ESCÁNDALO: Subsecretario Felipe Salaberry (UDI) fue pillado manejando drogado, amenazó a un fiscalizador y buscó anular el parte con su hermana que trabaja en la Municipalidad

7

salaberry drogadicto 1

 

Una investigación de Radio Bío Bío reveló un grave altercado protagonizado por el ex diputado de la UDI y actual subsecretario del Gobierno de Piñera, Felipe Salaberry (UDI) que no sólo fue pillado manejando a alta velocidad y pasándose luces rojas, (posiblemente bajo el efecto de estupefacientes), además amenazó al fiscalizador que lo detuvo y buscó anular el parte con su hermana que trabaja en la Municipalidad de Ñuñoa. Parte de la investigación señala:

 

El domingo 25 de agosto pasado, a las 16:31 horas, el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry (UDI), transitaba por Exequiel Fernández, en la comuna de Ñuñoa. Al llegar a Duble Almeyda cruzó la intersección sin respetar la luz roja a una velocidad imprudente y con la posibilidad de provocar un grave accidente. Pudo ocurrirle a cualquiera, pero en el lugar se encontraba el fiscalizador municipal de Seguridad Ciudadana, Vicente Rojas, quien lo siguió hasta la misma Exequiel Fernández con José Domingo Cañas para detectar la patente, donde Salaberry nuevamente atravesó cuando el semáforo indicaba la prohibición de paso.

 

Posteriormente, el auto paró en José Domingo Cañas con Los Tres Antonios, oportunidad en que el funcionario lo detuvo para hacer labor educativa al conductor. Sin embargo, cuando Salaberry bajó el vidrio manifestó en forma agresiva y prepotente: “¿Qué querí hueón?” (sic). Vicente Rojas le indicó que había violado en dos oportunidades la obligación de parar frente a la luz roja. Ya fuera de sí, le gritó a Muñoz: “¡Ándate a la mierda, qué te creí paco c…!”. Y siguió: “¡Ándate a la conchetumadre! ¡No sabí’s con quién te estás metiendo! ¡Te voy a hacer cagar culiao! Ustedes son unos pobres hueones, no tienen autoridad”.

 

Finalizado el altercado, el inquilino de La Moneda volvió a pasar con roja. Lo que no sabía es que había sido fotografiado, quedando su placa grabada en la imagen digital. Acto seguido, el fiscalizador redactó un parte empadronado. La información, consta en un informe preparado por Marco Yáñez Hormazábal, quien labora en la Dirección de Seguridad Pública comunal, al que accedió la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío.

 

salaberry drogadicto 2

 

BUSCANDO ANULAR EL PARTE CON LA HERMANA

Felipe Salaberry, exdiputado, exconcejal de la misma comuna (1996-2000), exsecretario de la UDI, se contactó con su hermana para evitar la infracción. Iris Salaberry, funcionaria de la sede comunal, se comunicó -a las 17:09 horas del mismo día- con la central de comunicaciones. En la oportunidad, solicitó información del móvil “69” para conocer la identidad del fiscalizador, pero el número no existe dentro del registro de móviles de seguridad ciudadana. Iris Salaberry volvió a la carga minutos más tarde con el dato correcto pidiendo expresamente la identidad del chofer. La versión que entregó en la oportunidad, fue que el guardia municipal Vicente Rojas persiguió por varias cuadras a su hermano “y habría intentado chocarlo”, señala el documento al que accedió este medio. Pese a lo anterior, el parte 8306 llegó al mencionado tribunal. Si bien el documento está fechado el 28 de agosto, este medio pudo corroborar que demoró más tiempo de lo debido en ingresar al juzgado.

 

BUSCANDO TAPAR EL CAGAZO

A las 10:00 am del lunes 26 de agosto de 2019, –a solo 15 horas y 58 minutos de ocurrido el altercado– el alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi (exRN) sostuvo una reunión en la oficina de Salaberry. En el twitter del edil se lee que este último “se comprometió al financiamiento de proyectos de mejoramiento de iluminación en calle Jorge Monckeberg, multicanchas y áreas verdes, en villas Canadá y Salvador Cruz Gana”. Este medio solicitó a la Subdere -vía Ley de Transparencia-, si existían correos o documentos que dieran cuenta de una coordinación previa para llevar a cabo la audiencia con el edil, ese 26 de agosto .La respuesta entregada fue un pantallazo de la agenda de Salaberry, que efectivamente indicaba una reunión en la fecha señalada. Sin embargo, se adjuntaron e-mails entre la entidad gubernamental y la sede edilicia solo para la actividad del martes 27

 

AL SER PILLADO SE ESCONDIÓ COMO RATA

Esta no fue la única solicitud hecha a Salaberry por la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío. También se le inquirió, bajo el mismo cuerpo legal y en varias oportunidades con la Unidad de Comunicaciones de la cartera, qué participación le cupo en el altercado con el fiscalizador ñuñoíno y por qué huyó del lugar. Pese a todas las gestiones Salaberry no contestó ninguna de las preguntas formuladas. El que calla otorga. Lo propio se realizó con la Municipalidad de Ñuñoa, respecto de la existencia de un parte y de los insultos de grueso calibre proferidos por Salaberry, pero tampoco respondieron.

 

Así son TODOS los políticos de Derecha. Se llenan el hocico hablando de “moral” y “valores cristianos” y son unas completas escorias. Sólo quieren un Estado Policial para los pobres, como se creen superiores piensan que están por sobre las reglas y se cagan en la Clase Trabajadora. En cualquier país serio Salaberry sería echado a patadas de todo cargo público




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

7 comentarios

  1. Según la UDI (y los poderosos chilenos), las reglas, normas y leyes son para los demás, a no ser que uno sea el
    favorecido, No es más complicado que eso.

  2. Salaverry ? , Me recuerda una vedette , Rosita Salaverry creo , espero que no sea familiar .
    Bueno , este espécimen de experimento de menghele que le salió bastante rasca y con rastro de humanoide con pensamientos retorcidos , está en su salsa de buscar del como salir de problemas de forma habituales de el .
    Cómo se pueden dar cuenta él , es un drogadicto , quien no me dice que trafica ? .
    Bueno eso es sólo una conjetura mía .
    Pero vale la pena investigar .
    Saludos

  3. Camionero Extremista de Izquierda on

    El guardia municipal Vicente Rojas debió ser mas vivito y haberlo grabado todo el rato ..
    .. considerando además que claramente no era un delincuente “común” … era uno que conducía
    probablemente un auto de “buena” gama …y su comportamiento adelantaba su supuesto “poder”.

    Además con grabación en mano …si el udiento reculiao le hecha una chuchá por hacer la pega …tendría
    que haberlo agarrado a puros combos en el hocico …

    Camionero Extremista de Izquierda

  4. “Fiscalía confirma inicio de investigación contra subsecretario Salaberry (UDI) por tráfico de influencias”

    Escala el asunto, ja ja ja ja ja, los fascios, ja ja ja.

    ¿Lo protegerán o lo irán a “sacrificar” para demostrar que las instituciones funcionan?

    Si no fueran un cáncer, serían para reírse.

  5. Debemos tener el valor moral de ver cada uno sus errores, si no es así y predomina la arrogancia y tratando De no ser tan radical, pero cuando se pierde el honor lo uníco que nos queda es la muerte hemos perdido a todo nivel social nuestros valores de convivencia, abusamos de nuestro poder, el orgullo no ha transformado en demonios de carne y huesos, aferrados a una verdad falsa y llena de vanidad, esto no es un problema de la fe es mas profundo es neurológico es la denominada ideología de clases donde los que tienen el poder fueron esculpiendo a otros, infectando a otros con ideas de superioridad de que si somos una especie llena defectos, tantos éticos como fisiológicos e incapaces de sustentarnos como sistema global de convivencia y condenados a la auto destrucción por estúpidos

Dejan tu comentario