Cadena de lentes Peppermint cerró sus 98 locales en Chile: Dueños se arrancaron sin pagarle a 300 trabajadores

14

tiempos mejores 4

 

Nueva semana, nueva jornada de cierre de empresas y despidos masivos en el supuesto gobierno de los “Tiempos Mejores” de Sebastián Piñera. En esta oportunidad, se trata de la cadena de lentes Peppermint, que no sólo cerraron sus 98 locales en Chile, más encima los dueños se arrancaron sin pagarle a 300 trabajadores. Una nota de CNN Chile detalla:

 

Peppermint Chile, la reconocida empresa de venta de anteojos de sol, comunicó el cierre de sus  98 diferentes módulos ubicados en centros comerciales a través de su cuenta de Facebook. “Hoy el sueño termina”, afirmó la cuenta oficial de la compañía, impactando a todos sus trabajadores: además de quedar cesantes, afirman que los dueños “desaparecieron” sin pagar las cotizaciones y sueldos correspondientes a agosto. La situación se dio a conocer luego de que en los stands ubicados en los centros comerciales, los trabajadores comenzaran a vender los productos que sobraron para poder recaudar sus sueldos.

 

Mariel Barahona, ex trabajadora de esta empresa, afirmó que desde hace un tiempo la empresa estaba presentando problemas: no tenían productos, boletas y sus cotizaciones estaban declaradas pero impagas. Sin embargo, el dueño había prometido restablecer la situación, lo que los trabajadores aseguran nunca ocurrió. “Por contrato a nosotros nos debían haber pagado el sueldo el viernes 6 de agosto, pero ese día nos dijeron que estaban con problemas de caja, que no tenían dinero y que el lunes nos iban a pagar. Llegó el lunes, no había plata en nuestras cuentas y nos informan que el dueño había desaparecido“, agregó Barahona.

 

La mujer afirmó que la oficina central estaba desmantelada, por lo que los trabajadores contactaron con el abogado de Aste, quien a través de un correo electrónico les habría indicado que podían vender los productos que quedaban en los módulos para costear sus sueldos. Tras este hecho, los ex empleados de Peppermint Chile interpusieron una demanda a través de la Inspección del Trabajo.

 

EL GOBIERNO DE LOS CIERRES DE EMPRESAS Y DESPIDOS MASIVOS

A continuación, algunas grandes empresas y entidades que han realizado Despidos Masivos durante el Gobierno de los “Tiempos Mejores”: Radio Rock & Pop, Telefónica, Unilever, Calzados Albano, Shoes&Shoes, la Municipalidad de Maipú, la Municipalidad de Providencia, Grupo Copesa, LATAM, La Polar, Canal 13, Mega, TVN, Banco BCI, Banco Santander, ABCDIN, Hush Puppies, ENAP, Teatro Municipal, Viña Concha y Toro, DAEM de Los Angeles, Iansa, Dijon, Supermercados Unimarc, Pastelería Sauré, Quick Biss, Grifería Nibsa, Falabella, la empresa Maersk, Constructora CIAL, FCAB, Diario La Hora, Pastas Suazo, Revista Cosas, Entel, Besalco, el Sector Público, Fensa, Mademsa, Anglo American, Sabú, Mistral, ECR Group, Calzados Guante y Farmacias Ahumada.

 

 

 




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

14 comentarios

  1. LOS TIEMPOS MEJORES DEL PICHÓN Y FAMILIA on

    pero el PAYASO delincuente está preocupado de la gente de Venezuela cuando acá tiene la tremenda cagada. EL peor gobierno de la historia de Chile al mando de un retrasado.

    • chamilo@herrrryyyyyy45.com on

      Y APARTE ES UN PEDOFILO DEGENERADO Y ADORADOR DE SATAN, NO HAS VISTO EL GABINETE QUE TIENE LLENO DE AMIGOS DE PAUL SHAFFER, ESE JAIME LARRAIN MINISTRO DE JUSTICIA ERA UN DEFENSOR ACERRIMO DE COLONIA DIGNIDAD Y PAUL SHAFFER EL PEDOFILO NAZI MAS MOUNSTRUOSO EN LA HISTORIA MUNDIAL. TAMBIEN ES AMIGO INVITADO DEL G7 LLENO DE ILUMINATI Y ADORADORES DEL DEMONIO.

  2. Sinvergüenzas . Es una palabra que queda corta .
    Es como dejar a perros abandonados en la calle , ojalá que los atrapen y que la ” justicia ” se haga a cargo , pero si no la hay está la otra justicia que esa es superior .
    No existe disculpas ni perdón , solo responder como hombrecito o mujercita depende del caso de género .
    Los samurais hacían el acto de sepuku o hara kiri , luego de ejecutarlo otro lo decapitaba .
    Lo dejo a su criterio.
    Saludos

  3. rastrojo guaido on

    Mientras tanto , el amigo de piñera Juan guaido tiene nexos con el cartel narcoparamilitar los rastrojos de colombia .Quizas cuanta tiza se mando cuando fue a cucuta a mandarse el show patetico de la quema de ayuda humaniatia.

Dejan tu comentario