Otra vez la Concertación se cagó al pueblo y votó junto a la Derecha: Gracias a los votos de Guillier, Insulza y Lagos Weber se aprobó el TPP11 para regalarle el país a las Transnacionales

19

concertacion vendidos Tpp11

 

Tal como ocurrió con la Reforma Tributaria, la Reforma de Pensiones, y el mismo TPP11, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado aprobó por unanimidad el Acuerdo Integral y Progresivo para Asociación Transpacífico, más conocido como el TPP11. Según detalla El Desconcierto, el proyecto fue aprobado por los senadores Alejandro Guillier, Manuel José Ossandón, Ricardo Lagos Weber, José Miguel Insulza e Iván Moreira, quienes discutieron el proyecto luego de que fuera aprobado por la Cámara Baja. Con esto, la iniciativa pasará a ser discutido en la Comisión de Hacienda del Senado, y eventualmente llegará a la Sala donde se realizará la votación final.

 

¿Qué es el TPP11? En palabras simples: Le entrega un cheque en blanco a las Grandes Empresas Transnacionales para que hagan lo que quieran en el país. El Académico José Gabriel Palma, en una columna para Ciper destrozó este tratado, y en una entrevista para CNN aseguró que “esto va a afectar toda la vida económica en Chile”. Para rematar, el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, aseguró textual que Chile no iba a ganar NADA si firmaba este tratado.

 

 

  • ¿Para qué mierda piden que voten por ellos si al final en un 90% votan siempre votan IGUAL que la Derecha? La mejor evidencia de que los partidos de la Concertación JAMÁS han sido de izquierda, por algo en vez de eliminar el legado de la Dictadura se dedicaron a profundizarlo aún más

 

  • Como Clase Trabajadora tenemos que entender que la Derecha y la Concertación son caras de la misma moneda. Neoliberales al servicio de los Grandes Empresarios




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

19 comentarios

    • INDIO return on

      Toda la razon, entregandose à patas abiertas à las transnacionales……. Pais culiao, lleno de flaites, pasteros y canutos……. Facilito de gobernar……facilito de robar, de saquear…. Y una manga de weones pobretones, que no ganan mas de 600 lucas y que defienden el sistema decadente……. Cabros, apaguen la tele y salgan a quemar fachos……. Se van à divertir…… Que sea una hoguera gigante donde puedan chelear y reirse de como se achicharra Luksic, Von Appen, Buchi, Eliodoro…… Hermoso

      • El aporte penca nivela bien para abajo con respecto a otros comentarios en los que siempre se encuentra algo que aprender, haga un esfuerzo mayor

        • INDIO return on

          Finalemente fui à Chile…..estuve varios meses……. El pais esta destruido….. Perdi toda esperanza de cambio….. Toda la rabia de la ciudadania se canaliza en un asado los sabados donde los comensales putean a los politicos y terminan hablando de pega…… Una ciudadania desorganizada y dividida es facil de controlar…… Existen 2 soluciones….la primera es que un grupo reducido de jovenes desestabilize el gobierno por la via mas violenta……. Y la otra solucion es esperar 10 o 15 anos para que el sistema se autoregule solo, como consecuencia del cambio climatico……. NO existe una solucion por via de democracia representativa….. Frente amplio esta coptado por poderes facticos….. Esta infiltrado por la DC y posiblemente agentes de la CIA

          • Usted se equivoca con respecto a que solo hay dos soluciones y se equivoca con que las dos soluciones sean soluciones también, me explico:

            – Su primera opción implica una aventurada toma del poder que no explicita como una vez tomado se conserva y mucho más importante sobre la base de que criterios se harían los cambios.

            – Su segunda opción implica un proceso de “autorregulación” como usted lo define que en realidad no es una solución, ya que no pondera las externalidades negativas inherentes a tal situación.

            Entonces sus escenarios no son soluciones son catástrofes potenciales también para la misma clase trabajadora y con respecto a que no existe solución por vía electoral concuerdo con usted en la medida que se refiere a la participación del mismo grupo social privilegiado en sus distintas alas políticas, por lo que me parece que la solución pasa por acumular una fuerza social que se pueda sustentar el conocimiento científico vigente para estructurar un programa social, económico y político desde los sectores pobres, medios y medios empobrecidos, lo que implica dejar de fachopobrear, lo que parece que requiere un gran esfuerzo para algunas personas. Una vez generada esa acumulación de fuerzas se puede ver si esta se podrá expresar electoral mente o mediante otra vía, pero eso significa no bajar los brazos y tener la paciencia y la madurez para ver que los procesos sociales no son de corto plazo y pueden tomar un tiempo largo, pero que se acorta bastante si se trabaja con objetivos medibles, concretos, lo que pasa es que en general los movimientos sociales no han llegado a consolidar esta forma de trabajo por diversas razones tanto internas como externas.

            Otra cosa interesante es que al parecer hay tal crisis en salud mental que de pronto lo que uno escribe en broma o en forma simbólica o como una hipérbole, no falta el aweonao que se lo toma en serio y obviamente no le voy a decir yo que puede o no puede escribir pero al menos creo que sería bueno tener presente el punto, justo en un momento en que cosas como el terrorismo de ultraderecha a lo gringo se viraliza lamentablemente por internet, saludos.

  1. No se hagan los sorprendidos concertas de mierda que Guiller siempre ha sido un delegado de las transnacionales mineras.

  2. Saludos a los amigos de gamba que llamaron a votar por Guiller, te lo dijimos weón porfiado, si las criticas no son por jorderte es porque nos hemos tomado dos minutos más que tú para pensar antes de escribir.

  3. Veo que los “patriotas” de cartón que solo sirven para perseguir a la gente pobre o hacer memes no se inmutan mucho por este atentado a nuestra soberanía, no se preocupen nadie esperaba nada de personas que estructuran su discurso político sobre la base de no tener actividad sexual alguna.

  4. reoporlindo on

    ¿ y el mea culpa? pero no como expiación, si no como aprendizaje para entender que la situación decisiva en la mayoría de los casos puede tener una extensión de varias décadas o siglos y que nunca es necesario precipitarse tanto señores de gamba, saludos.

  5. La progresía siempre ha sido una amenaza tanto o más significativa que la ultraderecha. Es bueno ya de una vez de aprender a separar las aguas, porque es mejor una minoría bien compacta que una mayoría voluble.

  6. Panel de control:

    Centrifugado: presione este botón para ajustar el tiempo de centrifugado o
    alterar el tiempo del programa en funcionamiento.

    Enjuague: presione este botón para escoger el número de enjuagues entre
    1, 2, 3, o 4.

    Lavado: presione este botón para ajustar el tiempo de lavado o alterar el
    tiempo del programa en funcionamiento.

    Remojo: presione este botón para ajustar el tiempo de remojo o alterar el
    tiempo del programa en funcionamiento.

    Lavado diferido: Presione el botón para configurar el tiempo inicial de
    lavado. Cada vez que se presione el botón se añadirá una hora al tiempo
    diferido para hasta 24 horas, después cada vez que presione el botón, se
    añadirán 6 horas al tiempo hasta un limite de 48 horas.

    Traba de seguridad para niños: Para activar esta función presione al
    mismo tiempo los botones de “Lavado diferido” y de “Auto limpieza”, en la
    pantalla se mostrará CL por algunos segundos. Para desactivar la función
    presione nuevamente los dos botones al mismo tiempo.

    Auto limpieza: Presione este botón para limpiar el tambor de la lavadora.
    Temperatura: Use esta función para escoger la temperatura del agua.
    Presionando el botón se escogerá la temperatura del agua siguiendo la
    siguiente secuencia: Fría / Caliente / Tibia.

    Nivel de agua: Use esta función para escoger el nivel de agua de acuerdo
    con la cantidad de ropa que vaya a lavar. Presionando el botón se escogerá
    el nivel siguiendo la siguiente secuencia: Alto / Extra alto / Medio / Bajo.

    Programa: Presionando el botón se escoge el programa de lavado
    siguiendo la siguiente secuencia: Fuzzy, Jeans, Rápido, Delicado,
    Económico, Lana. Presione el botón para seleccionar los programas: Fuzzy
    (se enciende), Jeans (intermitente), Rápido ( se enciende), Delicado
    (intermitente), Económico ( se enciende) y Lana (intermitente). Cada vez
    que se cambia de programa se muestra en la pantalla la información de
    lavado, centrifugado, enjuague y duración del programa.

    Inicio/Pausa: Después de seleccionar el programa, presione este botón
    para empezar. También, presione este botón para pausar la operación,
    presione de nuevo para reiniciar.

    On/Off (Encendido/apagado): presione este botón para encender la
    lavadora. La lavadora está configurada para el programa fuzzy.

  7. y a quien le extraña?
    Esos weones no son traidores ya que nunca han pertenecido ni han defendido los intereses de la clase trabajadora.
    como dice una canción de la floripondio:

    …son más nazis que los nazis y
    más fachos que los fachos,
    Si este país esta dividido es por que quieren dividirlo
    Si este país esta mal es por que quieren que este mal
    Si este país esta triste les conviene que estemos tristes
    Si este país esta perdido:
    donde la vieron maricones,
    afuera con la mierda,
    sirenas de alerta,
    si es necesario matar al presidente,
    si es necesario cortar la mano a los ladrones,
    volviendo al sueño perdido,
    volviendo al lugar de origen…

  8. Diario de mierda imbecil, sus cagas de periodistas no saben ni mierda de la vida y mucho menos escribir. Puros ws lerdetrados que no tienen idea de nada, de economia ni hablar, deberian empezar por haber terminado 4to medio siquiera

Dejan tu comentario