La Tercera le dio tribuna como columnista a un NEONAZI que quiere convertir Chile en una Dictadura

15

neonazi de mierda 2

 

Si tenemos que buscar responsables del auge del fascismo, los medios tradicionales deben ser uno de los primeros en ser apuntados con el dedo, unas veces lo hacen porque comparten ideología, (no olvidemos que el fascismo es una herramienta de la elite para defender sus intereses), otras simplemente por sumar clicks/lectores/rating, los más inocentes por una muy mal entendida “Libertad de Expresión”.

 

Con el aterrador título de “Matar o Morir”, La Tercera le dio tribuna como columnista al neonazi Cristián Valenzuela, (@crvalenzuela en twitter), integrante del comité político del partido fascista de José Antonio Kast Acción Republicana, donde pide sacar los militares a la calle, acabar con los Derechos Humanos y convertir el país en una Dictadura, ya que según él, en Chile estamos poco menos que en una guerra civil y con más muertos por terrorismo que Estados Unidos. Por supuesto, de manera predecible considerando que está mintiendo, no entregó ni datos ni evidencia para respaldar su impresentable columna.

 

Esto ni siquiera se trata de ser de derecha o izquierda, se trata de FASCISMO. Porque una cosa es apoyar un sistema neoliberal con fundamentos técnicos, otra cosa es llamar a la violencia, mentir y querer imponer regímenes autoritarios. ¿En Chile hay delincuencia? Por supuesto, como lo hay en todas la sociedades con Desigualdad Social. Pero Chile tiene una de las tasas de homicidios más bajas del mundo. Y aunque encarcelen a los pobres hasta por mirar feo, (porque sólo a ellos los encarcelan), la delincuencia seguirá existiendo  porque es un problema estructural que sólo se soluciona con políticas sociales a largo plazo. Para ejemplos está Estados Unidos, un país que encarcela por cualquier cosa y la delincuencia sigue disparada, ni hablar de los constantes atentados terroristas.

 

Este nazi también llama a volver a “imponer” el respeto por Carabineros… Sólo un fascista puede pedir respeto por una organización criminal llena de delincuentes y psicópatas que es noticia todas las semanas por su corrupción y sus abusos. ¿Saben en que época de nuestro país inventaron un enemigo para acabar con los Derechos Humanos y no se podía cuestionar a la autoridad? EN LA DICTADURA CÍVICO-MILITAR DE PINOCHET. Precisamente, donde de verdad estaban matando a los chilenos, no como en los delirios que según este nazi está ocurriendo ahora.

 

Para finalizar. ¿Terminamos de entender el peligro para la Democracia que representan José Antonio Kast y sus seguidores? Este es su verdadero pensamiento. No olvidemos que son voceros de la elite a los que les está pagando para imponer un régimen autoritario al borde del fundamentalismo religioso. Si tienen un mínimo de criterio, La Tercera debe bajar esta columna y no volver a darle tribuna nunca más a este nazi.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

 

Compartir.

15 comentarios

  1. Recién estoy mirando el cuento en tuiter y aparecen los mismos deficientes mentales de siempre así que auge no hay. En cuanto a la relación neoliberalismo y fascismo, creo que simplemente son momentos de organización de las clases dominantes y en el caso del fascismo lo se hace es sacar a la horda de deficientes mentales a tuitear y a ver cuantos llegan a la calle. Lo que va a pasar se sabe de antemano si la marcha de orates, acomplejados sexuales, conspiranoicos analfabetos es autorizada no va a durar mucho porque los sectores anticapitalistas por muchas diferencias legitimas que puedan tener funcionan como una sola fuerza para hacer frente al fascismo.

    A los fachos no les importa la verdad les importa distorsionar la realidad y por lo mismo no se si era buena idea que esta nota aparezca, porque tiene el mismo efecto de “por unos clicks”

  2. iNCEL GORDO TRUMP on

    gordo, lentes,incel y facho , por que todos los retrasados y asesinos incel tienen el mismo look?
    Mientras en estados unidos las empresas de tecnología (facebook, google,twitter,cloudflare ) le están asiendo la guerra al fascismo y estan votando sitios de ultra derecha acá en Chile le dan tribuna todos los días al trio de viejas culias facistas (doctora cordero,patricia maldonado , raquel argandoña),este pais se va a la chucha .

  3. El tema es que a un grupo social de dementes con ci de 50 no se les discute y menos si están dispuestos a inventar cualquier cosa, no se le sacan noticias (tal como sigues sin entender) , ni siquiera sabes utilizar tuiter mono porque todos los días le regalas un nuevo antagonista al show de los fachos, yo no tenía idea de quien era esa bola de grasa impotente hasta que pusiste su foto, ten responsabilidad por la chucha.

  4. reoporlindo on

    ¿Matar o morir? ni nos preocupemos porque primero el colesterol se lo va a cargar.

    pd: DEJA DE HACER FAMOSO A PUROS AWEONAOS, NO ENTIENDES NUNCA.

  5. FACHOSENFERMOS on

    Escribí en el buscador del sitio capitán nazi América y me salieron 533 resultados. Este medio es uno de los que está ayudando a construir una narrativa de auge y ni siquiera se dan cuenta ¿ A qué water fuiste a recoger a ese mojón? nadie lo conocía hasta que ahora quisiste convertirlo en el nuevo personaje de la semana, para que haces lo mismo que la tercera al final.

  6. El salfaterismo amenaza con salir a la calle, al salfaterismo le hacen notas en la tercera. Lo que vemos es como el gobierno intenta movilizar a sus bases para encontrar un chivo expiatorio cuando ha fracasado en absolutamente todos los ámbitos y por lo mismo debería este medio dejar de ser caja de resonancia de cada estúpido incel conspiranoico que hay.

  7. Si bien no es uno de mis autores preferidos creo que esta cita puede ser útil “El fascismo se alza en defensa de los principales aspectos de la ideología burguesa convertida en conservadora (la familia, la propiedad, el orden, la nación) reuniendo a la pequeña burguesía y a los parados aterrados por la crisis”

    La ultraderecha ante su fracaso en áreas como medioambiente, salud, educación, seguridad pública, empleo, economía y a que la agenda se la tenga tomada el proyecto de rebaja de la jornada laboral trata de subir a los migrantes al altar de sacrificio mediante una apelación histérica a las emociones más primitivas.

    ¿Que es lo que se hace cuando sucede esto?

    – Bueno lo primero es lo que ya está sucediendo el anticapitalismo en todas sus diversas vertientes no le cederá la calle eso está claro.
    – Lamentablemente mientras eso sucede hay medios como este que insiste en visibilizar a personajes de quinta categoría, que lo haga la tercera es obvio pero que lo haga un medio anticapitalista no
    – Es necesario que ante la constante distorsión y deformación de la verdad, el irracionalismo, la mala filosofía, nos sustentemos en el conocimiento científico vigente en todas las áreas y propiciemos su socialización en los sectores medios, medios empobrecidos y pobres, esa es la vacuna contra estos terraplanistas de la política.
    Conocer al adversario: El perfil psicológico es claro personas con una asimilación deficitaria del conocimiento disponible, con múltiples fracasos interpersonales, con fuertes conflictos con su sexualidad, otros son meros oportunistas con rasgos de personalidad antisocial, cuicos drogadictos o con problemas de control de impulsos con mucho tiempo libre. En términos psicológicos el adversario tiene muchos puntos débiles a los que sacar partido porque pueden hacer más o menos ruido pero no pueden dejar de ser lo que son y lo que importa no es lo que dicen si no porque dicen lo que dicen, pero no para convertir eso en una reflexión de corte académico sino para darles cara donde son más frágiles.

  8. Este tipo tiene cara de pedofilo y de psicopata que espeluznante !!! no entiendo como en Chile se le da tribuna a este tipo de gente esto no es normal ??? Kast y sus secuaces pedofilos y psicopatas neonazis son un peligro para la sociedad chilena y mundial esta gente debe ser vetada de los medios de comunicacion e investigada lo que hace la tercera es criminal yo soy criminalista y se lo que digo alguien tiene que parar esto !!!

  9. carlos garrido on

    el chileno que empieza a evolucionar y logra disipar esa nube de ignorancia heredada, no lee estas porquerías de diarios…no tiene necesidad de matinales, realitys, novelas chantas….es alguien que ya superó el morbo; son pocos, pero hay….y van en aumento

Dejan tu comentario