Se cae otra mentira del Gobierno: 72% de las personas rechaza la “Flexibilidad Laboral”, quieren trabajar con horario fijo y salario definido

5

piñera renuncia 58i

 

Como el Gobierno de Piñera no tiene NINGÚN argumento para rechazar el proyecto que reduce la Jornada Laboral a 40 horas, se han dedicado a mentir como enfermos para defender a los Grandes Empresarios. Y una de las mentiras que más repiten es que los “los trabajadores y especialmente los jóvenes quieren “Flexibilidad Laboral” en vez de reducir la Jornada Laboral. Un argumento ridículo, que además es mentira. Una nota de La Tercera publica:

 

Contrario a lo que algunos creen de los millennials, los jóvenes en Chile prefieren trabajar con un horario fijo, en equipo y con un salario definido. Así lo definió la encuesta que el instituto aplicó en noviembre de 2018, y en la que se consultaron a 1.106 jóvenes de entre 18 y 29 años de todas las regiones del país. Los datos llamaron la atención, pues como el mismo director nacional del Injuv dijo, son “contraintuitivos” y vienen a “derribar el mito que los millennials están interesados solo en la flexibilidad y los beneficios laborales”. “Aquí se observa que en realidad lo que también buscan es estabilidad, horarios fijos, pertenecer a un equipo, a una organización y a comprometerse con ella“, sostuvo.

 

En concreto, los resultaron mostraron que la mayoría prefiere trabajar con horario fijo (72%) versus trabajo sin horario (27%); prefieren trabajar en equipo (73%) en vez de trabajar por cuenta propia (25%); y la mayoría prefiere que el empleador se haga cargo del pago de la seguridad social (71%) en comparación a autogestionar este pago (27%). Asimismo, se hizo presente que un 52% de los encuestados prefiere ganar un sueldo fijo versus un 47% prefiere que su sueldo sea variable de acuerdo a comisión. Así como un 54% prefiere trabajar en oficina, mientras que un  44% prefiere trabajar a distancia.

 

Puede que países desarrollados con mayor seguridad social, con mejores sueldos y con menor carga laboral, la flexibilidad laboral sea una buena idea. Pero los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan y debido a la nula sindicalización es ridículo pensar que podrán negociar individualmente con las empresas. Cualquier persona que haya trabajado preferirá hacerlo con horario fijo y salario definido. En Chile la “Flexibilidad” no es otra cosa que Precaridad Laboral.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

  1. Si se elimina el salario mínimo, se flexibilizan las horas de trabajo, se elimina el gasto social pagado por el empleador y la salud se privatiza completamente, se eliminan las leyes sociales, es cosa de tiempo a que vuelva la esclavitud y además la bolsa de valores subiría como nunca y para qué hablar del “torrente de inversiones” que nos inundaría. Para Piñera y su gente, ese es su sueño erótico.

Dejan tu comentario