La UDI Claudia Nogueira, formalizada por CINCO delitos de corrupción, apoyó llamados a rezar para mejorar la economía: “Creo en el poder de la oración”

10

nogueira 12

 

¿Que era lo ÚNICO que podía ser más ridículo y patético que las declaraciones realizadas ayer por el Ministro de Hacienda Felipe Larraín llamando a los chilenos A REZAR para que mejore la situación económica del país? Que saliera un facho defendiendo esta “Política de Estado”… Pues bien, porque la Derecha chilena siempre encuentra nuevas formas de ser más mierda, la delincuente de la UDI Claudia Nogueira defendió esta vergüenza:

 

claudia nogueira delincuente de mierda 9

 

EL ESCANDALOSO PRONTUARIO DELICTUAL DE CLAUDIA “LA CISARRA” NOGUEIRA

 

Fraude al Fisco

En junio del 2009, la fiscalía formalizó a la diputada UDI Claudia Nogueira por cuatro delitos por fraude al fisco. Entro ellos destaca el uso irregular de asignaciones parlamentarias, y las asesorías que hizo pagar a la empresa GMA con dineros fiscales, las cuales se re-depositaron en la cuenta de la diputada. Ese mismo año, Nogueira llegó a un acuerdo con la fiscalía para evitar el juicio y restituyó 30 millones de pesos de lo robado.

 

Malversación de Fondos Públicos

Por si fuera poco y demostrando que los delincuentes siempre reinciden, en el año 2013 Nogueira fue acusada nuevamente de malversación de fondos públicos, luego de enviar cartas a los vecinos de la comuna de Recoleta con timbre de la Cámara de Diputados del Congreso Nacional invitando a votar por Pablo Longueira. Para rematar, Nogueira está casada con el ultra corrupto militante de la UDI Gonzalo Cornejo, quien también fue formalizado por fraude al fisco tras robarse medio Recoleta.

 

Falsas Asesorías Parlamentarias

Los ocho informes de la diputada Claudia Nogueira (UDI) que registran plagio fueron recibidos por la legisladora entre marzo de 2014 y noviembre de 2016. Los documentos fueron elaborados por distintos asesores. Dos de ellos aparecen firmados por Álvaro Lavín Aliaga, socio del esposo de la parlamentaria, el ex alcalde Gonzalo Cornejo, en el Centro de Estudios Sociales y Ciudadanos. Esa es la una de las sociedades que emitió boletas que fueron rectificadas por Corpesca, la pesquera del Grupo Angelini, porque sirvieron para financiar ilegalmente la política. Lavín Aliaga, además, fue el administrador municipal en Recoleta mientras Cornejo era el alcalde. Los dos informes de Lavín Aliaga pagados en marzo y abril de 2014 ($720 mil por cada uno) son curiosos, tienen una extensión de una página y media y allí se presentan “minutas” de proyectos de ley, cuyos párrafos fueron copiados de los proyectos originales. Además se adjunta una breve descripción de reuniones a las que el asesor habría acompañado a Nogueira, aunque no hay ningún documento que compruebe esos trabajos.

 

Sobornos Corpesca

A través del Centro de Estudios Sociales Ciudadanos, propiedad de su esposo Gonzalo Cornejo, emitieron dos facturas a Corpesca por $17 millones, bajo el item de “asesorías parlamentarias”, las que tuvieron que ser “rectificadas” por la pesquera de Angelini, ya que carecían de respaldo formal por los supuestos “servicios” prestados. Lavín fue administrador municipal cuando Cornejo era alcalde de Recoleta y trabajó como asesor externo de Nogueira.

 

Boletas Falsas

La ex jefa de prensa de la UDI, Lily Zúñiga, se autodenuncióante la Fiscalía por la emisión de tres boletas por servicios que nunca prestó a Nogueira. “Cuando se me piden las boletas, que fueron solicitadas por el señor Gonzalo Cornejo (esposo de Nogueira), fue con la justificación de que ella necesitaba plata para pagarle a una especie de promotoras, que eran unas señoras que trabajaban en el área territorial y que hacían la difusión de sus dípticos en fechas que no son campaña”. La periodista aseguró que las boletas se emitieron como supuestos pagos por asesorías comunicacionales las que nunca se habrían realizado. Los documentos se emitiieron entre el 6 de mayo de 2014 al 4 de julio de ese año, por una suma total de 4,2 millones de pesos.

 

  • Primero que todo: ¿Por qué mierda Radio Cooperativa le da tribuna una delincuente rematada? 

 

  • Segundo: No deja de ser “simpático” que delincuentes de Derecha que se han cansado de robar y cagar a las personas sean tan católicos. Si Jesús existiera sería el primero en agarrarlos a patadas en le raja

 

  • El anti-intelectualismo y la constante falta de argumentos de la Derecha hace rato que dejó de ser gracioso, es extremadamente peligroso para la Libertad y la Democracia




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. No se preocupen el ministro Larraín ya ha convocado a los médicos muertos de Antofagasta, a la compañía de Jesús, al brujo Melnick para realizar una cadena de oración que arregle la economía.

  2. Mario Bunge sobre el neoliberalismo
    ” En uno de sus últimos libros se refiere a las pseudociencias. Una de las teorías que usted considera pseudociencia es la economía neoclásica. ¿Cómo es entonces posible que una teoría así, tan poco, digamos, presentable teóricamente, incluso inconsistente en sus postulados en su opinión, siga teniendo hegemonía académica y oriente la política económica de tantos gobiernos?

    Hay varios motivos de su popularidad. Uno es que, por ser esquemática, es fácil de aprender y enseñar. Otro es que, al no exigir contrastación empírica, puede ser aprendida por cualquiera que sepa un poco de matemática. Un tercer motivo es que adula al egoísta, al hacerle creer que es racional. Un cuarto motivo es que disfraza sus fallas con un ropaje matemático. Un quinto motivo es que aún no le han salido competidores. La ortodoxia seguirá dominando mientras los escépticos económicos no construyan una teoría alternativa, que sea matemáticamente transparente y esté acorde con la economía real. Por cierto, no han faltado alternativas, tales como las de Sraffa y Fisher, pero se han quedado en etapas esquemáticas. Tenemos necesidad de un nuevo Keynes, que sea matemáticamente refinado, esté al día con la economía experimental y lea los periódicos para enterarse de que la enorme mayoría de la gente es pobre y de que los periodos de equilibrio son excepcionales.”

    • Es bastante parecido a lo que sucede con otra pseudociencia que forma parte del catecismo de ultraderecha como lo es la psicología evolucionista: ya que es un esquema fácil de aprender y enseñar, no exige verificación empírica ya que es altamente especulativa debido a la naturaleza del registro fósil, también adula al egoísta y al conformista con poca agudeza intelectual diciéndole que el mundo tal como está es inevitable, afortunadamente no ha sido tan exitosa porque cualquiera que entienda un poquito sobre como funciona el cerebro sabe que lo de la mente modular es una irrealidad y que mucho menos se pueden explicar aspectos culturales más complejos recurriendo a una mera tesis genetista o a una mera tesis de supervivencia reproductiva.

  3. En una crónica reciente Ruperto Concha hablaba de como Trump y sus asesores se sienten encomendados por la voluntad de dios y entonces el se preguntaba ¿A qué se parece dios? y citaba al filósofo Jenófanes, “si los caballos tuvieran manos, pintarían a sus dioses con cara de caballo”. En este caso parece que dios se parece a Monckeberg o Larraín tratando de explicar algo sin hacer el ridículo.

  4. Osvaldo Giordano on

    No creo que solo existan fachos de derecha, los peores son los fachos que antes no lo eran y que hoy aún usan el discurso social, humanitario de equidad y sencibilidad anti neoliberal de izquierda. Que mienten al dar discursos de ética pero al escarbar después en su historia está cambia y terminan siendo tan de derecha como los de derecha. Solo digo esto porque me gustaría hoy poder diferenciar derecha de izquierda. Obvio que la señora Claudia Nogueira es una estúpida. Pero insisto. Me gustaría un voto de honestidad de los políticos en común no importando de que lado se encuentren. Creo que los chilenos nos lo merecemos para poder juzgar con claridad. ….
    ….

  5. Donde estan los $3.000.000.mucho mas-2010…
    Jacqueline Van Rysselberghe,cuando fue alcaldesa.en
    Concepcion,acusada de malversacion de caudales publicos.y fraude al fisco.
    y seis de sus complices municipales.
    The clinic-2014.
    Y esta persona dirije la udi.
    Junto con la sra.claudia nogueira-no deberian estar en la carcel comun….5 delitos de corrupcion….

Dejan tu comentario