La Flexibilidad Laboral que busca Piñera: Líder no respetó el horario de dos trabajadoras y las obligó a trabajar seis días seguidos sin descanso

4

lider walmart 8

 

En un nuevo ejemplo de la desastrosa Flexibilidad Laboral que promueve Sebastián Piñera, donde debido a la asimetría del poder los trabajadores no tienen NINGÚN poder de negociación y las empresas pueden hacer lo que quieran, el Supermercado Líder no respetó el horario de dos trabajadoras y las obligó a trabajar seis días seguidos sin descanso. Una nota de The Clinic puntualiza:

 

La Décima Sala de la Corte de Apelaciones –integrada por los ministros Hernán Crisosto, Mario Rojas y Alberto Amiot– confirmó las multas contra la empresa Lider por no respetar las jornadas laborales de dos trabajadoras que se mantuvieron en su lugar de trabajo por seis días consecutivos sin intervalo alguno de tiempo a comienzos del año pasado.

 

El tribunal estimó que la compañía no pudo probar la “modificación de los contratos con el acuerdo o voluntad de las trabajadoras”. Así, decidió rechazar el recurso de nulidad que presentó Administradora de Supermercados Hiper Limitada (Lider) en contra de la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que había rechazado otra reclamación y confirmado las sanciones dictadas por la Inspección Comunal del Trabajo de Santiago Norte. Este último organismo, había resuelto por “(…) no dar cumplimiento al contrato de trabajo al alterar unilateral y discrecionalmente la distribución de la jornada de trabajo”.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

4 comentarios

  1. fachosenfermos on

    “El tribunal estimó que la compañía no pudo probar la “modificación de los contratos con el acuerdo o voluntad de las trabajadoras”. Así, decidió rechazar el recurso de nulidad que presentó Administradora de Supermercados Hiper Limitada (Lider) en contra de la sentencia del Segundo Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago”

    En Chile jamás ha existido algo como un común acuerdo, es imposible que exista sin sindicatos, un individuo no puede hacer nada contra un grupo económico que soborna a toda la clase política y posee medios de comunicación, lo único que hay es amedrentamiento y más allá de eso la fuerza bruta de la policía.

    • en Chile se ve como un cancer el sindicalismo, cuando este es el que da derechos laborales. el chileno facho pobre es un masoquista a favor de que sus derechos sean violados de forma ruin y enfermiza.

Dejan tu comentario