Llanto de los grandes empresarios por reducción de la Jornada Laboral a 40 horas: ¿Termina de quedar claro que somos los trabajadores los que producimos su riqueza?

7

plusvalia 8

 

Una de las cosas más maravillosas del proyecto de reducir la Jornada Laboral a 40 horas presentado por Camila Vallejo y apoyado por el Frente Amplio. Primero, porque es un idea que va en directo beneficio de los trabajadores. Segundo, porque ha expuesto a la Derecha como lo que siempre han sido: MASCOTAS DE LOS GRANDES EMPRESARIOS Y ENEMIGOS DE LOS TRABAJADORES. Y tercero y más importante, porque demostró claramente que somos los trabajadores los que producimos la riqueza de la burguesía, a través del fenómeno que Marx denominó PLUSVALÍA.

 

Porque si fueran los grandes empresarios quienes produjeran su dinero trabajando, no les importaría lo más mínimo que los trabajadores trabajaran una mísera hora menos el día, más aún en Chile que somos los que más trabajamos y menos ganamos de la OCDE. Sin embargo, como nos damos cuenta que ellos no trabajan y somos nosotros los que producimos sus fortunas, están llorando por todos los medios y utilizando todo su poder para intentar frenar esta ley a punta de mentiras y campañas del terror. Los Grandes Empresarios jamás han dado trabajo, SIEMPRE lo han robado.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Elinor Ostrom, la premio Nobel “refutadora de leyendas” neoliberales es la única mujer galardonada con el Premio Nobel en Economía por su investigación en que demostró que las comunidades logran administrar de modo más eficaz que la empresa privada o que el Estado. Cuando se supo que había sido premiada, Mario Bunge dijo que “Esta vez acertaron. Ya era tiempo que se lo dieran a una socioeconomista progresista, en lugar de regalárselo a algún ideólogo cavernícola, como han acostumbrado hacerlo”.

    • José Torrealba on

      ¿Y tu Cuantos emprendimientos tienes? Ya que dices que los empresarios no trabajan, me imagino que si es tan fácil generar empresas, debes tener varias y muy exitosas. Dame la receta por favor, ya que soy empresario y trabajo promedio 14 horas diarias.

Dejan tu comentario