Encuesta global señaló que Chile es uno de los países más infelices del mundo

5

piñera renuncia 135

 

En algo que no sorprende a nadie, considerando que los trabajadores chilenos son los que menos ganan y más horas trabajan de la OCDE, no tenemos la educación garantizada como derecho, si nos enfermamos tenemos que hacer completadas, nos roban las jubilaciones, los arriendos valen más que los sueldos, no podemos comprar casa y más encima tenemos un presidente que sólo gobierna para los grandes empresarios y busca cagarnos aún más, una encuesta global señaló que Chile es uno de los países más infelices del mundo… Una nota de Cooperativa publica:

 

Chile es el cuarto país con menor nivel de felicidad en el mundo, según el Informe Ipsos Global Advisor on Global Happiness 2019, bajando en relación un 21 puntos porcentuales en relación al año pasado. La encuesta analizó la felicidad basándose en la satisfacción de los habitantes en cuanto a salud, seguridad, economía y confianza del consumidor, entre otros factores. Apenas un 11% de los chilenos se consideró “muy feliz” y el 39%, sólo feliz: 50%. En febrero del año pasado, esa suma llegaba a 21%.

 

En el mundo, la felicidad bajó seis puntos porcentuales desde el año pasado, siendo Argentina es la más infeliz de las 28 naciones estudiadas, (país donde el derechista Mauricio Macri dejó la cagada). Los factores que se tomaron en cuenta fueron: “Mis condiciones de vida”, “Mi salud/bienestar físico”, “Mi seguridad personal”, “Mis amigos”, “Sentirme en control de mi vida”, “Sentir que mi vida tiene sentido”, “Mis pasatiempos/intereses”, entre otros.

 

NINGUNA  persona de la Clase Trabajadora puede estar feliz. Menos cuando tenemos a una cagada de presidente que no quiere no quiere reducir la Jornada Laboral pero no tiene problemas en regalarle 800 millones de dólares al año a los más ricos




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

5 comentarios

      • El problema de los tarados es la disparidad entre su yo real y su yo ideal, como por ejemplo quedó claro con el tipo que no era Kunstmann sino Pérez. Debido a eso necesitan buscar amenazas donde no las hay, en la gente pobre, migrantes o cualquier otra cosa, necesitan encontrar a un enemigo que “inferiorizar” y sindicar como causa de todos los males, para disimular su propia estupidez por eso reciben con los brazos abiertos cualquier teoría de conspiración y los que les mueven los hilos a esas marionetas son personas con manipuladoras y medias psicopáticas. Esa gente al final lo único que quiere es reventar estúpidamente el tablero de juego amparandose en que son políticamente incorrectos, cuando en realidad son políticamente idiotas.

  1. Solo son felices los que tienen plata en exceso , mientras que el proletariado están del 3 al 4 tratando de llegar a fin de mes , eso es infelicidad absoluta . En Chile siempre está mal pelado el chancho . La iglesia , los empresarios , parlamento , carabineros , fuerza armada , mejores ejemplos de corruptos , ladrones y más encima ( iglesia al momento ) pedófilos y abusadores .. además de eso en otros casos sinvergüenzas , traidores y asesinos .
    La felicidad de otros .
    Saludos

    • Gustavo Contreras. on

      La felicidad es la ausencia de miedos.
      La encuesta rebela que los chilenos están llenos de temores.
      Temor a enfermar, a morir, a dejar su familia sin amparo, a no tener casa, a respirar aire contaminado, a no resistir ser transportado violentamente , a ser detenido por carabineros, a no tener colegio para sus hijos, temor al dentista, temor a ENEL, Métricas, Aguas Andinas, Gastos Comunes, a perder el trabajo, a ser feo, al sistema.
      Chilenos infelices.

Dejan tu comentario