Otra vez un ultraderechista seguidor de Donald Trump realizó una matanza masiva: Asesinó a 20 personas en un Walmart de Texas en protesta por la “invasión hispana”

6

terrorista ultraderecha gringo

 

Nuevamente un ultraderechista provocó una matanza masiva en Estados Unidos, en esta oportunidad, al menos 20 personas murieron en un tiroteo masivo en una tienda Walmart ubicada cerca de un centro comercial en El Paso, Texas, a pocos kilómetros de la frontera de Estados Unidos con México. Una nota de la BBC detalla:

 

Un joven de 21 años entró este sábado en una tienda de Walmart en El Paso, cerca de la frontera de Estados Unidos con México, y comenzó a disparar contra la gente que estaba allí: decenas de familias y otras personas que habían acudido a comprar materiales para el nuevo curso escolar. Como resultado, al menos 20 personas murieron y otras 26 resultaron heridas, en uno de los peores tiroteos masivos en los últimos 20 años en Estados Unidos.

 

La policía indicó que investigaba “potenciales nexos” del atacante con “grupos de odio” tras la aparición de un “manifiesto” de supuesta autoría del joven que recurre al lenguaje de “supremacistas blancos”. “Ahora tenemos un manifiesto de este individuo que indica en cierto grado una conexión con un posible crimen de odio”, afirmó el jefe de policía de El Paso, Greg Allen. Durante la conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el documento estaba cargado de “odio, intolerancia y fanatismo”.

 

Según el “manifiesto” el ataque fue una respuesta a la “invasión hispana de Texas”. “Incluso si otros objetivos no inmigrantes tuvieran un mayor impacto, no puedo obligarme a matar a mis conciudadanos”, indica el documento que la policía investiga. El texto también expresa simpatías hacia el autor de los tiroteos en la mezquita de Christchurch, en Nueva Zelanda, en los que 51 personas murieron en dos ataques consecutivos en marzo.

 

“Invasión Hispana”

Medios estadounidenses lo identifican como Patrick Crusius y lo vincularon al manifiesto publicado en internet que incluye pasajes que critican la “invasión hispana” de Texas. Crusius escribió que el ataque “es una respuesta a la invasión hispana de Texas” y aludió a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre blanco mató a 51 fieles al abrir fuego dentro de una mezquita en marzo. Además, afirmó que estaba “defendiendo” a su país “del reemplazo cultural y étnico provocado por una invasión”. Luego dijo que su muerte será “probablemente inevitable”: “si la policía no me mata, probablemente uno de los invasores me disparará. La captura en este caso es mucho peor que morir durante el tiroteo porque de todos modos recibiré la pena de muerte”, agregó.

 

 

Esto es lo que provoca el discurso de odio de fascistas como Donald Trump, Jair Bolsonaro y José Antonio Kast: Darle cuerda a jóvenes con problemas psiquiátricos. A esto súmenle la facilidad extrema para conseguir armas de Estados Unidos, que de manera irresponsable, es lo mismo que quiere hacer en Chile José Antonio Kast




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

6 comentarios

  1. Otro tonto más que tenía poco sexo, creía en las teorías de conspiración globalistas-reptilianas-Soros en youtube y que consumía jales con tiza. Que terrible el descontrol que hay con las armas en Estados Unidos como se nota que es un país en la debacle social, cultural y mental producto del neoliberalismo.

  2. Individuos con una escasa cultura incapaces de hacer una lectura correcta de su entorno, en un permanente aislamiento (niveles de cortisol más elevados deterioran las neuronas del hipocampo implicadas en funciones cognitivas como la memoria y la orientación espacial) , hipercontectados a internet ( La dependencia de dispositivos electrónicos genera perdida de mielina en las conexiones neuronales que deteriora la memoria de trabajo y la capacidad de aprendizaje) Eso es lo que tenemos en términos biológicos y psicológicos, luego podemos adicionar al análisis un entorno social y político basado en discursos paranoides que solo apelan a las emociones para culpabilizar a grupos minoritarios de los fracasos a nivel económico de un país y tenemos este resultado si la disponibilidad de adquirir armamento está facilitada.

    El neo-liberalismo está fracasando en el mundo entero debido a que genera tres problemas serios: El primero concentra la riqueza en unos pocos, provoca una explosión demográfica descontrolada y genera un consumo de recursos naturales que colapsa los ecosistemas del planeta derivando en el cambio climático y el inicio de la sexta extinción masiva. Esto se produce debido a que la tecnología permite producir más bienes y a menor costo saturando los mercados, por lo que la oferta y la demanda tienden a anularse, por lo que el crecimiento económico en términos capitalistas tiende a anularse, además las guerras por los recursos, el empobrecimiento de economías que solo pueden exportar materias primas, los cambios climáticos provocan migraciones masivas, que son consecuencia de estas políticas fracasadas y luego dichos migrantes son utilizados en los discursos políticos como causa de los problemas ocultando que son una consecuencia de la estructura económica que defienden.

    Actualmente existentes negacionistas del cambio climático y la sexta extinción masiva en curso , a pesar de que todos los estudios científicos serios lo afirman, así como están los estudios económicos que muestran como los ricos cada vez son más ricos, como los sectores medios se empobrecen y los pobres son cada vez más pobres, están los estudios de como una automatización descontrolada provoca cesantía y de como una matriz productiva centrada en la extracción de materias primas no puede resolver las necesidades de empleo. De esta forma hasta cuando se va a ser tan pueril para seguir buscando chivos expiatorios en grupos minoritarios a las propias acciones, hasta cuando se engañara un porcentaje importante de la población con teorías de conspiración ridículas sobre el “globalismo” , será a caso este el momento de renunciar a la auto-complacencia y enfrentar cara a cara las raíces del problema o será más fácil seguir buscando chivos expiatorios para los fracasos interpersonales de individuos que solo parecen vivir en redes sociales virtuales.

Dejan tu comentario