE LA JORNADA LABORAL YA QUE MANTIENE LAS 180 HORAS MENSUALES

jornada laboral 5

 

Y POR SI FUERA POCO, TODO LO ANTERIOR ES “SÓLO” SI LAS EMPRESAS QUIEREN

jornada laboral 7

 

  • Podemos seguir revisando el fraudulento proyecto para “reduci”r la Jornada Laboral a 41 horas de Piñera y seguro que seguiremos encontrando aún más “letra chica”. Basta recordar que hasta el propio Ministro de Economía reconoció que sólo beneficiaba a las empresas, no a los trabajadores.

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

19 comentarios

  1. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    nada que provenga del ladrón de banco es bueno…..ya que solo busca su beneficio personal y no le interesa si para conseguirlo tiene que pisotear a los demás.

    • A mi me gustaría hacer un aporte al respecto: Un estudio del año 2008 demuestra que las personas que trabajan más de 40 horas semanales tienen un rendimiento disminuido en pruebas cognitivas con respecto a los que trabajan 40 o menos horas.

      El estudio se llama long working hours and cognitive function y fue publicado en 2008 en american journal of epidemiology

      De esto podemos concluir que el gobierno solo está interesado en mantener una política explotadora de control social a cualquier precio.

      • Otro estudio:

        Un estudio publicado en la revista social science and medicine que efectuaron investigadores de Salford y Cambridge utilizando una muestra de más de 70 mil personas de entre 16 y 64 años, a los les hicieron seguimiento por 9 años, encontraron que una reducción razonable de la jornada laboral mejoraba ostensiblemente la salud mental de los trabajadores ( solo recordar al respecto que una depresión no tratada y que es una patología altamente frecuente en los trabajadores implica deterioro cerebral a largo plazo) y recomiendan que la tecnología e inteligencia artificial sea usada para reducir la jornada sin perjudicar la empleabilidad.

        El estudio se llama “A shorter working week for everyone: How much paid work is needed for mental health and well-being?” de 2019

        • y con respecto al proyecto del gobierno: Un estudio de 2012 encontró que las jornadas de 11 o más horas deterioran gravemente la salud mental, incrementando su riesgo de padecer depresión en 2.43 veces en comparación quienes trabajaban 7 u 8 horas, para esto utilizaron una muestra de más de 2000 personas y les hicieron un seguimiento de alrededor de cinco años.

          El estudio se llama Overtime Work as a Predictor of Major Depressive Episode: A 5-Year Follow-Up of the Whitehall II Study de 2012

  2. Otra vez, la letra chica, en un país donde la mayoría o no lee o no lee ni la letra grande…, ¡ah! y antes que se me olvide, un país que no tiene memoria.

  3. Amoelcapitalismo on

    Puta madre, vayan a trabajar mierda!! Sacan la vuelta, son chamulleros, se demoran 30 minutos en cagar, roban lo que pueden, así son ustedes comunistas de mierda y más encima quieren trabajar menos,… LA IDEA ES SER MÁS PRODUCTIVO NO TRABAJAR MENOS, sanganos de mierda comunistas reconchasdesumadre, pero con respeto

Dejan tu comentario