El Mercurio publicó inaceptable inserto festejando el Golpe de Estado y negando el genocidio de la Dictadura

10

inserto el mercurio dictadura

 

En algo que no sorprende, considerando que El Mercurio siempre ha sido un diario fascista que ha estado en contra del pueblo, recibió dinero de la CIA para propiciar el Golpe de Estado y por años fue cómplice de las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por la Dictadura Cívico-Militar, publicó un vergonzoso inserto festejando el Golpe de Estado y negando el genocidio realizado por los militares.

 

 

 

  • Por esto es que es imbécil y una falta de respeto cuando llaman a la Clase Trabajadora a “dejar atrás el golpe de Estado y superar la Dictadura para empezar a mirar el futuro”… Si hasta el día de hoy la elite festeja un genocidio, si apenas hubo justicia con los criminales de la Dictadura, si los cómplices civiles no fueron encarcelados y si aún estamos siendo gobernados por una constitución escrita con sangre en Dictadura, es IMPOSIBLE dejar atrás una herida que aún sigue abierta y cuyas consecuencias hasta el día de hoy sufrimos.




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

10 comentarios

  1. “Violadas, embarazadas y torturadas: las mujeres como botín de guerra en la dictadura de Pinochet
    46 años después del golpe contra Allende, el libro ‘Así se torturó en Chile (1973-1990)’ recoge los pasajes más duros del informe oficial que destapó las atrocidades del régimen militar”

    Ese es el titular del diario el país el día de hoy, no hay dobles interpretaciones para lo ocurrido en nuestro país, simplemente ese día se levantaron los peores criminales de nuestra historia contemporánea, fue simplemente una horrorosa insurrección de la burguesía contra un gobierno que intentaba darle dignidad a la gente más pobre.

  2. A Pinochet la historia nunca lo absolverá, seguirá siendo patrimonio de personas con rasgos de personalidad psicopáticos, incels fachos, terraplanistas, consumidores de jales con tiza, antivacunas, conspiracionistas de yotube y de los empresarios que se robaron el estado por completo.

  3. fachosenfermos on

    Pueden festejar lo que quieran en sus cagas de insertos, pero el mundo entero hasta el último día sabrá que robaron y violaron como la horda más primitiva y cruel, el mundo entero sabe que son la clase de seres humanos más inferiores que ha parido esta tierra ,unos simples cobardes.

  4. Los fachos creen que la hacen de oro en internet escribiendo algo grotesco para pasar por “políticamente incorrectos” pero solo andan luciendo su banca rota moral. Solo dejo esto para que cuando vean gritando a estos neoliberales, cristianos muy nacionalistas sepan que son en verdad:

    “Una mujer que fue detenida en 1974 en la capital chilena y permaneció dos años en prisión sin ningún proceso, relató: “Por violación de los torturadores quedé embarazada y aborté en la cárcel”. “Sufrí shocks eléctricos, colgamientos, pau de arara [colgamiento de pies y manos], submarinos, simulacro de fusilamiento, quemaduras con cigarros. Me obligaron a tomar drogas, sufrí violación y acoso sexual con perros, la introducción de ratas vivas por la vagina y todo el cuerpo”, detalló la víctima. El relato de la mujer a la comisión, reproducido en Así se torturó en Chile, es desgarrador: “Me obligaron a tener relaciones sexuales con mi padre y hermano que estaban detenidos. También a ver y escuchar las torturas de mi hermano y padre. Me hicieron el teléfono, me pusieron en la parrilla, me hicieron cortes con yatagán [un arma blanca de gran tamaño] en mi estómago. Tenía 25 años”.

  5. Todos sabemos que son asesinos, torturadores, violadores y ladrones. La verdad histórica ya está establecida, lástima que la justicia no este a la altura aún.

  6. El Mercurio mentía, miente y mentirá,
    nunca sorprende, siempre asquea
    que los traidores cuenten “su verdad”
    El ladrón traidor y saco’e gúea’
    Se fue cagado de risa
    mostrando el dedo a la justicia
    felado por sus esbirros
    USAdo por sus “amigos”.

    Daniel López, en tu día te escupimos
    Y al Merculo maldecimos
    Por toda la eternidad.

  7. Queremos cárcel por portonazos y lanzazos, pero ningún castigo por bombardear la Moneda o conspirar con los gringos para botar el gobierno elegido democráticamente. ¿Estaremos locos?

Dejan tu comentario