Formalizan a 17 Carabineras de Temuco por robar dineros fiscales destinados a sala cuna

2

pacas delincuentes 1

 

Nueva semana, nuevo «Hecho Aislado» de los delincuentes y psicópatas con uniforme que representan un peligro para la sociedad. En esta oportunidad, 17 Carabineras de Temuco fueron formalizadas por robar dineros fiscales destinados a sala cuna. Una nota de Cooperativa señala:

 

Diecisiete funcionarias de Carabineros fueron formalizadas este lunes en el Juzgado de Garantía de Temuco por fraude al fisco y apropiación indebida, por un caso ligado a subvenciones de jardines infantiles. La Fiscalía de La Araucanía explica que -según la indagatoria, que comenzó en 2016- las funcionarias simulaban que sus hijos asistían a clases, cuando eso no ocurría, y por esta vía se embolsaban una subvención pública. Afirma que para este fraude configuraron una asociación ilícita con funcionarios públicos y dueños de jardines y salas cunas.

 

El tribunal decretó la medida cautelar de arraigo nacional para las imputadas -una decimoctava imputada no asistió a la audiencia por problemas de salud- y fijó un plazo de investigación de seis meses. El fiscal Roberto Garrido explicó que el fraude compromete «un monto superior a los 300 millones de pesos», y detalló que la investigación envuelve a más de 100 personas. «No solamente involucra a funcionarios de Carabineros, sino también a funcionarios municipales, y las líneas de investigación involucran a varios jardines infantiles», dijo Garrido.

 

Lo volvemos a repetir: Carabineros es una institución completamente podrida por dentro. O reestructuramos la institución completa y creamos una nueva policía, o vamos a terminar con narcopolicías igual que en México




SIGAN NUESTRO NUEVO FACEBOOK

Compartir.

2 comentarios

Dejan tu comentario