A pesar de no trabajar las pensiones de los militares vagos son CINCO VECES más altas a las que entregan las AFP

37

pinochet vieja culia 2

 

Ni hasta el más facho de mierda puede desmentir que el sistema de pensiones basado en el ahorro forzoso individual de las AFP ha sido un fracaso absoluto. Estamos hablando de pensiones de hambre que no alcanzan para vivir y donde por más que ahorres tus pensiones seguirán siendo miserables, todo debido a que las AFP jamás fueron diseñadas para entregar jubilaciones, sino que para financiar a los grandes grupos económicos. Mientras tanto, ¿saben quiénes tienen un Sistema de Reparto al igual que el 95% de los países del mundo? Los militares vagos de mierda, quienes a pesar de no trabajar sus pensiones son CINCO VECES más altas a las entregadas por las AFP. Una nota de El Desconcierto señala:

 

Fundación SOL publicó este martes un nuevo estudio denominado “Pensiones por la fuerza: Resultados del sistema de pensiones de las Fuerzas Armadas y de Orden”, que analiza el sistema de pensiones bajo el cual se jubilan los funcionarios de las 4 ramas del Ejército, Carabineros de Chile, Gendarmería y Policía de Investigaciones. El informe, señala -como primera conclusión- que al establecer una comparación entre el monto de las pensiones recibidas por los jubilados de las Fuerzas Armadas y de Orden y los civiles que han cotizado en el sistema de capitalización individual administrado por las AFP, los resultados son concluyentes: la pensión de antigüedad promedio de Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca) es casi 5 veces (4,8) mayor a la pensión de vejez edad promedio que pagan las AFP y las Compañías de Seguro. Brecha que llega a 5,9 si se compara con Gendarmería y 6,6 veces con investigaciones.

 

En el caso de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), esta brecha llega a 4,3 veces a nivel general y alcanza casi 9 veces si se compara con la pensión promedio que reciben los Oficiales. “A diciembre de 2018, Capredena pagó 70.649 pensiones de retiro (modalidad análoga a las pensiones de vejez, por edad o anticipadas, pagadas por las AFP y Compañías de Seguro), y el monto promedio pagado fue de $972.354, registrándose diferencias bastante grandes entre estamentos”, señala Marco Kremerman, investigador de Fundación SOL y uno de los autores del estudio.

 

De esta forma, mientras quienes se desempeñaron como Oficiales reciben una pensión promedio de $2 millones, quienes jubilaron en el Cuadro Permanente de las ramas del ejército registran una jubilación promedio de $806 mil. “En el caso de Dipreca, a diciembre de 2018 se registran 37.403 pensiones pagadas de antigüedad y el 75,5% se concentra en Carabineros, 11,8% en Investigaciones y 11,4% en Gendarmería. El monto promedio pagado fue de $1.085.708, observándose un valor mínimo en la institución de Carabineros con $982 mil y un máximo de $1.511.857 en Investigaciones. Para el caso de las mujeres, éstas registran una pensión promedio de antigüedad levemente mayor a la de los hombres”, agrega Recaredo Gálvez, investigador de Fundación SOL y otro de los autores del estudio.

 

La investigación agrega que, entre 2005 y 2018, las pensiones de retiro pagadas por CAPREDENA han aumentado un 27,6% en términos reales, pasando de $762.118 a $972.354 y la brecha entre las pensiones recibidas por el Cuadro Permanente y los Oficiales aumentó en casi $300 mil. Para el caso de DIPRECA, entre 2006 y 2018, las pensiones de antigüedad han aumentado un 32,9% en términos reales, pasando de $816.898 a $1.085.708. Mientras en Carabineros e Investigaciones se registra aumentos reales de 27,2% y 27,6% respectivamente, en Gendarmería el alza sería de 75,9%.

 

Dado que los funcionarios de las Fuerzas Armadas actualmente pueden optar a una pensión completa con 30 años de servicio y al derecho a obtener una pensión con un mínimo de 20 años de servicio, se estable una comparación con los pensionados por vejez edad de las AFP y Compañías de Seguro que cotizaron entre 25 y 30 años. “Si bien la brecha se reduce, esta sigue siendo muy grande; específicamente, los pensionados por antigüedad de Dipreca, reciben una jubilación 3,5 veces mayor y los pensionados por retiro de Capredena, reciben una jubilación 3,1 veces mayor”, agrega Kremerman.

 

El año 2018, de acuerdo a la información del presupuesto ejecutado, publicada por la Dirección de Presupuesto (DIPRES), el Estado chileno destinó 2.434 millones de dólares para pagar Jubilaciones, Pensiones y Montepíos en Capredena y Dipreca, cubriendo a 174 mil pensionados.“Si consideramos que para financiar a 1,5 millones de personas beneficiadas con el Pilar Solidario (a través de la Pensión Básica Solidaria y el Aporte Previsional Solidario) se destinaron casi 2 mil millones de dólares, se puede dimensionar la magnitud de los recursos gastados en las Fuerzas Armadas y de Orden”, finaliza Gálvez. El presupuesto vigente a junio de 2019, para financiar pensiones de Capredena y Dipreca aumentó un 4,7%, mientras los recursos destinados al Pilar Solidario registran un alza de sólo 1,9%.

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

37 comentarios

    • Siempre me he preguntado para que hay tantos milicos en Chile, viven gratis, comen gratis, se visten gratis,…para que hagan QUÉ????.. nada,nada. nada, Chile no es un país que viva en guerra… entonces para qué?? Qué sentido tiene??? Miles de jóvenes q entran casi niños y se acostumbran a no trabajar ni estudiar… alguien que dé alguna explicación válida…y después jubilan con unos sueldazos q ya los quisiera una que trabajó fuerte, 40 años para jubilar.
      EXIJO UNA EXPLICACIÓN VALIDA Y SERIA

  1. Inmagina un dia sin fuerzas armadas como se nos dejarian caer los peruanos y bolivianos lamentablemente son un mal necesario lo otro se arregla en el congreso como la ley reservada del cobre pero no sean weas esa es la forma

  2. ADEMÁS DE FLOJOS SON DESCARADAMENTE INSOLENTES Y SE CREEN SUPERIORES Y SU IGNORANCIA LES DA PARA DECIRLES A TODOS LOS QUE DICEN VERDADES : FLOJOS COMUNISTAS QUE QUIEREN QUE TODO SE LES REGALE… EN CONSECUENCIA QUE SOMOS LOS CHILENOS TRABAJADORES QUIENES LES MANTENEMOS, Y LOS VESTIMOS Y VIVEN EN CONDICIONES ÓPTIMAS EN TODO ASPECTO GRATIS DESVERGONZADAMENTE.

    • Muchid militares tienen mas educacion que tu tienen titulos universitarios y más.
      Son lo que pasa en la sociedad si ellos no llegan de la nada estan en los mismos colegios que tu.
      Si tu no quisiste sufrir los rigores de esa educación quedate callada

      • Por que son hijos de oficiales yo hice el servicio militar y si no te gusta no eres milico pero de educacion no vi mucha son unos csm ordinarios en mi epoca me los topaba en la disco los findes y peliaban los weones eran weones con menos educacion que uno que los defiendes tanto debes ser de esos milicos con titulos creo yo pero no me acuerdo de haber visto a ninguno de esos weones en mi generacion puros weoens tontos

  3. Juan calabran b. on

    Atinen politicos sinverguenzas un plesbicito uno elige afp o ips…..de lo contrario pensiones parecidas a ffaa. o una pension basica 350.000 para arriba de lo contrariofunar en el parlamento y moneda a las autoridades por una Patria mas justa.

    • Cierto señor. Se necesita un piso decente, debido a las fallas graves del sistema: bajos sueldos, poca tasa de contribución (en el sistema antiguo te sacaban casi un 30%), lagunas previsionales, precariedad (aumentada por la inmigración – gracias gorda mafiosa), etcétera… efectivamente así es. Slds.

      • Es un sistema de inyección de capitales a los privados no uno para pagar pensiones, eso dicen los economistas serios, por lo que la opinión de un aweonao como tú da igual.

  4. Pienso que de seguir así vamos derechos a una guerra civil, si es que no antes entramos en la 3a guerra Mundial, la Economía esta colapsando por todas partes del planeta y los recursos cada vez mas escasos, nosotros concentramos una población menor al uno por ciento de los habitantes del mundo, solo es tema de pensar que todo esto no favorece la colectividad y eso es la clave de la supervivencia

  5. Trabajé desde los 18 años, impuse en el sistema antiguo. Cuando Aparecen las Afps y nos cuentan una a color, que jubilaría con el 75%, que viviría mejor,que podría viajar, etc. etc. miles o millones fuimos obligados a cambiarnos al nuevo sistema. No entregaron más información, o sea, nos cavaron medio a medio. Hoy, sobrevivo, después de ahorrar por mas de 50 años, una miserable pensión de poco más de $100.000( me avergüenza escribir la,cantidad exacta). Y el maldito que las creó, engañó y mintió, libre, millonario, igual que el hermano que defraudó un Banco en Talca.
    Moraleja: “Estafa a millones y serás millonario, defrauda un banco, serás rico y te elegirán presidente”.
    Claro que no faltarán los fachitos pobres que me criticarán. A esos weones les digo: ” Hay perros que cuidan el tesoro del amo, pero el amo los tratará siempre como perros que son y los echará a dormir fuera de casa “.

    • Locooooo cuéntanos + porfi :v

      Qué tal si ponemos musica con el violín más pequeño del mundo???

      Mi viejo impuso en ambos sistemas… pese a que se cambió de una en otra afp, igual se jubiló con 700 lucas. Y fue profe del Estado. Dependiente del Ministerio y después del Daem.

      Una pena por los que fueron engañados.

      Y que paguen la PUTA DEUDA HISTÓRICA LA PUTA MADRE QUE LOS PARIO… AL PIRAÑA Y LA GORDA EMBUSTERA DE LA CHANCHELET!!!

  6. Usted señor. Tiene un ODIO tremendo por las FF AA.
    EL Gran problema de las pensiones es que cotizamos muy poco,por vque los sueldos son bajos…. en moteamerica se cotiza 30% , en Europa 29% y así, nosotros 19, 79%… además el chileno no es ahorrador..
    En chile la cotización obligatoria comenzó hace 40 años… piense que los nuevos pensionados comenzarón a cotizar los años 1970 a 1980…chile está entregando pensiones a personas que nunca cotizaron ya sea por ignoracia y desvonocimiento.
    Espero que los sueldos mejoren, que los independientes sé oblige a cotizar y cambien los sueldos de FFAA y las pensiones se igualen.

    • Muy mezquina su Ira , contra Nuestras Fuerzas Armadas, éste análisis tan mediocre consultante, a nuestra Patria, sólo,puede venir de un Ignorantes desafortunado,que no ha podido, sacar provecho, de lo Terrible, que fué, para Todos los Chilenos,yo lo viví,y éste, señor Allende, que nos salió tan Cobarde ,primero inspirando, a la pobre gente, que creía en él a qué lo defendieran.
      Y el muy cobarde, en vez de entregarse , de disparó…. gracias a éste hecho, ya quieren dar vuelta , lo que fué….un vil Cobarde….a pasar…. cómo víctima..
      No hasta cuándo se cuelgan de ffAA. Para, en lidar lo Terrible que fué ,para aquellos que ,recién entraban a hacer, su Servicio Militar….esas Madres, acaso, no existen??

  7. Mucha ignorancia de losn cafiches que sale de mis impuestos el sueldo de los.militares, esta gente ignorante sabrá que el sueldo de los.militares sale de la ley del cobre el 10% de sus utilidades y no de los impuestos, todos oagan impuestos en este país unos más otros menos, me gustaría que aquel que habla tan mal de los militares, ejemplo carabinero, le pondría uniforme armamento y lo dejo en medio de la.poblacion la picota, pintaba el castillo y que haga la pega y verá lo que se siente ganarse esas liquidas cada mes.

  8. Usted no sabe lo que dice. Agradezca a los flojos que usted dice, es que no está preñada o violada por un peruano, boliviano, o argentino .

  9. Hahaha monitos drogadictos. Viva el 18 xD Excelente momento para tirar mierda no es verdad mariquitas?? Pero se pasan burgueses yonkis de mierda. Por qué no vienen a mi pueblo acá en el sur y le dicen a mi tío Sargento (r) del Coraceros, o mi vecino paco jubilado que sirvió en Coihaique, que son unos vagos de mierda???

    Los simios burgueses se pasan… Baia ke zí xD

    Ahhh se me olvidaba… desfilaron en la sentada sus amiguis los ratis!! No se qué “monos” pintaban esas mierdas corruptas, pero ahí estaban. Esos son civiles. En fin. Salu3.

    • Reza a tu Dios que el asteroide que llegara a la tierra el 3 de octubre no caiga en tu cabeza … Recuerda que el dos en quien crees es un reptiliano u le encanta comer humanos sobre todo aquellos que son arrogantes e ineptos

Dejan tu comentario