• Inicio
  • Columnas
  • FAMILIA MALDITA: Todos los Piñera han estado involucrado en delitos o se han cagado al país

FAMILIA MALDITA: Todos los Piñera han estado involucrado en delitos o se han cagado al país

Image

bernardino piñera pedofilo 5

Tras confirmarse que el sacerdote Bernardino Piñera es un pedófilo, tenemos la obligación moral de recordarles que simplemente no hay Piñera bueno. TODOS son una tropa de inmorales completamente corruptos, que aún con todo el dinero que han logrado robando y estafando no podrán esconder la realidad: Su apellido está maldito y será recordados por generaciones como una de las peores cosas que le han pasado a Chile.

Sebastián Piñera: El peor y más corrupto presidente de la historia

Poner el prontuario completo de este delincuente rematado es casi imposible, por lo que nos concentraremos en sus útlimos escándalos de corrupción: Compró acciones de una pesquera peruana en pleno conflicto de La Haya para ganar dinero mientras Chile perdía, mientras era Presidente bajó un proyecto minero para subir otro donde era socio y tenía accionesrecibió dinero de las empresas pesqueras, se robó 800 metros de playa y no ha pagado contribuciones por 30 años. Algo que no nos debería sorprender considerando que Piñera se hizo millonario tras robar el Banco de Talca, comprar empresas quebradas para evadir impuestos y llevar 35 años robando y estafando. Para rematar, prefirió asesinar y apalear al pueblo antes de ceder a las demandas sociales, su legado será pasar a la historia como un criminal de lesa humanidad igual que Augusto Pinochet.

José Piñera: Creador de las AFP

En la década del 80’, en plena Dictadura Cívico-Militar y a costa de la violenta represión por parte de las Fuerzas Armadas, la derecha y los empresarios, en Chile comenzó una ola de privatizaciones, y con esto, el terreno propicio para que la clase empresarial y sus políticos convirtieran todo derecho fundamental en un negocio redondo. Las pensiones, los ahorros de años de trabajo y la seguridad al momento de jubilar, pasaron a transformarse en millonarias ganancias que definitivamente no benefician a las familias trabajadoras: las AFP. Corría el mes de noviembre de 1980 cuando José Piñera, creador también del anti-obrero Plan Laboral, impulsó un nuevo modelo para administrar las pensiones y ahorros de miles de personas, a través del Decreto Ley 3.500, llamado Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), las cuales pasarían a estar en manos de empresas privadas, bajo una lógica de capitalización individual.

Desde el 31 de diciembre de 1982 hasta la fecha, las AFP pasaron a ser el único sistema de previsión social para todas las personas que se van incorporando al mundo laboral, lo cual no rige para los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros, quienes tienen sistemas de pensiones y cotizaciones en base a la modalidad de reparto, en la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (CAPREDENA) y en la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (DIPRECA).

¿Cómo es el funcionamiento de las AFP? Cada vez que los trabajadores llegan a su décimo día del mes, el 10% de su salario es transferido como cotización a la AFP correspondiente, es decir, alrededor de $27.600 mil (tomando como base el salario mínimo establecido) pasan a las manos de empresas privadas, las que administran a su antojo los ahorros de años de trabajo. Entre las empresas que más se benefician a costa de los bolsillos de los trabajadores se encuentran IPSA (Cencosud, Endesa, Latam, Enersis, Falabella, Colbún, Copec, Soquimich, AES Gener, CMPC) y 10 bancos, que reciben la suma de US$41.500 millones.

Pero, eso no es todo. Las AFP no sólo ‘administran’ el dinero de miles, sino que lo utilizan para invertir y obtener ganancias aún más millonarias. En palabras del economista Gonzalo Durán “las AFP invierten el dinero de los trabajadores en los bancos, por ejemplo, en depósitos a plazo, cuyas tasas de interés fluctúan entre 4% y 4,5% anual. A su vez, estos mismos bancos, prestan ese dinero a los trabajadores por medio de créditos de consumo, a tasas anuales de 25% (…) Un negocio redondo. El 90% de las pensiones que pagan las AFP tienen un monto inferior al 64% del sueldo mínimo” (Publimetro, 13 de marzo de 2015).

Según el investigador Marcos Kremerman “el 90% de los pensionados con pensión programada recibe pensiones inferiores a $144.000”, mientras que el promedio de las ganancias diarias de las AFP es de $1 millón. En este sentido, las precarias jubilaciones empeoran cuando se trata de las mujeres trabajadoras, ya que un 93% recibe menos de $147 mil, mientras que el 87% de los hombres gana dicho monto.

Cecilia Morel de Piñera: Acaparar donaciones y no mostrar su información contable

En el año 2012, se supo que el Programa “Elige Vivir Sano”, liderado por Cecilia Morel, acaparaba las «donaciones» realizadas por las grandes empresas con 2.700 millones de pesos, superando de esta manera a instituciones emblemáticas como el Hogar de Cristo, Un Techo Para Chile y Fundación Las Rosas. La corrupción se genera primero, por los empresarios que con sus “Donaciones” al utilizar la Ley Nº 19.885, las que alcanzan hasta un 60% de beneficios tributarios, ya que la mitad la rebajan como crédito y la otra mitad como gasto. En el primer caso recuperan todo, mientras que en el segundo, se incluyen en el cálculo de impuestos. Y segundo, por el evidente aprovechamiento político y beneficios que saca Cecilia Morel al ser “La Fundación de la Señora del Presidente. Cecilia Morel, además, se negó a entregar datos sobre descuentos tributarios a empresas que apoyan “Elige Vivir Sano”, y en el año 2013, se detectaron múltiples irregularidades en «Elige vivir sano» y la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes, Anfuchid, presentó una querella en su contra por fraude al fisco.

Magdalena Piñera: Boletear para SQM

El año 2015, una investigación de Ciper denunció que Magdalena Piñera, junto con su hermano, emitieron boletas a SQM por un monto de 26 millones de pesos: «Administradora Bancorp y Vox Populi son las sociedades relacionadas con el ex presidente Piñera que figuran en la denuncia de Impuestos Internos. A la primera se le cuestionan 15 facturas emitidas a SQM por una suma global de $318 millones. A la segunda, cinco facturas por $26 millones. Los representantes legales de ambas sociedades forman parte del círculo más cercano del ex presidente: sus hijos Magdalena y Sebastián Piñera Morel»

Sebastián Piñera Morel: Contratos turbios con Exalmar

El hijo de Piñera es clave en el Caso Exalmar, relacionado con la compra de acciones de una empresa pesquera peruana en pleno conflicto de La Haya, y es que un correo suyo con el gerente de Bancard confirma que estaban al tanto de estas inversiones.

Cristobal Piñera: Viajar a China con nuestros impuestos y obtener millonarios contratos durante el gobierno de su padre

Una investigación de Interferencia reveló un nuevo escándalo de corrupción en el Gobierno de Sebastián Piñera. En esta oportunidad, se trata de millonarios contratos con el Estado que ha obtenido Cristóbal Piñera en el gobierno de su padre. Estamos hablando del mismo hijo al que apitutó en el reciente viaje a China para que promocionara su empresa tecnológica recién creada. desde que Sebastián Piñera retornó al poder en marzo de 2018, los contratos de esta empresa con servicios del Estado se han multiplicado. Sólo entre marzo del año pasado y abril de 2019, Hopin obtuvo órdenes de compra en torno a $250 millones de pesos.

Bernardino Piñera: Sacerdote Pedófilo

La Iglesia anunció este martes que investiga una denuncia recibida en contra del arzobispo emérito de La Serena Bernardino Piñera, tío del Presidente Sebastián Piñera, por un supuesto abuso sexual contra un menor de edad. El Vaticano, detalló la Nunciatura Apostólica, ordenó una investigación previa “para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad, que habría sido cometido hace más de 50 años por monseñor Bernardino Piñera Carvallo, arzobispo emérito de La Serena”. Desde el Gobierno confirmaron a Cooperativa que por ahora no consideran referirse a la información conocida públicamente esta tarde. Cabe recordar, que Bernardino Piñera ya tenía antecedentes de encubrir y participar en abusos sexuales a menores

Andrés Chadwick Piñera: Sapo de la Dictadura y Golpeador de Mujeres

Si buscamos en el Centro de Documentación de la Vicaría -fundación dependiente del arzobispado de Santiago y cuyos documentos son públicos- podemos encontrar este testimonio, del 6 de septiembre de 1978, donde se acusa al actual Ministro de Gobierno, Andrés Chadwick, de golpear a estudiantes que se manifestaban en contra de la dictadura, cuando éste ejercía el cargo de Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC). El documento señala textual:

“Los hechos ocurrieron cuando el presidente del Centro de Alumnos de Teología, Jorge Carrasco, junto a más de 300 alumnos se congregaron en el patio central del Campus. La manifestación, de carácter pacífico, fue interrumpida por otro grupo de estudiantes, encabezados por el presidente de la FEUC, Andrés Chadwick, quienes gritando consignas favorables al general Pinochet, procedieron a agredir físicamente a los alumnos que participaban en el acto, y en especial a las mujeres que conforman la mayoría en dicho centro”. “La contramanifestación dejo como saldo un herido grave y varios con lesiones menores. El estudiante de Primer Año de Teología, Alejandro Álvarez, debió ser internado en la Posta Central luego de ser golpeado violentamente en los órganos genitales”.

Según señalan documentos de inteligencia de la Dictadura, Pinochet trató de formar una juventud leal a su régimen, esfuerzo para el que contó con el apoyo de la policía secreta y civiles, entre ellos Andrés Chadwick y  Patricio Melero. En estos múltiples “encuentros escolares”, además del propio Pinochet, uno de los oradores era Jaime Guzmán. El documento señala textual: “El esfuerzo por levantar un estudiantado leal, del cual existe registro hasta las postrimerías del régimen, fue apoyado además con el adoctrinamiento de los hijos de las autoridades y de los propios funcionarios, como consta en diversos oficios secretos.

Miguel Negro Piñera: Borracho, Drogadicto y Golpeador de Mujeres

Violencia física, celopatía, consumo excesivo y cotidiano de alcohol, drogas e impedimentos para trabajar como modelo. De todo ello acusa la argentina Belén Hidalgo a su ex marido, el cantante y empresario Miguel Piñera, en la dramática demanda de divorcio que presentó en su contra, el pasado 7 de noviembre. A través del documento,la modelo solicita el fin del matrimonio y una indemnización de $350 millones. Pero allí además incluye un relato pormernorizado de hechos que habrían ocurrido durante los siete años que estuvieron casados, además de actitudes constantes de Piñera en su contra.

«Durante todo el tiempo que duró nuestra vida matrimonial nunca se llegó a concretar una verdadera armonía familiar. Desde nuestro pololeo se evidenciaron conductas del demandado de celopatía y consumo en exceso de bebidas alcohólicas, conductas que en ese momento perdoné, pero que se agudizaron durante el matrimonio, incluyendo también el consumo habitual de drogas. Drogas que mezclaba habitualmente con alcohol y medicamentos sujetos a control psicotrópico», dice el inicio del relato. De esas conductas, Piñera habría pasado luego a la violencia física, «situaciones que no denuncié en su oportunidad por las amenazas de las que fui objeto, incluso de muerte, pero que probaré en la oportunidad procesal correspondiente», agrega la modelo.

Al respecto, recuerda varios episodios, como uno sufrido en 2010 en el departamento que compartían, meses después de una mudanza: «Con varios tragos de más, me empujó, se me tiró encima y me pegó cachetadas. Le suplicaba que no me pegara, que me dejara tranquila». «Otro hecho de violencia, ocurrió en el mes de febrero del año 2011, en el Casino Enjoy de Viña del Mar. Estábamos en la caja del casino cambiando plata, y de repente me dijo: ‘Qué miras, no mires mi plata’. Le contesté que no estaba mirando su plata, que no me interesaba. El había consumido alcohol. Se molestó por mi respuesta y me pegó una patada en el estómago. Muchas personas vieron cuando me pegó. Los guardias del lugar llegaron a ver qué pasaba, y él como siempre enfurecido, alterado y en forma muy violenta, gritaba ‘déjenme tranquilo, no saben quién soy, soy el hermano del Presidente de la República de Chile, hago lo que quiero’ «. Luego de eso, Piñera e Hidalgo habrían ido al Palacio Presidencial de Cerro Castillo, «donde nos quedamos por ese fin de semana y él siguió tornando alcohol.

Mi miedo hacia él era de tal magnitud, ya que me perseguía por la casa gritándome que me iba a matar, que me pegaría, por lo que me escondí debajo de la cama de la pieza de servicio. Cuando él se durmió, saqué mis cosas y me vine a Santiago, aterrada». Según Hidalgo, «para ocultar sus celos y los golpes que me daba, (Piñera) me llevaba de viaje a distintos países del mundo, en especial al Caribe, donde el demandado era dueño de un pub discoteca en Playa del Carmen (México), donde mi cónyuge realizaba sus negocios y se entregaba a sus excesos». La argentina asegura que la recurrencia de esos viajes, además de los celos de Piñera hacia sus trabajos como modelo, y escándalos que habría protagonizado en lugares en que se desempeñó, determinaron que no pudiera realizar adecuadamente una actividad remunerada en sus siete años juntos.

Podrán tener mansiones, autos de lujos y todo el dinero del mundo, pero aún así jamás tendrán el respeto del pueblo, y pasarán a la historia como una de las mayores desgracias que ha sufrido el país. Su apellido está completamente maldito




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Más artículos

El aporte cultural de la migración irregular caribeña: Homicidios aumentaron un 50%, cada semana ocurren 16 asesinatos

El aporte cultural de la migración irregular caribeña: Homicidios aumentaron un 50%, cada semana ocurren 16 asesinatos

Nov 11, 2022
Por esto era tan imbécil que Apruebo Dignidad saliera a festejar las supuesta baja de la delincuencia culpando a la prensa por “generar sensación de inseguridad”… Por weones merecen comerse todo el bullying del mundo.   Seguir negando la relación directa que existe entre los crímenes violentos y la migración ilegal caribeña es negar la […]
Latinoamérica era todo facho hace 4 años, ahora es todo zurdo y en 4 años más volverá a ser facho… El problema es el presidencialismo que está obsoleto

Latinoamérica era todo facho hace 4 años, ahora es todo zurdo y en 4 años más volverá a ser facho… El problema es el presidencialismo que está obsoleto

Oct 31, 2022
  . Muchos tontitos de Derecha celebraron hace 4 años que todo Latinoamérica era de Derecha, Piñera incluso fue parte del “Grupo de Lima” pensando que le iban a dar nuevos aires ideológicos al continente… De más está decir que ninguno se mantuvo en el poder y fueron reemplazados por presidentes de Izquierda.   Tras […]
El norte es una bomba de tiempo por culpa de la migración ilegal caribeña: Homicidios aumentaron un 46%, los secuestros un 38%

El norte es una bomba de tiempo por culpa de la migración ilegal caribeña: Homicidios aumentaron un 46%, los secuestros un 38%

Oct 30, 2022
  . Por esto es que era tan imbécil que el sector más tonto de la izquierda estuviera toda la semana diciendo que la delincuencia había disminuido cuando era una mentira descarada. Lo único que bajó fueron las denuncias, todo el resto se multiplicó exponencialmente.   Ojo con el norte que es una bomba de […]
¿Y CHILE CUÁNDO? Tras aprobar una ley para expulsar a los inmigrantes irregulares, miles de venezolanos están abandonando Estados Unidos

¿Y CHILE CUÁNDO? Tras aprobar una ley para expulsar a los inmigrantes irregulares, miles de venezolanos están abandonando Estados Unidos

Oct 27, 2022
  . Pongamos las cosas en perspectiva. Estados Unidos es 100 mil veces más grande que Chile, tanto en territorio como económicamente, podrían dejar entrar a millones de inmigrantes sin tener el más mínimo problema. Y adivinen qué… NI SIQUIERA ELLOS LO ESTÁN HACIENDO.   Si un país como Estados Unidos está expulsando sin problemas […]
Chile y Brunei son los ÚNICOS países que no han ratificado el TPP-11… Hasta Perú lo firmó debido a los enormes beneficios comerciales

Chile y Brunei son los ÚNICOS países que no han ratificado el TPP-11… Hasta Perú lo firmó debido a los enormes beneficios comerciales

Sep 28, 2022
  loading… . Con el debate por el TPP-11, la izquierda quedó incapacitada moralmente para andar pidiendo que sancionen las “Fake News” como si fueran algo exclusivo de la derecha, ya que se han dedicado a mentir como enfermos sobre este tema.   Si fuera un puñado de conspiranoicos, soyeros y marihuaneros los que están […]

Relacionados