NUEVO FRACASO DE PIÑERA: Países del G7 le pidieron que coordinara la ayuda a Brasil por incendios en el Amazonas… En menos de 24 horas Bolsonaro rechazó la ayuda

12

piñera renuncia 142

 

La historia es la siguiente: El fascista Jair Bolsonaro está destruyendo el Amazonas como nunca antes y es responsable directo de que se esté quemando por completo. En este contexto, los países que integran el G7 tuvieron la pésima idea de poner a Piñera a coordinar la ayuda a Brasil, todo a pesar de que tiene varios desastres ambientales explotando en Chile. Pues bien, en un resultado que no debe sorprender a nadie considerando que Piñera es un inepto carente de liderazgo, en menos de 24 horas Brasil rechazó la ayuda. Una nota Radio Bío Bío consigna:

 

Brasil rechazó la ayuda ofrecida por los países del G7 para combatir los incendios en la Amazonía, informó el jefe de gabinete del presidente Jair Bolsonaro, Onyx Lorenzoni, quien aconsejó al presidente francés Emmanuel Macron ocuparse de “su casa y sus colonias”. Durante la jornada, los países participantes resolvieron que Chile sea el país encargado de coordinar la ayuda en la región, según afirmaron desde el Gobierno. “Agradecemos (la oferta), pero tal vez esos recursos sean más relevantes para reforestar Europa”, dijo Lorenzoni a un blog del portal de noticias G1, al referirse al fondo de 20 millones de dólares para los países amazónicos anunciado por Macron durante la cumbre del G7 en Biarritz, sur de Francia.

 

Lo ÚNICO bueno del desastroso segundo Gobierno de Piñera es que nunca más podrán decir que es un “estadista”… El infeliz es un inepto rematado, un mediocre que embarra todo lo que toca, que no planifica nada, y que vive improvisando cada vez con peores resultados… Al próximo que diga que la Derecha gobierna de manera seria y responsable hay que agarrarlo a escupos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

12 comentarios

  1. El Amazonas posee el 20% de las reservas de agua dulce del mundo, el conjunto de sus árboles transpira alrededor de 20 billones de litros de agua que son claves para la regulación de los ecosistemas continentales en lo referente a la formación de lluvias y también para la absorción del carbono, cuenta con una biodiversidad única altamente relevante para el desarrollo de medicinas. La biosfera (de apenas 15 km de espesor) corresponde a la interacción sistémica de múltiples ecosistemas locales, por ejemplo el viento arrastra millones de toneladas de arena desde el desierto del Sahara que posibilitan la fertilización del Amazonas, lo que prueba la tierra entendida como un ecosistema global excede las fronteras de los estados y requiere de una coordinación mundial para transitar a un nuevo modelo económico y social acorde con los ritmos de regeneración de los ecosistemas, basado en una reducción del intercambio desigual entre el centro hegemónico y la periferia del sistema-mundo condenada a la exportación barata de materias primas y una política de salud pública de control de la explosión demográfica .

    Los discursos conspiranoicos denominados “nacionalistas” o “antiglobalistas” son expresados por personas ignorantes que no entienden o no quieren aceptar la realidad sistémica del ecosistema global y son los que han llevado a la presidencia a individuos como Trump y Bolsonaro que creen poder extrapolar la máxima de que el mejor momento para comprar es cuando hay sangre en las calles a que una crisis climática y un colapso ecológico pueden ser beneficiosos para sus pequeñas parcelas, que en ningún caso serían inmunes a efectos como la liberación masiva del carbono y el metano del permafrost o el mercurio bajo el hielo Ártico, situación similar ya ocurre con la liberación masiva de carbono por los incendios en Alaska y Siberia.

    Un científico local a propósito de la mega sequía de la zona central del país decía que las estimaciones se habían quedado cortas y que estamos viendo efectos esperados para el 2050, por lo que va urgiendo reforestar en forma masiva el país y resguardar los glaciares. Para este 27 de septiembre hay una protesta mundial convocada por más de un centenar de organizaciones denominada huelga mundial por el clima y que aboga por un nuevo sistema socio-ecológico, ya que como lo manifestó un panel de científicos finlandeses que han presentado su informe final el capitalismo ha quedado obsoleto al no contemplar las dimensiones energéticas y materiales de la economía y se requieren de medidas decisivas.

    • Solo alianza entre manifestaciones masivas y el conocimiento científico podrán hacer que sorteemos este problema como especie a pesar de los zopencos conspiranoicos y fracasados a los que aludes en tu exposición.

  2. Una consecuencia dramática frente a un eventual colapso ecológico es el desplazamiento forzoso de millones de personas por eso dejo este extracto de la crónica de Ruperto Concha del 11 de agosto de este año titulada “razas” a propósito de la otra ignorancia con que alientan su odio de estos “nacionalistas” o “antiglobalistas” conspiranoicos que perviven en internet , destaco esta frase al respecto como introducción

    “Es decir, en la realidad dinámica de América entera, el verdadero desafío no es buscar la mantención y la pureza étnica, sino, por el contrario, asumir el fruto de la mixigenación é-tnica, r-acial y cultural como enriquecimiento de la especie humana”

    En América, las etnias indígenas fueron irremisiblemente abrumadas, sometidas, aculturadas y en muchos casos exterminadas por los invasores europeos. En Chile y Argentina, la etnia de los Mapuche logró sobrevivir, en número estimado de dos millones y medio de individuos.

    En Bolivia, la reforma constitucional de 2009, impulsada por el Presidente Evo Morales, definió al Estado como Plurinacional, admitiendo como naciones integradas a más de 15 grupos étnicos con idioma propio.

    En su mayoría son etnias que reúnen un grupo escasísimo de individuos, siendo los más numerosos los de habla Aymara, 2 y medio millones de personas; los Quechua, dos millones; los Guaraní, con 134 mil personas; los Chiquitano, con 85 mil, y los Mojeño, con 77 mil.

    Sin embargo, incluso en Bolivia, existe la percepción de que las etnias originarias, aunque constituyan un aporte esencial con pleno derecho a preservar su cultura y sus tradiciones, no pueden sin embargo desgajarse de la idea de nación en un sentido más amplio y actual.

    Toda América, desde el Ártico hasta el Cabo de Hornos, pasó a ser poblada más por migrantes que por conquistadores o indígenas. De hecho, en términos estadísticos a partir de ADN, el 80% de los habitantes de Estados Unidos, por ejemplo, presenta características de diversos m-estizajes.

    Y, para horror de los supremacistas blancos, más del 70% de los blancos de Estados Unidos tiene evidencias de mestizaje africano.

    Es decir, en la realidad dinámica de América entera, el verdadero desafío no es buscar la mantención y la pureza étnica, sino, por el contrario, asumir el fruto de la mixigenación é-tnica, r-acial y cultural como enriquecimiento de la especie humana.

    En realidad, los paleontólogos y arqueólogos no han logrado determinar cómo, dónde, cuándo y por qué la especie humana desarrolló razas distintas.

    Hasta ahora, los paleontólogos han logrado reunir miles de fósiles de simios muy evolucionados, y también de homínidos, es decir, de simios que ya traspasaron el marco evolutivo que caracteriza a la especie humana.

    Y sin embargo hasta ahora no se ha encontrado ni un solo fósil, ni uno sólo, que exhiba la etapa misma en que el simio está en el proceso neto de convertirse en homínido.

    Eso que el gran paleontólogo y sacerdote Teilhard de Chardin, llamó el “eslabón perdido” entre simio y humano.

    Desde los más antiguos fósiles de homínidos, están presentes los rasgos humanos de caminar erguidos, con los pies ya adaptados para el paso y la articulación del fémur fuertemente desarrollada en la cadera, como ocurre hoy, como seguimos teniéndola hoy.

    Igualmente, desde los más antiguos homínidos, se exhibe el uso de las manos hábiles, que de inmediato fueron capaces de crear los primeros instrumentos de piedra, en la llamada “peeble culture”, o cultura de lo guijarros quebrados.

    Asimismo, la paleontología ha determinado con precisión que la transición del simio al humanoide se produjo en lugares costeros del sudeste de África, desde donde partieron sucesivas migraciones de estos nuevos seres ya dotados de herramientas y armas suficientes para explorar y colonizar victoriosamente nuevas tierras.

    Por cierto, entre las diversas oleadas sucesivas de migraciones transcurrieron largos años, larguísimos años, lo que implica diversos procesos en la evolución de la especie adaptándose a los nuevos territorios y ambientes donde se iban instalando.

    Pero lo más notable para nuestra percepción actual, es que los sucesivos encuentros de aquellos seres humanos primigenios no parecen haber sido hostiles entre sí. Por el contrario, los hallazgos más recientes exhiben muestras de mixigenación. Es decir, grupos de homínidos primigenios distintos tuvieron sin embargo intercambio sexual.

    De hecho, hay indicios de que las razas humanas de ojos claros, celestes, verdes o grises, pueden haber recibido esa característica genética de los Homo sapiens neanderthalensis, mixigenados con los recién llegados de Cromagnon y otras especies que están recién siendo identificadas.

    Otro elemento profundamente significativo es que ninguno de los hallazgos arqueológicos del paleolítico antiguo exhibe indicios de armas, o sea, de instrumentos mortíferos diseñados específicamente para atacar a otros seres humanos.

    Hachas, lanzas e incluso flechas, existen en abundancia, pero como instrumentos de caza. Las primeras armas verdaderas aparecen recién en el neolítico, hace alrededor de unos 25 mil años nada más, e incluyen las características innegables del arma de guerra, como la aparición de cascos y escudos, y hachas con diseño de combate, muy distintas de las otras hachas usadas como herramientas.

    ¿Se fija Ud?… Las huellas que nuestros antepasados más remotos dejaron para nosotros, no dan indicios de ferocidad ni de hostilidad entre humanos con distintas características raciales, como fueron los Neandertahl, los Cromagnon y las otras razas de Homo sapiens primitivo.

    Más bien hay indicios de que los enfrentamientos belicosos y las primeras guerras comenzaron a producirse muchos miles de años después, cuando la agricultura comenzó a generar alimentos duraderos como los cereales, que ciertamente habrán tenido carácter de tesoro en los inviernos de escasez y de hambre.

    O sea, cuando se enfrentaron grupos humanos ricos con grupos humanos hambrientos.

    Los aportes que siguen haciendo los científicos en relación a nuestros orígenes, nuestras tradiciones y nuestras creencias, encierran las claves para comprender la caótica descomposición de la civilización humana, justo ahora, cuando los humanos somos más poderosos que nunca.

  3. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    quieren que este delincuente coordine la ayuda de un fondo de 20 millones de dólares a …..jajajaa….la mitad se perdería en el camino y la otra mitad, este saco wea va a comprar extintores en el sodimac.

  4. fachosenfermos on

    Gran comentario el de Distópico y también sigo las crónicas de Ruperto Concha uno de los últimos faros de lucidez que van quedando, mejor agradezcamos que Piñera no se hizo cargo o ahí si llega el apocalipsis con ese inepto.

  5. BOLSONARO NAZI ASESINO on

    YO SOY UN ANGELITO AL LADO DEL ASESINO DE PAINE JOSE KAST EL NAZI DEL ODIO
    EL NAZI HOMOFOBICO XENOFOBO RASCISTA MISOGENO FANATICO RELIGIOSO

  6. Por qué algunas personas creen que por estar en Democracia (a la que tanto nos costó regresar y mantener) significa que se puede insultar sin más?
    Ya los antiguos maestros de Filosofía enseñaban que lo básico está en control de las emociones y, desde la publicación de este artículo y pasando por los comentarios, no veo que avancemos, sino más bien veo que cada vez más el respeto se pierde, nos enorgullecemos de vomitar emociones y no lógica argumentativa. Siento que nos aproximamos a caos social y luego culparemos a las autoridades de turno por lo que sea, pero la autocrítica no se palpará en nada. Una pena todo esto.

    • Antonio Dellafede on

      De cual estás fumando? Democracia en Chile? Con todos los cachorros de Pinochet en el gobierno a la cabeza del pais…. Y con un presidente delincuente estafador cereraja, ávido de plata mal habida, un felón inescrupuloso poseido y empecinado en meterse el pais en el bolsillo y llevarselo para la casa 😎😡🤑 …. Muy bien fachitos pobretones, consiguieron lo que querian, entregarle el poder a este enano maleante, se lo merecen.

Dejan tu comentario